Resultado trajes Neilpryde

sope

Usuario activo
Mensajes
48
Puntos
0
Hola,
Me gustaria saber que tal resultado dan los trajes Neil Pryde, en concreto los que no son de piel de foca y llevan una banda negra de sellado en las juntas, por si se desprenden o dan buen resultado
Gracias por adelantado, si eso os invito a una birra virtual o real si andais por el Norte
Un saludo
Sope
 
Hola,
El resultado malísimo. He tenido 2 neilpryde de gama alta de piel de foca y el resultado malísimo. Los trajes siempre los aclaro con agua dulce y los dejo secar. La piel de foca siempre es delicada pero los neilpryde que he tenido muy malos.
Ahora tengo un Ion y mejor. De todas formas si puedes evitar la piel de foca mejor o solo en pecho y espalda por ejemplo.
 
Efectivamente , la piel de foca si se puede evitar ..mejor pero no sólo en NeilPryde esto es algo general para cualquier neopreno en piel de foca.. de hecho creo que ya no hay venta de neopreno en piel de foca al menos en mi zona y casi nadie los lleva, mientras que hace unos años era lo que más se usaba para hacer windsurf.Actualmente por aquí que en invierno hace bastante frío usamos neopreno biforrado y sellado por dentro y fuera en alta gama y los días más fríos podemos aguantar con un gorro y sin falta de guantes ni escarpines... marcas no voy a dar porque los tienes de todas las marcas incluyendo a Neilpryde.
Saludos
 
Yo en 2010 compré un 4/3. El modelo se llamaba no se que 5000. Era muy elástico, cómodo y caliente, pero en nada se me empezó a romper por la entrepierna........ [bonk]
 
Yo tengo desde hace años un traje de piel de foca NP 3000 series de 5/4 y estoy encantado. si os digo que llevo con él mas de seis años seguro que no me quedo corto. Únicamente cada vez que lo utilizo siempre lo endulzo y también a la hora de ponérmelo tengo cuidado de no utilizar las puntas de los dedos para no hacerle picadas.
A la hora de estar un rato en la orilla charlando en "posición windsurfista", se nota mogollón que el viento no traspasa el neopreno, eso se agradece.
Tengo otro neopreno 5/4 de surf y si se nota el viento, te quedas antes frío.
 
Para mi, los neilpryde son los mejores, por la forma.
Les veo bien diseñados para hacer windsurf, con olgura en los antebrazos, pensados para windsurf.
He probado otros y no acompañan tanto a los movimientos y esfuerzos de este deporte.
En cuanto a su resistencia... Yo uso uno que compré en los ultimos años novente y ya era autlet entonces.
Ten en cuenta, a la hora de comprar, el año de fabricación, aunque no se use, el neopreno pierde propiedades.
 
El conductor dijo:
Para mi, los neilpryde son los mejores, por la forma.
Les veo bien diseñados para hacer windsurf, con olgura en los antebrazos, pensados para windsurf.
He probado otros y no acompañan tanto a los movimientos y esfuerzos de este deporte.
En cuanto a su resistencia... Yo uso uno que compré en los ultimos años novente y ya era autlet entonces.
Ten en cuenta, a la hora de comprar, el año de fabricación, aunque no se use, el neopreno pierde propiedades.
Efectivamente ojo! al dato .. Hay componentes que aunque no se usen (incluso sin estrenar) se descomponen con el tiempo ...se dice vulgarmente "se pasan" uno de esos compuestos es el neopreno pero hay muchísimos más ... aunque hay que decir que cuanto mayor sea la calidad del compuesto más dura.
Saludos
 
Tengo un NP elite desde hace 7 años.
Me he quejado muchas veces porque si es delicado y al subirte y tirar desde la cintura a veces se lo hacen pequeñas marcas como si clavarás las uñas.


Ahora mismo tengo un email después de mucho mirar de gama alta que sí que es más cómodo y de los mismos milímetros.

Pero en relación al calor y para invierno yo no dudaría... me hubiera gustado probar más y la sensación de ir con un traje que no tiene piel de foca es de puta madre. Pero los días que te caes a menudo y hay mar y frifri... es decir de 8 a 9 grados para abajo. La diferencia térmica es enorme.

No hubiera pensado escribir esto hace 3 años. Mi NP está un poco descogipiado, y me he quejado mucho de él pero desde hace un año llevo con la intención de en cuanto pueda pillarme uno nuevo... Y yo estudio y valoro mucho que material comprar. Además habrá mejorado.

Escribiendo esto alucino un poco con los que escriben algunos gallegos que allí saben bastante de frío. Pero sinceramente o son unos fenómenos o yo que me meto en casi cualquier condición si no está muy muy revuelto y el viento es bueno incluso con 4- grados.... (Que con el viento la sensación siempre disminuye) Y esto, poniéndose o no, capas, gorro o camisetas de neopreno. Hay muchísima diferencia aunque sean pelín más incómodos.

También es cierto que no he probado trajes similares como Ion o incluso el prolimit que ya hace un par de años dicen que es muy cálido y muy barato. Kiwo, a quién conoces y con quién compartes spots tiene creo que algún Jon y también el élite... y además tenemos suerte porque prueba muchísimo material y nos brinda sus sensaciones y experiencia. Aún más ahora que puede probar diversas marcas porque gerenta 44 boards online!

Yo hablaría con él, alguien de confianza y que prueba mucho material, y sabesesHonezto... Realmente es un puntazo para nosotros [heavy]
 
Gracias por las respuestas, en realidad, yo tengo un Neilpride de piel de foca y estoy super contento con el, por supuesto la piel de foca es delicada como en cualquier marca, pero para invierno crudo a mi me sigue pareciendo lo mejor
En realidad, no preguntaba por los de piel e foca, esos ya los conozco, pregunto por los Neil pride que NO tienen piel de foca, y aparecen con una banda de sellado exterior en las juntas, esa era mi duda... si la banda aguanta o no
 
Yo he tenido y tengo piel de foca de Neil Pryde y otras marcas. Los Neil pryde muy comodos y muy calientes no lo discuto pero muy rápidamente han empezado a romperse por todos los lados cosa que con otras marcas no me ha pasado.
 
Me refiero a este traje:

http://www.npsurf.com/products/wetsuits/mens/edge/fullsuit-5-4-3.html

tiene unas bandas de sellado exterior, se llaman P-Skin, las describe bien en la pagina, mi duda es si esas bandas aguantan o no...
 
De todas maneras, en cuanto a la durabilidad de la piel de foca, creo que es importante no secar los trajes al sol...
 
Buenas Sope. Esperaba a ver si te contestaba alguien com más meses en np biforrado. Tengo el mission 2016 4 mm. Usado una primavera (unos 20 usos). Las tiras de goma, impecables de momento. El forro exterior, también. Da la impresión de ser bastante resistente.
Saludos
 
Yo estoy por cogerme el que tu dices del año15 o este
http://www.npsurf.com/products/wetsuits/mens/rise/fullsuit-5-4-3-gbs.html
Del 16
 
¿Como funcionaria coger, en vez de un 5-4-3 un 4-3 y cuando haga ftio de verdad meter una termica o neopreno fino debajo?
¿Que me recomendariais? Termica, camiseta deneopreno fino por dentro, o algo por fuer?
 
Depende de donde navegues. Si navegas solo en mar el rise suficiente y te durara muchísimo mas. Si navegas en pantano en invierno quizás necesites piel de foca. Yo tengo con piel de foca y sin tipo el rise. Navego en pleno invierno incluso en la loteta y la verdad es que muy bien y muy resistente.
 
Mirando catalogos de distintas marcas (en paginas en inglés) me surge la duda de cuales son piel de foca. ¿como se le llama a esto en inglés?
Gracias

Enviado desde mi TX201LA mediante Tapatalk
 
Los trajes neopreno de "piel de foca" tan solo están forrados interiormente. De modo que el exterior del traje es de neopreno visto.
Por tanto un traje "piel de foca" tiene menor resistencia a los desgarros. Además el neopreno visto no tiene ninguna protección a los daños por la luz del sol.
Un traje de piel de foca elástico suele ser muy delicado.

Luego están los trajes tipo surf o biforrados que son más resistentes a los desgarros. Estos trajes tambien sufren daños por los rayos UV.
Los trajes biforrados son más resistentes pero son fríos si estamos mojados y expuestos al viento.

El mayor punto débil de cualquier traje es la zona de los hombros que es una zona de gran estiramiento del traje y además la radiación solar incide de forma perpendicular en los hombros.

Otra variable es la calidad del neopreno. A priori cuanto más elástico es, más frágil.
 
En mi humilde opinión, como se suele decir, a veces los árboles no nos dejan ver el bosque.
Comparado con una vela por ejemplo, que forma parte del día a día igual que el neopreno, las velas son más delicadas y caras, pero si hacemos slalom por ejemplo no se usa una de olas porque sea más resistente. Compramos la de slalom. Lo principal es que cumpla su función primordial lo mejor posible, y después, si tiene un extra en resistencia, pues mejor.
Pues en los neoprenos, lo principal principal, para mi, y dentro del presupuesto de cada gama, es que proteja lo mejor posible del frío, que para eso me lo pongo. Es su función principal. Ya de segunda agradezco si tiene un compromiso con la elasticidad, que hoy día son la gran mayoría, y por último, si es resistente, que ya es pedirle más que a las velas [big-laugh] , pues mejor. Pero para mi, lo principal, es que me quite el frío lo mejor posible, que además entra dentro del apartado seguridad, sobre todo en caso de percance. Por eso prefiero los de piel de foca.

Por cierto, que el que tengo ahora, que entra dentro del tema, y que ya está para haberlo renovado, con varios rotos, es un NP de los llamados hace unos años 3000, 5/4/3. Piel de foca entero. Me habrá durado cuatro o cinco temporadas, no recuerdo ahora,... lo doy por amortizado. Me lo pongo casi el año entero, menos cuando hace calor de verdad. Tengo que decir en su defensa que no trato nada bien los neoprenos. Soy de los que me los quito con los pies, pisando con un pie y tirando con el otro. Si hubiera usado la misma vela cada vez que me he puesto el neopreno, seguramente no hubiera aguantado, por comparación, o si, pero no por eso iba a comprar otra más resistente, jeej. [saludo]
 
Volver
Arriba