TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Abertura de los footstraps para freestyle y wave

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing

#6287  por pedro30bcn

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qpasaneng2]

#6296  por DAV

Yo tambien probe lo de los mejillones y ahora tengo que cambiar los pads [aiba]

#6413  por alberto

ya k estamos con los footstraps pa freestyle. Yo tengo una skate y le he cambiado los footstraps por unos f2 anchisimos que son parecidos a los de kite pero se dice k son de freestyle. k opinais vosotros?? un saludo

#6420  por CiscoFran

he oido decir que la nueva F2 Chilli viene con footstraps de kite o similares, aqui en este articulo tambien lo dicen, y hay opiniones de dos tios que lo probaron, a uno le gustaron porque agarran bien, al otro no porque agarran demasiado y termino dislocandose el tobillo, me parece que queda a gusto del usuario :grin:
http://www.boardseekermag.com/problem_p ... ex_007.htm

#6435  por boro

alberto escribió:ya k estamos con los footstraps pa freestyle. Yo tengo una skate y le he cambiado los footstraps por unos f2 anchisimos que son parecidos a los de kite pero se dice k son de freestyle. k opinais vosotros?? un saludo
A mi no me dan confianza. Los pies quedan muy encajados. Me parece peligroso.

#6500  por alberto

si los llevas abiertos si k suelen salirse. a mi sobre todo me gustan para ceñir porque canteas mas la tabla. a mi m gustan

#6623  por phillippe

de eso se trata... para ceñir no hace falta llevarlos apretados, por eso se llevan abiertos en freestyle y wave, para ceñir se llevan cerrados, pero en el slalom y en formulawindsurfing, si haces freestyle no sueles hacer escursiones, llevas los pies mas en medio de la tabla , por ejemplo,para cantear en un bottom es muxo mejor, ademas, si navegas en un sitio dnd hay poko viento arrancas antes... no se, es solo acostumbrarse, pero tambien hay un refran q dice, q para gustos hay colores, asi k... cada uno navegue como quiera.... [saludo]

#16818  por JU

Lars Petersen en su video didáctico explica que los footstraps deben ir amplios (Pero tampoco que hagan puente por encima de la botavara Boro, jajaja).

[imx:352:288]http://i49.photobucket.com/albums/f297/ ... trap_1.jpg[/imx]

[imx:352:288]http://i49.photobucket.com/albums/f297/ ... trap_2.jpg[/imx]

[imx:352:288]http://i49.photobucket.com/albums/f297/ ... trap_3.jpg[/imx]

Eso sí, en Slalom si los pongo amplios voy bien, aunque más lento, y en olas o viento fuerte con Slalom, necesito cerrar bastante el de atrás, si no me es imposible llevar la tabla recta al largo (me cabecea una barbaridad con el choppy y pierdo el control ), así que si lo abro sólo voy bien en ceñida sin mucha velocidad.

#16898  por Àllllex

Mejor acostumbrarse a llevarlos bastante algados, con "mucho pie" dentro del strap, en maniobras siempre tienes la seguridad que si las cosas van mal los pies tienen facilidad para salirse [big-laugh] En olas cuanto mas pie en medio de la plancha mejor !!! al saltar doblo los dedos hacia arriba o abajo para aguantar la tabla ..a lo mono [ojos]

#16991  por Jaime666

Yo los llevo ni mucho ni poco, lo necesario para sentirme comodo y sentir qeu no pierdo la tabla y faciles de escapar en caso de colisión...
 #18131  por Àllllex

Mejor tirando a algados !!!! Este finde no se que hice que me quede retorcido encima de la plancha y debajo la vela [ojos] [ojos] suerte que al final se salieron los pieses que sino me estrujo cual balleta vileda [sorprendido]
 #18215  por Marius

Hola gente, yo me apunto a los footraps abiertos. Un dia los abrí para navegar con escarpines y la siguiente sesión sin ellos no los cerré. Me di cuenta que los volcanos salian mejor y sin peligro. Asi de abiertos se han quedado!

#18224  por JU

Bueno, pues haciendo caso de la propuesta he abierto las cinchas bastante y lo he probado hoy mismo, los delanteros no me dan problema, pero el pié de atrás bota con el choppy y de descontrola la tabla ¿existe algún truco para evitarlo?.

Otra cosa, de siempre he navegado en Slalom y por eso estoy acostumbrado a las cinchas cerradas, pero eso sí, creo que el pie escapa más fácil, los cierro de manera que sólo asoman los dedos por el otro lado, y el pie sale de la cincha sin problemas (más de una vez he tirado la tabla en saltos descontrolados sin problema, y al caerme el pie sale sólo). Sin embargo con la cincha abierta el pie entra hasta el fondo y en un revolcón se me ha quedado el pie dentro ¿¿?¿?¿? Si es verdad que con el pie en el centro de la tabla se gana control en los giros, pero el pie queda atrapado.

Procuro no meter el pie hasta el fondo, pero el choppy me lo mueve, ¿alguna sugerencia?

Gracias.

#18247  por Àllllex

Ola Ju,

Hay quien abre el strap mucho de arriba y lo cierra de abajo ¿? osea si la posición de los tornillos la tienes en el segundo y segundo insert, lo suyo seria el segundo y tercer insert, asi queda el strap muy cerrado de abajo, tanto que hay que meter el pie un poco de lado !!!.......no se si me explico ¿?

Lo he probado y no me ha gustado mucho .... quizas hay que
acostumbrarse [muro]

Muy muy abiertos ideal para el freestyle !!!

#18260  por ..Alejandro..

Sin embargo con la cincha abierta el pie entra hasta el fondo y en un revolcón se me ha quedado el pie dentro ¿¿?¿?¿? Si es verdad que con el pie en el centro de la tabla se gana control en los giros, pero el pie queda atrapado.
Alguien que aclare esto????

PD: ami también me ha dado esa sensación alguna vez, sobre todo lo que te bote el pié con el chopy.
[saludo]