TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Técnica: Gruby/Spock clew first

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing

#11254  por Anibal

Mi nivel en freestyle es 0, pero toy memorizando movimientos para cuando pueda practicar. La maniobra queda cojonuda!!ya la tg estudiada ahora solo falta lo mejor... [muro]

#32185  por Emi (GüabeT)

Àllllex escribió:Vaya, pues yo estoy tambien allí !!

Voy al largo en clew first y esperando,esperando algo de chopi para despegar la tabla del agua, pierdo velocidad [muro] [muro]

Suelo entonces clavar la popa y hacer un jibe brusco...para al menos salir en switch stance [big-laugh] [big-laugh]

Dificil saltar al largo sin chopi [sorprendido]

Àllllex.
Lo tienes que hacer instantaneamente, cambiar la vela lo mas rápido que puedas, y justo pongas las dos manos en la botavara, te tirás. Iras rápido y con potencia, no te costará saltar.

Si te quedas al largo en clew first esperando o no se que... olvidate. Cambiar la vela y saltar. Algo que facilita mucho el salto es ir muy muy al largo, la vela se queda muerta.

#34845  por Trivio

Hoy he comenzado a intentar el volcano en clewfirst.

Nada, al primer intento, ahí voy yo tan ufano, bien fuerte con 5,3... me tiro al largo (mucho mucho, que el viento estaba fuerte), cambio la vela más o menos dignamente, y entonces, cuando voy a saltar... ¡coño, si no veo el choppy! La vela se pone justo en mi campo de visión. Total, ahí iba yo, agachándome y estirándome pa ver si por arriba o por abajo veía algún choppy venir... [meparto]
Ha sido algo tan tonto que casi suelto una carcajada, iba riéndome para mis adentros, tratando de saltar medio a ciegas sin ningún resultado... y cuando me he dado cuenta, ¡llevaba como 100 m planeando a toda pastilla en clew first!
Claro, me ha tocado ceñir bastante al volver...

En fin, a ver si mañana sopla y lo vuelvo a intentar. Esta divertido esto :mrgreen:

Emi, ¿por dónde coños se mira? ¿Por debajo de la vela? ¿O no miras? Aquí es que agua plana no hay, y saltar "a contrachoppy" no funciona para nada...

#34856  por Trivio

Por cierto, los otros intentos para lo único que han servido es para demostrarme que tengo que practicar mucho más el cambio a clewfirst, en muchos sí que perdía potencia aunque en el primero, como digo, no he perdido ni pizca de velocidad... debe ser la suerte de principiante :mrgreen:

#100240  por manubisV69

jaja a mi me paso lo mismo dije yo, igual voy pa pro;
luego me di cuenta de que no

#101102  por Emi (GüabeT)

Venga hombre, a seguir practicando esos cambios de amura, tiene que salir instantáneo.

El mountainboard siempre es de gran ayuda... jeje.

#106448  por joselito (Güabe T)

A mi lo que me ocurre es que cuando consigo saltar y girar, la tabla no me derrapa, y por mucho que intento poner el peso hacia delante, se me hunde la popa salgo disparado para atrás... [aiba] Qué hago mal?

#111789  por Emi (GüabeT)

joselito (Güabe T) escribió:A mi lo que me ocurre es que cuando consigo saltar y girar, la tabla no me derrapa, y por mucho que intento poner el peso hacia delante, se me hunde la popa salgo disparado para atrás... [aiba] Qué hago mal?
Que te los tiras muy fuerte de viento y muy poco al largo. Prueba a ir con potencia pero no pasado y tirate casi en empopada.

#125624  por jimmy Denia

Para mi humilde opinion es aconsejable no tirarse demasiado al largo para empezar, en lo que se refiere al vulcano, ya que lo que ocurrirá será que una vez hayamos derrapado hacía detrás, cuando cazamos vela para salir del otro bordo, estaremos prácticamente proa al viento, con la consecuente perdida de potencia en la vela, y a continuacion caida al agua, y no pararás de preguntarte una y otra vez, [loco] durante aproximadamente unos 8 meses!!!(es lo que tarde yo en conseguir acabar uno!!)que es lo que haces mal.
Por lo que yo recomiendo hacerlo tirandose bien al largo, sin excederse, e ir intentando, pivotar sobre la proa, lo que te provocará dejar el peso delante, con lo que conseguiras no caer con la tabla plana y asi hundir la popa en el agua y salir disparado hacia detrás.
Pivotando la proa habrás conseguido quitarte otra cosa de la cabeza, asi concentrarte en otras cosas como por ejemplo en la postura de las manos.
Que eso sera otro buen quebradero de cabeza, ya que por inercia, se suele dejar el mástil hacia sotavento, y luego es un gran esfuerzo el volver a ponerlo en la posicion correcta, lo que te desestabilizara, y te creara que te caigas hacia en la direccion del viento, otro trukito mio es nunca perder las manos de la altura de la vista, siempre tener las manos a la altura de los ojos, con lo que asi conseguiremos mantener la vela en su sitio, otra preocupación menos...
En cuanto al viento, con planear sobra, eso si, te hará falta una buena tabla de freestyle para que te aguante la maniobra, y no se hunda, ya que se puede hacer con apenas 14 nudos o asi, siempre que tengas un peso no demasiado pesado.
Bueno este es mi granito de arena pera el dificeil tema del freestyle!! saludos y buen viento
 #449736  por joselu

Emi (GüabeT) escribió:
joselu escribió:pues yo lo intento pero se me va al forward [muro] (solo lo he intentado 2 veces)
Eso es porque primero tienes que saber hacerlo normal perfectamente... Jejeje
Emi, ya lo he sacado normal y en 540º [heavy]