Regatas

Megatron

Totalwind Gurú
Mensajes
951
Puntos
0
Abro un hilo sobre el tema para que no sigamos destrozando mas el abierto sobre la regata en Orense, que aquí somos muy "aficionados" a mezclar ovejas churras con merinas...
En el hilo anterior decía que, como es normal a la hora de dar nuestro punto de vista todos tenemos razón, aunque también es cierto, unos mas que otros. Y alguno si moderase un poco el tono, seguría teniendo la misma razón pero sería un hilo más constructivo, un poco más útil y a veces bastante menos "tenso".
Lo primero que quiero comentar, es que no sé de nadie que personalmente (no quiero decir a nivel de Club) haya hecho, hace (y espero que siga haciendo) tanto por las regatas cómo Víctor Robleda. Nunca intercambié con él mas que un par de saludos y algún bordo de windsurf alguna vez que vino por Cesantes. Pero si alguien a nivel nacional es conocido y valorado en cuanto a regatas por estas tierras, es Víctor Robleda. También puedo asegurar que es alguien muy apreciado cómo persona, y eso es algo que me quedó muy claro en unos días que estuve entre regatistas y personas muy relacionadas e introducidas en el mundo del windsurf.
La verdad es que si alguien conoce y podría dar una opinión acertada sobre los "problemas" que tenemos a la hora de hacer una regata es Víctor Robleda. Y me refiero a TODOS los problemas y soluciones.
Antes de nada quisiera aclarar una cosa: es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, a que yo participe en una regata "oficial". Pero eso no me incapacita para dar mi punto de vista. Si no participo en ese tipo de regatas es mi "problema".
En mi caso, simplemente es por que si tengo que hacer lo que me gusta para ganar y no para disfrutar... al final dejará de ser una diversión para convertirse en una "especie" de obsesión. Ya hay demasiado "obsesionado" con ganar... navego con muchos muchas veces, y sufren demasiado. [meparto]
Y cómo ya dije, aquí todos tenemos razón desde el punto de vista de cada uno. Pero me gustaría, desde el mío, comentar algunas cosas. Con algunas estoy de acuerdo y con otras menos. Ojo, no digo que no tengáis razón, digo que no estoy de acuerdo. Espero que me entendáis.
A "jorgeduma" le diría que todas las regatas son "imprescindibles", las oficiales y las "otras". Y que aun eres (o lo pareces) demasiado joven para "quemarte" tan pronto, así que insiste y vete a todas las que puedas/quieras. Y también que hay "vida" más allá de las regatas.
Con "homer" estoy casi totalmente de acuerdo, jajaja!. Me parece muy bueno el enfoque que le das, la verdad es que creo que es muy acertado pensar que el quiz de la cuestión es la "Fede", lo inexistente que parece a veces y lo bueno que sería una federación específica para el windsurf. Pero que le digas a "jorjeduma" que su crítica no es constructiva, y no digas nada al "destructor"... vamos hombre. Algún día, cuando se descubra si fue primero si la gallina o el huevo, sabré el porque de esa actitud. Pero ese es otro tema. Con respecto al hilo en cuestión, desde mi punto de vista lo estás enfocando muy bien y me parece muy bueno para el windsurf y para las regatas en particular que alguien como tú se implique en esto.
Con "manuelvigo" estoy de acuerdo en algunas cosas también. Me parece muy bueno lo que comentas de la importancia que tienen las regatas "pequeñas" sobre todo para los que empiezan, para que empiecen a acostumbrarse a las salidas y llegar a las boyas en "grupo". Y sobre el tema de las licencias habría mucho que decir seguramente, pero sin datos "contrastados" es mejor no hablar . En otras, con matices. Por ejemplo, me parece que la culpa de dejar de ir a las regatas no es de nadie más que de ti mismo. Y que dos años y poco haciendo windsurf no creo que de para hablar así...
Cómo la relación personal entre nosotros es "excelente", no creo que me tomes a mal lo que digo... seguro que no. Cómo siempre. [sorprendido]
"Javiervigo" [cheer.gif] me parece que el no decidirte a salir definitivamente "del armario" te afecta. Eso de ser windsurfista de día y cometero de noche te nubla el juicio. Lo de andar con moto a veces con ruedas y a veces sin ellas te "perjudica". Si no, no me explico que le eches la culpa a los windsurfistas, cuando deberías de saber que sin "cultura de regatas" no aparecen de la noche a la mañana 50 tíos para hacer una regata. Eso es "labor de cantera", un poco a poco. Si la federación de vela te "da igual", ya me dirás quien cojones esperas que se ponga al frente y fomente este deporte. Para qué está entonces?... Yo estoy seguro que si hace 20 años la "Fede", como dice "homer", fuese específica para el windsurf, mucho mejor nos iría. Por eso no me parece justo que digas que los principales culpables son los windsurfistas.
Es interesante el tema que comentas, que a la hora de hacer regatas pensamos más en olas y en slalom, y cómo dices es bastante más complicado por el tema de las condiciones de viento y mar. Haí es donde habría que trabajar el tema de la facilidad y agilidad a la hora de conseguir permisos en 48 horas dependiendo de la previsión. Y ahí, no me jodas, es precisamente donde habría que implicar a la "Fede" también. No puedes decir que es mejor pasar de ella: que busquen soluciones, que para eso está.
Y "oscarvigo" se queja del dinero. Y yo de ser calvo, pero sólo para "ligar". Para navegar el flequillo me hace la misma falta que a ti dos tablas de 1.000 pavos para pasarlo bien en una regata. O hablas de ganar una regata? para eso tampoco te hacen falta dos tablas de 1.000 pavos...
Y en Cesantes, hace 5 años, navegábamos 4 tíos en slalom. Y desde que pusimos las "boyas" algún fin de semana SÍ nos juntamos 15 tíos en las "boyas". Y mira que "mierda" de campo de regatas... si llegan a ser boyas "decentes" y mejor puestas hace 15 años, te diría los que seríamos ahora.
Pues eso, si os apetece romper la cabeza sobre el tema de las regatas, hacedlo aquí.
Y si "alguno" se siente "molesto" por algún comentario, o por nombrarle que me lo diga, que corrijo sin problemas. O si prefiere, que pase por Cesantes con un martillo y una estaca que ya sabe donde aparco el coche.
[saludo]
 
Megatron dijo:
...Con "manuelvigo" estoy de acuerdo en algunas cosas también. ...... Y que dos años y poco haciendo windsurf no creo que de para hablar así...

Pues tienes razón.

Así que mejor es dejarlo en manos de los que llevais muchos años, que seguro que lo haceis mucho mejor, por lo tanto ya me retiro de estos temas. Gracias por darme "la luz"
 
Buena parrafada te has marcado, voy a centrarme sólo en un aspecto, el de las regatas entre nosotros, no se como funciona esta federación que me da que muy mal con el windsurf, pero para regatas de slalom y olas veo que estás de acuerdo conmigo en lo de 48 horas antes saber el parte, vamos con el slalom que las olas ya es la leche que cuadre todo, cuantos fines de semana del año sabes a golpe de miércoles que el sábado o el domingo va a soplar? si hay 52 semanas supongo que con suerte 8 semanas? ya tenemos el número máximo de pruebas que ya me parecen muchas, suponte que la federación es buenísima y se lo curra que te cagas, pues me da que lo lleva crudo entre ella y el club de turno que organice para conseguir permisos de capitanía, ayuntamientos, seguro de regata, saber los que se inscriben, etc. para lograrlo en 48 horas, por eso mi opinión de pasar de la federación, porque por muy buena que sea luego te vas a encontrar con la burocracia de este pais que esa si que es jodida. Joder que hace unos años en el club de tiro con arco que era socio organizamos el primer recorrido por monte para tiro al blanco con animales de goma y después de lidiar con comunidad de montes, ayuntamiento, seprona con todo dios, apareció el día de la competición medio ambiente para ponernos una multa por andar a cazar animales [fcp]
Bueno va otro aspecto, Oscar no me jodas, pero tú te crees que aunque tuvieras el mejor material del mundo te ibas a comer un rosco, a las regatas se va a competir pero cada uno donde le toque, el último y el penúltimo siempre están luchando entre ellos para ganar y el que queda penúltimo se va todo contento para casa (eso lo hacía yo con mi primo en las carreras de jets [meparto] [meparto] ) yo tengo material de slalom que me valió el equipo completo 180 euros y va sobradísimo para disfrutar como un enano en una regata, ahora si lo tuyo es sólo competir para ganar y el resto no te vale sólo tienes dos opciones, o ser un fuera de serie o no competir, respecto a lo de las olas, tienes nivel de sobra para ir a una competición, sino pregúntale a Juancho o a Daniel como lo pasaron en la competición de la lanzada, y no sería precisamente porque iban sobrados de experiencia en olas.
Bueno y otro, Toño y Manuel creo qeu el post debía ser para aportar ideas y mejoras, pero si a las primeras de cambio andamos así mal vamos, centrémonos sólo en el windsurf.
Bueno por desgracia en este post no aporto nada, pero me gustaría que Victor, Orestes, Félix, Marta, los clubs, la federación, contaran sus experiencias a la hora de organizar regatas para ver donde se les puede ayudar que como digo siempre, antes de juzgar hay que oir todas las versiones.
 
... y luego hablan de si el ladrillo tiene crisis.
Yo lo que me pregunto es: cuando ponemos las boyas en cesantes para hacer unas pachangas? Ah si, cuando venga el verano y los térmicos [meparto]
 
miguelcesantes dijo:
... y luego hablan de si el ladrillo tiene crisis.
Yo lo que me pregunto es: cuando ponemos las boyas en cesantes para hacer unas pachangas? Ah si, cuando venga el verano y los térmicos [meparto]
[meparto] Cachocabrón!!! Muy bueno [meparto] !!!
A ver si hacemos "algo", ayer en Corrubedo hablábamos de recomponer un poco el "campo de batalla", a ver qué se nos ocurre.
 
Ahora puedes poner donde te salga de los huevos las boyas que con la nueva máquina ya no me vais a dar tanto por saco en las ceñidas, pero esas boyas muy cerquitas unas de otras, a ver si aprendo a trasluchar de una vez [meparto] Miedo me da acercarme por Cesantes que ahora hay flechas y la culpa va a ser sólo del indio [meparto]
 
javiervigo dijo:
Ahora puedes poner donde te salga de los huevos las boyas que con la nueva máquina ya no me vais a dar tanto por saco en las ceñidas, pero esas boyas muy cerquitas unas de otras, a ver si aprendo a trasluchar de una vez [meparto] Miedo me da acercarme por Cesantes que ahora hay flechas y la culpa va a ser sólo del indio [meparto]
A ver, marikiter [qmeparto] también podrías acercarte hasta allí y ayudar a re-colocarlas, y así después ya no tienes de que quejarte! Que si están muy a barlo, que si muy lejanas... [big-laugh] no haces más que quejarte... ya te pareces a mí [risas] !
 
Megatron dijo:
Y alguno si moderase un poco el tono, seguría teniendo la misma razón pero sería un hilo más constructivo, un poco más útil y a veces bastante menos "tenso".
Pero que le digas a "jorjeduma" que su crítica no es constructiva, y no digas nada al "destructor"...
[saludo]

Pues mira pienso como tu, se trata de no crear tensión, creo que lo que le he dicho a Jorge le puede hacer ver como interpretamos los demas sus quejas, a mi en su día me han ayudado críticas del estilo.
Criticar el tono de Manuel no sería para nada constructivo, porque sabe perfectamente el tono que utiliza, pero aunque parezca destructor, yo tengo otra idea sobre el, totalmente diferente de la tuya, hubo una epoca en la que el tono no era este, y por supuesto que sin estar de acuerdo con muchas de sus opiniones, siempre me sentí respetado y es más creo que a muchos nos ha abierto los ojos en muchas cosas, haciendonos pensar y razonar el porqué de las cosas.

Aunque realmente quisiese destruir todo lo que ha hecho sería imposible, porque ha enseñado a mucha gente a ver otros puntos de vista y a disfrutar del deporte de otra manera, y en esto estoy totalmente de acuerdo con el "discutir con un windsurfista convencido de tener la razón " suele ser perder el tiempo, y yo era de los peores, el me ha abierto los ojos en muchos de mis errores y siempre sin faltarme al respeto personalmente, y voy a ser sincero, lo aprecio por eso, por haber sido franco conmigo y decirme a la cara lo que pensaba de mi.

Yo no creo que una persona que tenga una página con información para windsurfistas, suba videos y fotos, pagando todo de su bolsillo y sin pedir nada a cambio sea un destructor, aunque discrepe con el en muchas cosas y por supuesto en el tono, de la misma manera que he defendido a Victor, porque mi opinion es la opuesta a la suya, y porque sigo sin entender que tendrá que ver Víctor con los catamaranes, entre otras muchas cosas que no vienen al cuento ni me importan, es su opinion y la respeto, yo doy la mía y punto, no tenemos por que enfadarnos.

Sin embargo en los foros no he visto el mismo respeto hacia el, y en la playa tampoco, el daba su razonamiento para muchas cosas ,entre otras teorías sobre térmicos y previsiones, pero lo hacía en abierto, dejando registro y sin miedo a equivocarse, de los errores se aprende ,sin embargo muchos que nunca se mojan, son los primeros en hacer leña del árbol caido, básicamente cultura nacional, pasa en todos los ámbitos.

Me consta que mucha gente no estará de acuerdo con lo que he escrito, pero es mi opinion y es como yo lo veo, estuve a punto de no escribir esto, pero me parecía de cobardes escribir mi opninión sobre Víctor cuando salió el tema y no escribir sobre Manuel cuando me lo solicitas.

Un saludo
Y sigamos por la parte constructiva que es la que a la larga puede hacer que chicos como Jorge aprendan las cosas buenas y tengan ideas sobre las que pensar , para ver como ellos con sus nuevas ideas y proyectos pueden hacer evolucionar esto, para cuando a nosotros no nos quede más que ir a la playa a verlos navegar.
 
homer dijo:
Megatron dijo:
Y alguno si moderase un poco el tono, seguría teniendo la misma razón pero sería un hilo más constructivo, un poco más útil y a veces bastante menos "tenso".
Pero que le digas a "jorjeduma" que su crítica no es constructiva, y no digas nada al "destructor"...
[saludo]

Pues mira pienso como tu, se trata de no crear tensión, creo que lo que le he dicho a Jorge le puede hacer ver como interpretamos los demas sus quejas, a mi en su día me han ayudado críticas del estilo.
Criticar el tono de Manuel no sería para nada constructivo, porque sabe perfectamente el tono que utiliza, pero aunque parezca destructor, yo tengo otra idea sobre el, totalmente diferente de la tuya, hubo una epoca en la que el tono no era este, y por supuesto que sin estar de acuerdo con muchas de sus opiniones, siempre me sentí respetado y es más creo que a muchos nos ha abierto los ojos en muchas cosas, haciendonos pensar y razonar el porqué de las cosas.

Aunque realmente quisiese destruir todo lo que ha hecho sería imposible, porque ha enseñado a mucha gente a ver otros puntos de vista y a disfrutar del deporte de otra manera, y en esto estoy totalmente de acuerdo con el "discutir con un windsurfista convencido de tener la razón " suele ser perder el tiempo, y yo era de los peores, el me ha abierto los ojos en muchos de mis errores y siempre sin faltarme al respeto personalmente, y voy a ser sincero, lo aprecio por eso, por haber sido franco conmigo y decirme a la cara lo que pensaba de mi.

Yo no creo que una persona que tenga una página con información para windsurfistas, suba videos y fotos, pagando todo de su bolsillo y sin pedir nada a cambio sea un destructor, aunque discrepe con el en muchas cosas y por supuesto en el tono, de la misma manera que he defendido a Victor, porque mi opinion es la opuesta a la suya, y porque sigo sin entender que tendrá que ver Víctor con los catamaranes, entre otras muchas cosas que no vienen al cuento ni me importan, es su opinion y la respeto, yo doy la mía y punto, no tenemos por que enfadarnos.

Sin embargo en los foros no he visto el mismo respeto hacia el, y en la playa tampoco, el daba su razonamiento para muchas cosas ,entre otras teorías sobre térmicos y previsiones, pero lo hacía en abierto, dejando registro y sin miedo a equivocarse, de los errores se aprende ,sin embargo muchos que nunca se mojan, son los primeros en hacer leña del árbol caido, básicamente cultura nacional, pasa en todos los ámbitos.

Me consta que mucha gente no estará de acuerdo con lo que he escrito, pero es mi opinion y es como yo lo veo, estuve a punto de no escribir esto, pero me parecía de cobardes escribir mi opninión sobre Víctor cuando salió el tema y no escribir sobre Manuel cuando me lo solicitas.

Un saludo
Y sigamos por la parte constructiva que es la que a la larga puede hacer que chicos como Jorge aprendan las cosas buenas y tengan ideas sobre las que pensar , para ver como ellos con sus nuevas ideas y proyectos pueden hacer evolucionar esto, para cuando a nosotros no nos quede más que ir a la playa a verlos navegar.

Olé tus güevos "Homer". Yo también estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, de verdad. Si acaso algunos matices y mal entendidos por tu parte, pero este no es el hilo ni la forma, así que mejor dejar éste tema. Única puntualización sería matizar cuando digo lo del "destructor"... no es "la persona", es a la forma de comentar, nada más. La persona ya mas o menos sabemos lo bueno, y lo no tan bueno... No sé si me explico... es igual, ése es otro tema.
Lo dicho, olé tus güevos y si acaso, a segur intentando hacer algo positivo con el tema de las regatas.
Por mi parte cuenta conmigo para lo que creas que pueda ayudar.

Edito, para aclarar si acaso el malentendido por lo de "el destructor" para que veas que no era con ánimo de molestar. Pero bueno, pasó lo mismo con otras cosas que se entendieron cómo a cada uno le salió de las pelotas, cómo no podía ser de otra forma.
No sé si te habrás dado cuenta del juego de palabrasde "critica constructiva" y lo que a mí me parecía "tono destructivo"... de ahí constructivo/destructivo. Pero hablaba de las formas de construir/destruir, de ahí "destructor", pero ya te digo que hablaba de la forma, no de la persona.
 
Estoy aburrido y me apetece escribir (total como nadie lo lee) el tema del slalom y el material último modelo y el precio. Lo nuevo de este año no es caro, es demasiado caro yo no me lo puedo permitir. Pero hay opciones, si te compras algo del año pasado o hace dos, el precio ya pasa a ser razonable y más o menos asequible.

Que para ser competitivo, no hace falta nada del último año, para mi está clarísimo. Considero que, para mejorar hay que mojar, si tengo un material de PM y está en la estantería ya me dirás.

Muchos criticaban-reían que tenga tanto material Fórmula-Slalom-Olas y mi argumento siempre fue: Solo puedo salir los fines de semana (y no todos) no me puedo permitir el lujo de perder uno, por no tener el material adecuado. Salgo cuando hay 6-8 nudos y cuando hay 40, floto y las paso putas y casi siempre racheado, nunca me quejo si estoy en el agua, solo si no puedo salir.

Estoy obsesionado con superar mi marca de los 30 nudos (me la suda la marca de los demás) mientras lo intento, practico las trasluchadas, por ejemplo, antes cuando cargaba una racha salvaje, esperaba a que pasara para trasluchar, ahora es cuando lo intento, exactamente igual con el chopi. Resultado, hay días que no caigo al agua y no me mojo más arriba de las rodillas, antes de que pasen dos horas de navegación.

Las regatas: Sean oficiales o pachangas sean de slaom, fórmula u olas, me encantan. No voy a contar mi vida, de por qué no estoy asistiendo a las oficiales, pero en cuanto pueda ahí estaré. Si no hay viento y no se celebran me es "igual" siempre se aprende del trimaje, ves material diferente y sobre todo estás con compañeros de afición dándole al pico.

El otro día en Corrubedo, salió Manuel al agua y mientras se preparaba Toño, le comentaba: ¿Cómo es posible, que haya a quien no le guste esto? bueno, pues ellos se lo pierden.

Consello de vello: navegar todo lo que podáis, tratar de conocer vuestro material y aprender a trimarlo para sacarle el mejor partido. Yo, estoy en ello.

Besitos para todos [smilie=gaydude.gif] nos vemos en el agua.


Joder que ben quedei...a justiño, parese que tomei sobredosis de laxantes [meparto]
 
Muy bueno "sanda". Te ha quedado muy bien, y la comparación a una buena "evacuación intestinal" la comparto también [meparto] .
 
sanda dijo:
mi argumento siempre fue: Solo puedo salir los fines de semana (y no todos) no me puedo permitir el lujo de perder uno, por no tener el material adecuado. Salgo cuando hay 6-8 nudos y cuando hay 40, floto y las paso putas y casi siempre racheado, nunca me quejo si estoy en el agua, solo si no puedo salir.
Totalmente de acuerdo al 100%, nunca entenderé al que dice hoy no me meto que llueve, que hace frío, que hay poca ola, que está racheado, joder hay viento, pues a que esperas, para el agua y a dejar de quejarse
 
Volver
Arriba