Opiniones Tabou 9'2

Vicenç

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.202
Puntos
36
Ubicación
Mallorca
Hola.

Quiero iniciarme en el SUP de olas. Aunque soy windsurfista veterano, nunca he hecho surf. Mi peso son 65 kg.

Quisiera saber si consideráis la Tabou 9'2 como una tabla válida para olas pequeñas y chopy, vamos, lo que hay el 90% de las veces. ¿Es una tabla fácil que me permitirá progresar sin rapar mucho? [qmeparto]

Gracias anticipadas.
 
yo llevo una semana con esa tabla y estoi super contento!!!!!!...claro ke hago SUP desde hace 2 años i algo y controlo un poco...tb he tenido tablas mas pekeñas i tngo tablas mas grandes...para iniciarte esta tabla tiene 150 litros i tu peso, 65 kilos pos no se...lo mismo vas "pasado"...tb es un poco estrecha si nunca has hecho SUP...para iniciarte mejor prueba con una de 30" de manga, ya ke la 9.2 tiene 29" de manga....en cualkier caso...grandisima tabla y bienvenido al mundo del remito jejejejej...un saludo
 
Gracias por responder Mayupi.

Busco flotabilidad por eso me paso de volumen y como de momento solo me voy a meter con olas pequeñas pues no creo que vaya muy pasado. He probado tablas de menor volumen y 30 manga pero al ser más finas no dan la estabilidad deseada para el novato. Además la Tabou mantiene la manga en casi toda su eslora y eso se nota. Al menos este verano cuando la probé con agua plana me pareció un barco. Y hasta puede que quepa dentro del coche [qmeparto]

Hoy voy a probar la Ron House 9'7 y otra vez la Tabou 9'2 con olas. Hay mar de fondo de 1 m. Ideal para mi.

Otra opción es la Coreban Performer 9'6 que es muy parecida en volumen y algo más ancha 29,5. Esta viene con funda y buenas aletas, no como la Tabou que, según me han dicho ya dos personas, la aleta posterior es demasiado grande.

La tercera opción que creo voy a descartar sería la más fácil para empezar, una Starboard Element 9'8" x 29" y 150 l. pero me han dicho que es demasiado lenta en el surf.
 
una wena opcion tienes la STB 9.1x29" ke va muy bien.....la tabou no es un barco hombre...es una tabla ke va muy bien!!!...un barco es la STB element esa ke dices...eso es un barco!!!!!!! jajajaja..la coreban performance ke decies la he probato tb con choppi i olas con algo d tamaño y tb va muy bien, pero me sigue mas gustando tabou...hay otra STB, la converse de 9x30" con 136 litros si lo ke kieres es volumen, yo la tuve hasta hace poco tb.....un saludo
 
¿Prefieres la Tabou a la Converse?

Quizás la Converse sea más fácil...

mayupi dijo:
la coreban performance ke decies la he probato tb con choppi i olas con algo d tamaño y tb va muy bien, pero me sigue mas gustando tabou...
ok, pues así me la quito de la cabeza.


Ahora salgo a probar la Tabou y la Ron House.
 
la converse es mas facil si...lo ke pierdes en litros lo "ganas" en manga..es mas estable!!!...pero la tabou surfea mejor, pincha las espumas muchisimo mejor,etc...la ron house si ke mola!!!!!! muy bonita tabla!!!!!
 
Vicenç dijo:
Quiero iniciarme en el SUP de olas. Aunque soy windsurfista veterano, nunca he hecho surf. Mi peso son 65 kg.

Siento tocar las pelotas de esta forma pero...Yo creo que para aprender a hacer surf lo peor que hay es un SUP. [bonk] Por volumen sera un peligro tanto para ti como para el resto. Te recomiendo un curso de surf para empezar y aprender lo básico con una tabla de iniciación.

Si aun y así te decides por el SUP se prudente y mantén las distancias. De buen rollo
 
No puedo opinar Ocera porque nunca he hecho surf puro, pero aquí en Mallorca apenas hay condiciones, las olas son poco potentes y pienso que el SUP es una buena opción para salir a surfear más a menudo. Y como bien dices, en el mar siempre prudencia y sensatez.

De hecho hoy es el segundo día que me meto en olas y ya he empezado a bajarlas con la Tabou 9'2". Estoy muy contento, tanto que me la he comprado [big-laugh]

Mayupi, me lo he pasado tan bien con la Tabou que he estado toda la mañana surfeando con ella y no he tenido tiempo de probar la Ron House. Pero ésta vale 300 € más y además no me cabe en el coche, la Tabou sí.

A los mallorquines, esta mañana en Can Pastilla series de 1 m. glassy, muy fácil. A ver si se mantiene y podéis disfrutarlas.
 
que en Mallorca apenas hay condiciones, no se no se, la tramontana os va directa o sea que tenéis olas fijo.
Solo un par de consejos, respeta las normas (http://www.surfcatalunya.cat/index.php/surf-school-online/67-normas-y-consejos-basicos/48-las-10-normas-del-surf), veo SUPers nuevos que no tiene ni p. idea y creen que esto es una anarquia. 2 hasta que no sepas serpentear esquivando a la gente evita spots concurridos.
Bienvenido al club.
 
Se agradece el enlace Ocera. Aunque esta mañana eramos 3 en una playa de kilómetros [big-laugh] me han contado que en spots típicos cuando hay buenas condiciones en fin de semana hay unos 50 surfistas en un espacio mínimo de agua. Ahí no pienso meterme, que agobio. Afortunadamente mi vida laboral me permite salir a practicar deporte casi todos los días del año y puedo evitar aglomeraciones de fin de semana.
 
es el problema ke pasa aki en Tarifa...el ke dice "ocera"...aki hacemos SUP solo unos 5,6 o 7 de hace un tiempo y nunca hemos tenio un problema!!!!!!....de este verano ke ha sido el "boom" aki en Tarifa el otro dia llegue a contar 22 SUPers en el awa a las 9 d la mañana!!!!!!!!!!...y claro, se kieren meter en el mismito pico i es dnd estan los surfers, no entendiendo ke llevando un tablon, lo ke t arratra la ola cuando te caes, mas el leash tan largo, puedes ocasionar un gravisimo problema!!!!!!!!...ya empieza la gente a estar bastante kemada por esa gente ke no respeta, y claro, los ke ya llevamos un tiempo pues tb pagamos "el pato"...mi caso, nunca me ha gustado meterme en las aglomeraciones, por eso ke ando en 2-3 spots ke casi nadie conoce i jamas diré jejejeje...pero tb deberia de haber un poco d entendiemiento por parte d surfers ke llegan despues d un SUP al spot, y se creen los amos, y tampoco esta bien eso....yo ya he tenio algun problema por esto ultimo, pq ademas aki a Tarifa se acerca tal cantidad de gente de malaga,sevilla,provincia d Cadiz,etc....ke un finde prefiero hartarme d vino i voi mejor entresemana ahora ke puedo jejejejejej...un saludo y a disfrutar!
 
Hoy pude probar la tabou y en comparacion con mi poket roket la note mejor para pasar la rompiente mas inestable y mas lenta en la ola me da la sensacion que va mejor con olas mas potentes ?
 
alevasa dijo:
Hoy pude probar la tabou y en comparacion con mi poket roket la note mejor para pasar la rompiente mas inestable y mas lenta en la ola me da la sensacion que va mejor con olas mas potentes ?
Pues puede ser. No he probado la pocket rocket pero mi intención al adquirir la tabou era no comprar una tabla demasiado extrema (en plan naish hokua) y quizás no he cumplido totalmente mi objetivo. Soy muy novato para opinar pero creo que la tabou 9'2" no es precisamente una tabla de iniciación.
 
Eso esta claro la poket roket es mas estable ,aunque sea mas corto
 
alevasa dijo:
Eso esta claro la poket roket es mas estable ,aunque sea mas corto
¿Más estable? Caray. Yo probé la Nah Skwell 9'3 en agua plana y, aunque también tiene 30" de ancho y más litros que la pocket, me parece menos estable que la Tabou.
Me refiero a flotabilidad, claro. No entro en la ola donde la Nah debe ser una fiera.
 
Vicenç dijo:
alevasa dijo:
Eso esta claro la poket roket es mas estable ,aunque sea mas corto
¿Más estable? Caray. Yo probé la Nah Skwell 9'3 en agua plana y, aunque también tiene 30" de ancho y más litros que la pocket, me parece menos estable que la Tabou.
Me refiero a flotabilidad, claro. No entro en la ola donde la Nah debe ser una fiera.

Es que la tabou 9.2 tiene entre 20 y 25L más que la Nah Skwell 9.3 y no es tan wave .. claro que tiene más flotabilidad, es mas gorda.
 
jaume dijo:
Es que la tabou 9.2 tiene entre 20 y 25L más que la Nah Skwell 9.3 y no es tan wave .. claro que tiene más flotabilidad, es mas gorda.
Si no recuerdo mal la Nah Skwell 9'3 son 132 l. y la tabou 9'2 son 150 l.
 
Yo tuve esta tabla durante 3 semanas y me pareció un auténtico cañón !! Creo que a las tabou se las tiene un poco dejadas de lado y las dos que he probado, 9'2 y 10'2 me han parecido tablas muy buenas ... estables, manejables y con muy buen comportamiento en olas. Por calificarla de alguna forma diría que es una tabla muy "disfrutona" muy divertida en todas las condiciones. Si finalmente te la pillas no te equivocas.
 
Sí, ya me la pillé MigueMartin. Es una tabla de olas más avanzada de lo que se piensa mucha gente, que cree está más orientada al ocio familiar en plan polivalente.

Lo que hay que hacer para que la tabla gire bien es cambiar la enorme aleta central que viene de serie por una más pequeña y ya tienes una tabla que incluso podría ser demasiado radical para las olitas poco potentes que tenemos habitualmente o para mi nivel amateur de fin de semana.
 
yessss....ahi le has dao viçenc!!!!...hay ke cambiar la aleta central, pq la ke trae "de fabrica" parece de una tabla slalom jajajajajajajaja....en mi caso le meti una aleta de 6" y va de lujoooooooooo jeje
 
Volver
Arriba