TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Trimajes, Ajustes, Reglajes

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
 #578023  por super sepp

roberto que cambios harias tu en el trimado general de la tabla en estos casos?
 #578094  por Roberto_esp41

Pues lo primero que haría sería adelantar el pie de palo. En estos casos con viento fuerte que se vuela la tabla, se gana mucho control en ceñida adelantando el pie de palo, la contrapartida es que la empopada se vuelve un poco más dificil porque la tabla tiende un poco más a clavarse.
 #578095  por Roberto_esp41

Por otro lado las horas de navegación siempre ayudan como en todo... ;) Pero si es del todo normal, al menos en mi caso, que la tabla haga esas voladas con viento fuerte yendo pasado de vela y con ola.
 #578100  por super sepp

Correcto, es lo que hago... adelanto el pie de mastil.... Y es lo que tu dices la tabla facilmente tiende a clavar la punta.

Estoy probando lo siguiente cuando la ola me viene muy grande y voy pasado de tabla y vela:
a ver si me explico.... es algo así

- cojo la ola un pelin al largo
- estiro el pie delantero
- bajo el culo hacia la popa flexionando pierna trasera

me da la sensación que la tabla se pega mas y copia la ola
 #578118  por not

He dejado la formula pero os sigo leyendo , creo es una disciplina de windsurf encantadora, y estoy con vosotros que el trimaje es clave.

Roberto dale un vistazo a http://windsurf-sessions.eg2.fr/ es una pàgina pensada para hacer lo que tu haces , yo traspase toda mi info del diario,y lo mejor es aparte de tener controladas todas las navegadas luego te puedes hacer estadisticas graficas de todo material , sesiones, duración etc..

[saludo]
 #578153  por Sucko

Estoi iniciandome en la formula y estoi siguiedo y apuntandome todos vuestros consejos, me son de gran ayuda.
El tema del trimage es un mundo batante complejo en la formula, tensar 2cm de nada y llevar la vela mas o menos cazada o la botabara mas alta o baja no pensaba q pudiera hacer q la cosa cambiara tanto.
Con vela pequeña era poner las especificaciones de la vela y al agua y aqui es todo mas complejo...anq no tengo nivel algun para opinar si q decir q pruebo cosas q mencionais y si q es cierto q voy mejor con la mayori de las mejoras q mencionais.
Este apartado de trimajes ha sido un gran acierto, gracias a todos por aportar vuestra informacion y os animo a los demas q hagais lo mismo.
Not la pagina esa esta bastante interesante.
 #578157  por not

Para trims el blog de sean o.brian, carbonsugar
 #578586  por Roberto_esp41

super sepp escribió:Correcto, es lo que hago... adelanto el pie de mastil.... Y es lo que tu dices la tabla facilmente tiende a clavar la punta.

Estoy probando lo siguiente cuando la ola me viene muy grande y voy pasado de tabla y vela:
a ver si me explico.... es algo así

- cojo la ola un pelin al largo
- estiro el pie delantero
- bajo el culo hacia la popa flexionando pierna trasera

me da la sensación que la tabla se pega mas y copia la ola

Si, lo del pie de mástil es un punto claro, sobre todo si vas pasado, con la potencia que se lleva es suficiente para pasar las olas en ceñida creo yo y da mucho control.

En popa que es cuando tiende más a clavarse, creo que si hago algo parecido a lo que describes, pero no te lo podría asegurar, es algo instintivo "pa" no matarme!! jejeje el próximo día que navegue pasado me fijaré ;)

Como dicen, para temas de trimado, el blog de Sean O'brien (Carbonsugar), es muy bueno [smilie=worship2.gif] , me he leido varios de sus artículos, y¡¡ si fuese capaz de acordarme de todo lo que pone seguro que mejoraría un montón!! [platano2]

Pero como no soy capaz intento probar las cosas una a una e ir tomando nota. Probaré la página esta que decis para lo de las notas.

¡Un saludo!
 #580394  por super sepp

super sepp escribió:Alguien ha usado una aleta de 62 con la formula ????
reformulo la pregunta: alguien baja longitud de aleta cuando sube el viento ???
 #580401  por sanda

super sepp escribió:Alguien ha usado una aleta de 62 con la formula ????
Yo en mi Bic Tecnho Fórmula usaba una 65 de serie iba bastante bien, pero en ceñida no hacía los ángulos de las de 70 ni de coña. Me imagino que una actual andará mejor, pero creo que nadie las usa, por lo menos en regata, si es para pasear y es lo que tienes vale. Si fuera para comprar, yo no lo haría.
 #580412  por super sepp

yo tengo una de 70 que me va muy bien. el asunto era para mas de 20 nudos... bajar de aleta para que no se descontrole tanto la tabla...

que os parece?
 #580572  por leo

Para ese viento será con 7-8 m2 de vela, yo me iría a freerace o slalom, vas a ir más cómodo.
Con fórmula y 8,3 solía meter aleta de 60, para no matarme, sin embargo solo iba cómodo en pantano con agua muy, muy plana. En mar con viento side te sobra tabla por todas partes y te destrozas...
Salud