TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Cabos de arnés y altura de botavara

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing

#6301  por Dani
 Septiembre 19, 2005, 3:19 pm
boro escribió:Te he respondido punto por punto pq tenía xerrera... no es que te quiera llevar la contraria! [bonk]
No te preocupes Boro que no me he picado ni nada, son solo opiniones. Lo de la "xerrera" no debe ser porque aun te duraban las copas de la noche anterior? [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]

#6359  por David
 Septiembre 20, 2005, 9:01 am
Esta claro q para hacer maniobras aereas enganchado lo suyo son cabos largos, deben dar mucha mas libertad de movimiento.

Alguien tiene una foto de Kauli simplemente al planeo?, me gustaría ver la postura d cuando va enganchado.

#6365  por David
 Septiembre 20, 2005, 9:24 am
Jooooerrr!!!! Le queda poco xa ir arrastrando el culo x el agua [ojos2]
Increible, a mi seguro q me costaria un huevo navegar con los brazos tan estirados y tan tumbado. Será costumbre digo yo.

#6369  por pedro30bcn
 Septiembre 20, 2005, 10:24 am
es que no sabe navegar

#6373  por boro
 Septiembre 20, 2005, 12:08 pm
david escribió: a mi seguro q me costaria un huevo navegar con los brazos tan estirados y tan tumbado.
Con los brazos tan relajados diría yo.

Lo de tumbado es discutible. Vas tumbado hasta que ajustas tu postura.

Lo importante es que la vela queda mucho más alejada del cuerpo, que no vamos pegados a la vela.

#6390  por Emi (GüabeT)
 Septiembre 20, 2005, 2:54 pm
boro escribió:
david escribió: a mi seguro q me costaria un huevo navegar con los brazos tan estirados y tan tumbado.
Con los brazos tan relajados diría yo.

Lo de tumbado es discutible. Vas tumbado hasta que ajustas tu postura.

Lo importante es que la vela queda mucho más alejada del cuerpo, que no vamos pegados a la vela.
Pues si, yo siempre he navegado con 22-24, y ahora he pasado a 26, por eso de los forward a una mano, claramente es una obligacion, para hacer estas cosas, vas mas separado del aparejo.

Pero es muy curioso, al principio no iba comodo, pero ya voy perfecto, ahora cuando cojo una botavara con 24 no puedo navegar!!

Bueno, dentro de poco 28...
Boro, tu de cuantos los llevas??

#6426  por pepe_mex
 Septiembre 20, 2005, 9:35 pm
Hola Emi,

yo pasé de usar 24 a 32, y no me costó acostumbrarme. Si te pones la botavara alta te adaptas sin problemas, es más, en seguida le vas a ver las ventajas.
Por cierto, al final me he pedido la PA73 06, el otro dia estuvimos comentandolo en el foro de SB. Tiene muuuuy buena pinta, ya te contaré,
en dos semanas me la entregan.
Saludos

Pepe

#6432  por boro
 Septiembre 20, 2005, 10:50 pm
Emi (GüabeT) escribió:Pero es muy curioso, al principio no iba comodo, pero ya voy perfecto
Boro, tu de cuantos los llevas??
Es normal sentirse incomodo en un primer momento, hasta que te adaptas al cambio.

Yo utilizo cabitos de 30.

Voy bien, pero me gustaria probar 32 que es la medida que utilizan muchos pros.

#6539  por CiscoFran
 Septiembre 22, 2005, 8:29 am
Pareciera que compensa la longitud de los cabos de arnes subiendo la botavara muchisimo, pienso yo, porque veo las fotos y como que el espacio que queda arriba de la botavara hasta el gratil es poquisima, creeria que la medida de esos "bolsillos" o como se llamen, son estandarizados, y fijate que mussolini, que es mas alto que kauli, en la foto del backloop a una mano, la lleva mas abajo en relacion con el borde del gratil, no se si me explico [bonk].
Solo digo que es mi impresion, yo navego con 24, muy comodo y sin intencion de cambiar por el momento, si total los forwards a dos manos bien agarradas todavia no los tiro... que me voy a plantear hacerlos a una mano... [ojos]
 #7514  por Àllllex
 Octubre 8, 2005, 9:44 am
Llevaba peleandome con la longitud de los cabos una eternidad, [muro]
Hasta que fui augmentando PROGRESIVAMENTE la longitud, asi las cosas estoy en 28 para freestyle y 26 para olas ¿? mido 175 y llevo la botavara alta, el pie de mastil del centro hacia la proa ( siempre) .

Y ya no pruevo más :grin: !!!!!!!!!!!!!!

Àllllex

#7568  por akieli
 Octubre 9, 2005, 12:05 pm
Yo aun estoy por encontrar mi posición idónea. Antes navegaba con 26 pero iba muy tumbado, sentía que no tenia poder de reacción sobre la tabla, al ir tan inclinado. Además con el chopi muchas veces se me desenganchaban. Ahora estoy probando con los de 22 a ver que tal pero me habéis hecho dudar parece que voy en contra la corriente. Eso si yo mido poquito 1.66 y no es que tenga los brazos muy largos.

Por cierto, cuando habláis de llevar la botavara entre los hombros y los ojos, os referís una vez subidos encima de la tabla (perdonad por la pregunta que es un tanto ingenua, ya veis como esta el patio).

Ah a modo anecdótico, uno de los que los lleva cortitos es Thomas Traversa, en un video de la Wind decía que llevaba 22-24.

#7606  por Trivio
 Octubre 9, 2005, 11:13 pm
Yo no sé ni cuánto miden los que llevo, que además son regulables. ¿De dónde a dónde se miden?
Porque si los llevas juntos, la distancia del gancho a la botavara será mayor que si los separas...

Por cierto, yo también llevo los cabos juntos (totalmente). Si los colocas bien, la vela va perfecta; de hecho me pego unos bordos con las manos en la nuca...
:mrgreen:

Y tienen una ventaja añadida: en plena navegación puedes moverlos fácilmente a lo largo de la botavara. Te desenganchas, y con la mano de atrás agarras los dos extremos a la vez, los mueves un centímetro y te vuelves a enganchar. Un par de segundos.