TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Quiero comprar sup inchable... opiniones??

• Foro dedicado al SUP (Stand Up Paddle)
Foro dedicado al SUP (Stand Up Paddle)
 #748790  por mestreninja
 Julio 24, 2017, 2:27 pm
Hola,

Soy nuevo en el foro, hace años que hago skate, snow, alguna vez surf... mido 1,86 y peso unos 69 quilos...

Estoy pensando en comprar una tabla de paddle surf inchable tipo all-around però que se pudiera surfear también, estava pensando en la marca redpaddle, concretamente la surfstar 9,2 o la ride 9,8?? Qué pensáis vosotros? Me podría ir bien la de 9,2?? Estoy muy interesado en ella.. [windsurfing.gif]

O si conoceis algo parecido y creeis que me puede ir bien pues perfecto!!!
Muchas grácias por vuestras opiniones!
 #748791  por AlbertSUP
 Julio 24, 2017, 3:07 pm
La marca es buena, por no decir la mejor de las hinchables.

Sin saber ir con una tabla de paddle tira para una 10,6 y como mucho lo que puedes surfear sera alguna espuma y pillarle el gustillo.

Con una 9,8 para empezar te costara mucho y la surfstar ya ni te cuento, ademas que para travesia no te sera nada comoda.

Allround = de todo un poco pero sin demasiadas pretensiones

Surfear con SUP = pillate una rigida y olvidate de inventos hinchables
 #748801  por mestreninja
 Julio 24, 2017, 7:55 pm
Grácias por la respuesta AlbertSup

Te cuento... el año pasado hice Sup varios días, alquilaba una 10,6 de Bic rígida e iba muy bien... tema equilibrio y remada... Tengo 37 años y hace tiempo que hago piraguismo de competición y canoa... y deportes de deslizamiento....

De hecho lo que más me preocupa es el tema de la travesia con la surfstar ya que también me gustaría poder navegar e ir de un lado al otro por ejemplo en la zona de Calella, Llafranc, Tamariu, Begur... però también me gustaría ir por la fosca, Empuries, Vilassar... a cojer alguna olilla...

De hecho me venden una surfstar nueva por 500 y de aquí mi comida de olla...

Mil grácias por las respuestas.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 #748807  por AlbertSUP
 Julio 25, 2017, 12:59 am
Si tienes en cuenta que las de race/travesia son 12,6 o 14pies o estirando mucho una 11,6 pues ya te puedes hacer la idea...

Con la surf star se pueden remar distancias? Si. Que vas a zigzaguear todo el rato? Tambien. Y como haya viento iras mas lento que el caballo del malo y corrigiendo el rumbo todo el rato.

La surf star si la quieres para surfear, y aun asi te dire que habiendo empezado a pillar olas con una hinchable y comprarme luego una hinchable que se supone que era especifica para olas, mi mejor decision fue venderla y comprar una rigida.

En mi opinion las hinchables para surf son un quiero y no puedo, que vale, que hay videos de pros y que guay... una rigida te dara un rocker, te dara unos buenos cantos, concavos, tail... en resumen un shape y unas prestaciones que no te da una hinchable.

En resumen si quieres travesia pillate una de travesia y si quieres olas una de olas, si quieres las dos cosas una allaround, pero sera un poco de todo y mucho de nada. No se puede pedir que una bici sea como una bmx y a la vez una bici de carretera.
 #749279  por xabel
 Agosto 3, 2017, 1:55 pm
AlbertSUP escribió: Julio 25, 2017, 12:59 am En mi opinion las hinchables para surf son un quiero y no puedo, que vale, que hay videos de pros y que guay... una rigida te dara un rocker, te dara unos buenos cantos, concavos, tail... en resumen un shape y unas prestaciones que no te da una hinchable.
Estando 100% de acuerdo en que una de olas rígida es mejor que una de olas hinchable, por cuestiones de lugar de +residencia (Madrid) +espacio y +transporte yo uso hinchable específica para surfear y la recomiendo al menos si se cumple algunas de las dos últimas condiciones.