Construcción frewave 90

Mi Naish freewave 90 tiene la zona de la popa totalmente plana, en la zona de proa hay un ligero doble cóncavo solo apreciable al tacto y al trasluz.
Los cantos de popa (por así decirlo) están afilados para el agarre, mas adelante el corte se suaviza bastante, llegando a ser prácticamente redondos en la zona de proa.
No se si esto te puede ayudar.
 
four cross dijo:
Mi Naish freewave 90 tiene la zona de la popa totalmente plana, en la zona de proa hay un ligero doble cóncavo solo apreciable al tacto y al trasluz.
Los cantos de popa (por así decirlo) están afilados para el agarre, mas adelante el corte se suaviza bastante, llegando a ser prácticamente redondos en la zona de proa.
No se si esto te puede ayudar.
Ayuda mucho

He estado midiendo la V en diferentes puntos y es parecida a las mediadas que había tomado en dos tablas, f2 stoke y mistral syncro (milímetro arriba milmetro abajo), en una jp wave es parecida (v progresiva de popa hasta el carril de mástil y proa plana), lo que no se es si dejar la parte del carril de mástil a la proa plana o hacer un ligero doble cóncavo de 2 o 3 mm.
 
Y no habeis probado nunca un doble sanwich con depron ? en lugar de corcho?
 
not dijo:
Y no habeis probado nunca un doble sanwich con depron ? en lugar de corcho?

Yo lo he usado en alguna ocasión, en la carena, para reponer sandwich plano.
No me fue mal y no he tenido noticias de deslaminación pese a tratarse de XPS.

Pero tiene una consistencia muy blanda, poca densidad (40g/l). Yo no lo usaría en la cubierta. Creo que se comprimiría al pisarlo.
En la carena puede cumplir su cometido.

He estado buscando alguna foto, pero no recuerdo en que reparación la usé, lo siento.
 
Yo he laminado alguna cosa en depron + limoncillo y queda muy duro, pero claro solo en aeromodelos, no me he dedicado a pisarlos.... [qmeparto]
 
MCC dijo:
17€ el envío
Si los de Plainsur por ese precio te mandan un par de planchas de PVC de 5 y 3mm (cortados en tres trozos de 80x120) creo que ya no hace falta andar buscando sustitutos de peso o propiedades menos beneficiosas.
 
neira dijo:
...Yo lo he usado en alguna ocasión, en la carena, para reponer sandwich plano.
No me fue mal y no he tenido noticias de deslaminación pese a tratarse de XPS.

Pero tiene una consistencia muy blanda, poca densidad (40g/l). Yo no lo usaría en la cubierta. Creo que se comprimiría al pisarlo.
En la carena puede cumplir su cometido.
...

Si no te vas a mover, seguro que aguanta [meparto]

Sólo como anécdota, a propósito de esto, yo tengo calzadas las máquinas de coser con cuatro tiras de XPS superpuestas de 50x5cm, a lo largo de cada pata, que apoyan sobre dos puntos, como los pies, y aguantan como el primer día. Y una máquina de esas pesa más que un tío. Eso sí, no se mueve ni pega saltos ni nada, aunque se pone nerviosa si se le pisa el pedalito [big-laugh] .

patas xps.jpg
 
Esta es la V medida a 30 cm de popa unos 12-13mm, 6 o 7mm en cada canto, creo que no esta mal. Vamos que se va a quedar así
IMG_20130516_225647_zps0b51006b.jpg
 
Unas dudas, voy a preparar el taco de pvc para la caja de aleta. ¿Interesa pegarlo en el eps antes de pegar el pvc de carena o lamino primero la carena y luego freso y coloco el taco?
El taco lo voy ha hacer pegando planchas de pvc de 5mm, ¿con 2 o 3cm de pvc alrededor de la caja de la aleta sería suficiente?¿es necesario que el taco llegue hasta el pvc de la cubierta?
 
Contestando por orden, yo laminaría primero y después fresaría ya sobre el pvc.
Si, con un par de cm es suficiente.
Sólo es necesario que tenga la profundidad necesaria para aguantar la caja de aleta por debajo. Es decir, dejar un margen igual que en los laterales. Pero seguramente el taco te sobresalga por cubierta en la parte mas cercana a popa. Es este caso, lijas lo que sobresalga y listo.

Así es como yo lo hago. Habrá quien lo haga de otra manera.
 
Pues yo discrepo.

Pudiendo escoger, yo embuto los tacos de refuerzo en el EPS antes del laminado interno, por 2 razones:

- Es conveniente cortar el menor nº de filamentos longitudinales de tejido de cualquiera de los laminados (internos o externos)
- Es más que conveniente que las cajas y tacos se apoyen lateralmente contra todos los laminados (internos y externos)
 
Preparando el taco de la aleta. Lo he montado pegando planchas de pvc de 5mm, lo voy a empotrar en el EPS antes de pegar el pvc de carena.
IMG_20130519_185039_zpsda2245e2.jpg

IMG_20130520_122947_zpsa9c9f9d1.jpg

IMG_20130521_201132_zps0be8fbf8.jpg

IMG_20130521_201154_zps8122ad2e.jpg

Como me ha sobrado resina al montar el taco de la aleta he hecho una prueba de laminado, eps/fibra de 160gr/pvc/fibra de 160gr/pelply y papel absorbente, la fibra la he impregnado encima de un plástico y la he colocado sin saturar el eps y el pvc para comprobar si después del vacío queda bien adherida y no se seca en en exceso. Si queda bien laminare así la tabla para ahorrar algo de peso.
IMG_20130521_202059_zps57fa9d12.jpg
 
Bueno, siguiente paso.
Pegado de el taco de PVC de aleta en el EPS con epoxy espesado.
IMG_20130523_031226_zpsc17110ce.jpg

Una vez seco y lijado para igualar el taco con el eps preparo los materiales para el primer laminado. Fibra de vidrio de 160gr, una tira de carbono UD de 160gr y 10cm de ancho de proa a popa y PVC de 5mm. He preparado unos 100gr de resina espesada para saturar el pvc y asegurar un correcto pegado.
IMG_20130523_234647_zpsb2279c51.jpg

IMG_20130525_201909_zpsccefe586.jpg

IMG_20130525_201927_zps1e0fcd4e.jpg
 
Cómo?

Sólo 100gr de resina espesada para laminar el tejido de 160, la banda de carbono y pegar el PVC???
 
Y me ha sobrado la mitad...jajaja
No, los 100gr son para saturar el PVC, el tejido se ha llevado otros 150gr.
 
MCC dijo:
Y me ha sobrado la mitad...jajaja
No, los 100gr son para saturar el PVC, el tejido se ha llevado otros 150gr.

Que entretenidico te veo al paso que vas te la traes la semana que viene
 
Volver
Arriba