2 NP v8 o variar?Busco consejo

k3k0

Usuario activo
Mensajes
25
Puntos
0
He adquirido una tabla exocet nano 125l 250x67, y he comprado una vela NP v8 8m con 2 cambers. Voy a navegar principalmente en el Mar Menor en la Manga, y necesito consejo. Por recomendación del vendedor de la tabla me comentó que cogiese una vela de 8m, 7m y 5m ya que le van perfectas para la tabla por mi peso, el caso que me surge la siguiente duda:
Tras comprar la NP v8 8m, ¿compariais otra NP v8 de 7m o elegiriais otra vela para los 7m? De ser otra ¿cuál me recomendais para dicho spot de 2° mano no muy cara? Mi peso es de 75kg y estoy bajando para quedarme en 70kg.
 
Yo en ese juego de velas veo poco salto entre 8 y 7 y muchisimo entre 7 y 5.
Partiendo de la 8m que ya tienes yo pillaría una entre 5,8-6 y una 5.2
 
tienes que ver que vientos suele haber, ahi, 1 m de diferencia en velas grandes esta bien, con mas ya te arriesgas a ir demasiado justo con una y demasiado fuerte con la otra.

El que las velas sean el mismo modelo unificas el material y evitas que se solape, el rango de uso varia segun modelo y marca y te haria dudar mas, yo soy mas de la idea de en velas del mismo tipo tener mismo modelo.
 
Freeride, pachangueo y demas, con la tabla que tienes: pues la 8.0 te va a ir bien como vela grande con 67cm de manga. En cuanto a vela pequeña, esa tabla te aguanta controlado hasta unos 5.5m por abajo. La pagina dice que 4.5-9.0... muy extremo lo veo. Si estas pensando en solo una tabla y 3 velas, haria 5.5-6.5-8.0. En cuanto a modelo, esta bien si son similares, asi las medidas cuadran entre si. Por ejemplo, una Ezzy SE de olas tira muchisimo mas que una Loft Blade de slalom.
 
Genial chicos, muchas gracias por vuestras respuestas. Me han ayudado a decidirme. Me encaja la v8 de 7m en mis planes y mirare velas de entre 5.2-5.5m. Mil gracias!
 
Volver
Arriba