TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• SUP en Guadalquivir

• Foro dedicado al SUP (Stand Up Paddle)
Foro dedicado al SUP (Stand Up Paddle)
 #780269  por comowillis

Buenas a todos!! soy totalmente nuevo en el foro y desde junio en el padel surf. Me compré una tabla hinchable y la he estado usando en la playa pero mi duda es: ¿puedo salir a remar en el Guadalquivir? lo que leo en internet no me lo deja muy claro, según parece hay que pedir permiso a la Confederación Hidrográfica, me sale un pdf a rellenar y no sé si es esto o qué (me pide matrícula de embarcación y tipología...).
Si alguien sabe algo, please, que de la info o si han hecho lo de arriba. No quiero que me multen por remar jajaja.

Gracias!!
 #780270  por comowillis

Según leo, entiendo que está prohibido donde esté prohibido el baño:

Las tablas de windsurf, los denominados “patos” o “tubo float” y las embarcaciones propulsadas a remo con eslora
inferior a 2,5 m se consideran artefactos complementarios del baño, sujetos al régimen de los usos comunes del
dominio público hidráulico y no precisarán la presentación de declaración responsable para su uso4 (solamente se
podrán utilizar en las masas de agua donde no esté prohibido el baño).

comowillis escribió: Agosto 29, 2021, 10:26 am Buenas a todos!! soy totalmente nuevo en el foro y desde junio en el padel surf. Me compré una tabla hinchable y la he estado usando en la playa pero mi duda es: ¿puedo salir a remar en el Guadalquivir? lo que leo en internet no me lo deja muy claro, según parece hay que pedir permiso a la Confederación Hidrográfica, me sale un pdf a rellenar y no sé si es esto o qué (me pide matrícula de embarcación y tipología...).
Si alguien sabe algo, please, que de la info o si han hecho lo de arriba. No quiero que me multen por remar jajaja.

Gracias!!
 #780511  por Giputxi1968

Yo este verano me he metido entre pecho y espalda muchas sesiones de Sanlúcar hacia Lebrija… y nadie me ha llamado la atención y había más gente remando…con eso creo que está todo dicho…siempre que no invadas las zonas de los bañistas al remar cerca de una zona de baño…