TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Problemas de Spin Out.

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
 #649517  por peog
 Febrero 4, 2014, 8:18 pm
Aunque la Drake tenía una rotura en la parte anterior, y se seguía de una línea que rompía la integridad de la pintura gris, la aleta no estaba rota en su base, Neira.
Muchas gracias a quienes colaboraron opinando.
Última edición por peog el Febrero 7, 2014, 6:51 pm, editado 1 vez en total.
 #649581  por JuanP
 Febrero 5, 2014, 12:24 pm
eso no es un colin, es la forma que queda con los rebajes a ambos lados de la aleta. El "colín" como el que tu ponias iría todavía a popa de eso. Y lo hacían en determinadas tablas que tenían la aleta mucho mas atrás que los straps.

Es diferente lo que se busca con esos rebajes.
 #649668  por peog
 Febrero 5, 2014, 9:16 pm
Hola. Así y todo, sirve para alargar la distancia de fin de la aleta a la popa.

Según tengo entendido, esa es la función del colin, alargar distancias.

Las actuales F2 (color rojas, no recuerdo nombre ) siguen con este formato

Saludos
 #649683  por JuanP
 Febrero 5, 2014, 9:56 pm
peog escribió:Hola. Así y todo, sirve para alargar la distancia de fin de la aleta a la popa.

Según tengo entendido, esa es la función del colin, alargar distancias.

Las actuales F2 (color rojas, no recuerdo nombre ) siguen con este formato

Saludos

No es lo mismo, aunque tenga la misma forma, las distancias no tienen nada que ver y la funcionalidad tampoco.
 #649804  por peog
 Febrero 6, 2014, 1:42 pm
Queda aclarado.

Saludos
 #650016  por neira
 Febrero 7, 2014, 2:12 pm
peog escribió:Aunque la Drake tenía una rotura en la parte anterior, y se seguía de una línea que rompía la integridad de la pintura gris, la aleta no estaba rota en su base, Neira.
Muchas gracias a quienes colaboraron opinando. [heavy]
Permíteme dudarlo.
He retaloneado bastantes aletas de esta gama y marca y te aseguro que si la pintura se agrieta, las capas externas de la hoja de la aleta están rotas.
aa.jpg
aa.jpg (38.42 KiB) Visto 1156 veces
 #650033  por peog
 Febrero 7, 2014, 3:57 pm
Neira te debo una exploración al máximo sobre la Drake en cuestión.

Imagen Imagen

Lo repasamos con los compañeros, tensamos la aleta dentro de una caja intentando "abrir" la "brecha" entre aleta y su cuerpo; no hay rotura.

Lo definimos como "un crujido" de la pintura del golpe que tiene la aleta en su arista anterior (que no se como se dió esa ostia x la ubicación) que le rompió una pequeña parte en dicha zona anterior (donde tuvo la colisión) que le quitamos (que irradió sobre la pintura) y se ve en la 2º foto. Las fotos fueron tomadas mientras se tiraba de la aleta con fuerza.

Estaba durísima la aleta. Deformarla era de musculosos. "Puede" ser que este rota la hoja y no lo notemos al palparla, ni sintamos crugir de capas, etc, pero no parecía.

Gracias por el interés Neira, pero la teoría de aleta rota en alguna capa de la hoja en este caso no era (decimos rota rotísima, porque algo si lo estaba; superficial).

Oye, que si quieres mas fotos, o lo que sea, pide que lo exploro. Si te fuera muy importante te envío la aleta.
 #667479  por peog
 Junio 26, 2014, 1:05 pm
Esta semana usé una tabla Starboard Carve 121 (celeste) IGUAL a la mía, que venía con su ALETA ORIGINAL 138 + la vela Gaastra Phantom 7.8; osea el mismo material como cuando me hacía spinout mi tabla con su aleta original 138 "rota" (?)

No tuve spinout´s.... (aún dándole caña y con buenos nudos)

Pues: habrá sido la aleta ? Puede que sí.

[smilie=gaydude.gif]

Recuerdo que luego le cambié la aleta a mi tabla por una "del cajón" (mas bien recta tipo slalom también 138, sin marca comercial ni nada) y no tuve spinout´s
 #683777  por peog
 Noviembre 17, 2014, 3:32 pm
Hola.

Ayer navegué la Gaastra Phantom 7.8 + Starboard Carve 121 ltrs -2005- + aleta "nueva del cajón" con 50 KM (unos 26 nudos) (x GPS); spinout total.

Ya vale, me harté; voy a comprarle una aleta mas larga

Estoy pensando en la Select S1 Superfast XL Slam, de 45 cm

Le doy un uso dentro de un lago.

Es que esa tabla solo tiene una vela para ella, que esta Gaastra. Y una de dos; o elimino la tabla o la adapto.

Y como mola trasluchar con esta tabla, le invierto $.

Saludos
 #683843  por neira
 Noviembre 18, 2014, 11:06 am
Yo te recomendaría una aleta de G10.
Son las que mejor durabilidad tienen.
 #684107  por peog
 Noviembre 21, 2014, 9:50 am
Revolucionario ! [ojos3]

Comentando que estaba a punto de comprar por internet una aleta de 41 cm (Select, de freeride) para reemplazar a una de 38 cm, por considerar que se "agarraría" más al agua la tabla y asi evitar el spinout, un "profe" (de esos que tienen una vida de experiencia) me asegura que no por darle mas cm voy a evitar el spinout (depende de mas factores ..). Me aconsejó LIMAR LA ALETA, dejandola con cierta aspereza.

Además hubo otro factor; acababa de estrenar los foots traseros en los hoyos centrales de la popa y era mi primer prueba en el agua con esta disposición.
Creo que esto favoreció el spinout, al hacer fuerza sobre popa desde el lateral. La verdad que los talones rozaban el agua.
Ya los regresé a los hoyos centrales.

Otra: iba largo de vela, aunque disfrutando. Sobre los 50 km con 7.8/3 cambers (x GPS)

Fotos de aleta lijada

A probar !

Imagen Imagen Imagen
 #684117  por neira
 Noviembre 21, 2014, 10:47 am
No sé, por probar no pierdes nada.

Pero un servidor con esa misma tabla, ya hace spinout con la aleta de serie de 38 cuando le pincho la 6.9m2.

Con la aleta de 46cm para 6.9m2 y 7.1m2, santo remedio.
 #684118  por peog
 Noviembre 21, 2014, 10:56 am
Neira, lo único que se pierde es dinero... lo de siempre. Por eso es que me voy a portar bien, y antes de consumir voy a exprimir consejos con lo que se tiene.
Pero si no acaba de normalizarse el tema, vendrá un aletón.
Ya contaré. Ahora solo falta viento ....
 #689812  por peog
 Febrero 1, 2015, 5:11 pm
Ya me harté !

La aleta de 38 de slalom G10 me esta jodie... la vida.

Esta bien que hayan sido 20 nudos y vela Gaastra 7.8 Phantom, 3 cambers (¿¿ tal vez mucha vela, viento y poca tabla para esa aleta ??) + Starboard 121 Carve

Es posible que haya una persona que sabe muuuucho de windsurf me asegure que aunque aumente los cm de aleta, eso no me va a solucionar el spinout ?

Estoy a punto de comprar aleta, de al menos 41 cm, y hasta 46 me animo.

Haré caso a lo último que escribió Neira...