Bueno, pues ayer rompí la botavara (Aeron de carbono...). Iba pasado de vela, estaba navegando en material de slalom y flop, se me quedó la botavara en la mano a milla y media de la orilla...
El viento era de 18 nudos y el oleaje grueso, por lo que la gente no me podía ver.
Tras intentar drizar y considerar desmontar el aparejo, terminé dando la vela por perdida y volví remando como un campeón la milla y media. Estoy en buena forma física pero tardé más de 50 minutos y llegué a la orilla hecho un Cristo.
Pensándolo ahora, tal vez debería de haber salvado solo la vela, pero la corriente iba en la misma dirección del viento y, entre probar suerte y ser arrastrado (con el consiguiente salvamento marítimo etc.), me decidí a remar. Eran las 18:00, aquí (Japón) anochece pronto y esperar el rescate me pareció arriesgado de narices.
Creo sinceramente que no es bueno alejarse más de lo que uno esté dispuesto a nadar o remar. Para mí, a partir de mañana, teléfono y casco siempre.![vieja [smiley_1140.gif]](./images/smilies/smiley_1140.gif)
El viento era de 18 nudos y el oleaje grueso, por lo que la gente no me podía ver.
Tras intentar drizar y considerar desmontar el aparejo, terminé dando la vela por perdida y volví remando como un campeón la milla y media. Estoy en buena forma física pero tardé más de 50 minutos y llegué a la orilla hecho un Cristo.
Pensándolo ahora, tal vez debería de haber salvado solo la vela, pero la corriente iba en la misma dirección del viento y, entre probar suerte y ser arrastrado (con el consiguiente salvamento marítimo etc.), me decidí a remar. Eran las 18:00, aquí (Japón) anochece pronto y esperar el rescate me pareció arriesgado de narices.
Creo sinceramente que no es bueno alejarse más de lo que uno esté dispuesto a nadar o remar. Para mí, a partir de mañana, teléfono y casco siempre.
![vieja [smiley_1140.gif]](./images/smilies/smiley_1140.gif)
"Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve"