TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Duck Jibe

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
 #726957  por Chemy

ryugranada escribió:Buenos los consejos, otra cosa importante darle un buen tirón para recuperar la vela con la primera mano que coges atrás, si es con vela de olas puedes llegar incluso directamente con las manos a la zona de cabos sino vas deslizando la mano. Si ya pasas los 200 de boom a quitar la oreja de en medio, si tienes espuma te puedes afeitar tranquilamente y echar la vela lo más pegada al agua posible para luego salir con mucha potencia de una remada fuerte.

Es más fácil salir al planeo y para mi menos cansado que trasluchar, yo aprendí en un post de aquí y ahora casi todos por mi zona lo hacemos, si quieres sacarlo en 1-2 días en Rules lo haces, a la proa ni caso, decisión y saber donde va a ir la mano, muchas veces no sale en los dos lados porque no pensamos donde van antes de hacerla las primeras veces, si lo piensas un poco antes de hacerlo, sale por los dos. Ahí van nuestros figuras...

Imagen
Bravo, qué buena explicación!! [punk.gif]

Es cierto, con vela grande hay que sortear el pujámen para que no te golpee y, qué cierto es actuar con decisión y dar un buen tirón hacia atrás en el momento preciso, sin dubitaciones...
Me gusta esa foto... ;-)