¿Próximo record de speed con una twinfin?

magnum

Totalwind Addicted
Mensajes
295
Puntos
0
Ubicación
Ferrol y alrededores
El último record lo tiene un kite, lo consiguió en un spot de Namibia, un lago con un run de velocidad pegado a la orilla, con apenas un palmo de agua. El problema para las tablas de wind es que no pueden navegar ahí, muy poco calado. Pero quizás un twinzer ó un trifin podrían hacerlo, usando quillas menos profundas, y que por tanto no tendrían que ser tan gruesas...

¿podrían alcanzar la misma velocidad que los cometeros y pasar de los 50 nudos? ¿qué opináis?
 
yo pienso que no .... un spinout a esas velocidades es fatal ... se necesita agarre y direccionalidad ... una tabla de kite navega de manera diferente a una tabla de wind.
 
yo creo que sí,la diferencia del record actual es muy pequeña, y si hay agua plana de verdad un spinout es más dificil , lo único que con tan poca agua el rider igual tiene que ponerse protecciones .
 
yo pienso que si el shape de la tabla es bueno y las quillas funcionan bien la tabla debe ser perfectamente direccional, igual que una single fin, y no tiene por que ser más propensa al spinout, caray, voy a registrar la idea antes de que me copien todos los shapers.... [smilie=taptap.gif]
 
yo pienso que no, que un twin, da poco agarre,
en kite, se puede, pero porque al navegar, ellos clavan cantos, la tabla no va "plana " sobre el agua...
no se si me he explicado bien..
de todas formas creo que el twin no funcionaria
 
Se puede hacer perfectamente.
Sólo hay que dar con un spot adecuado para proporcionar20-25cm de calado.
Y que coincida una medición oficial con un día perfecto y un speedsailor experto.

Un video de un run no-oficial de 50.09kn en Australia:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Yo no se si correrá mas con 2 quillas, 3 o 4... pero la historia es esta, http://www.sailspeedrecords.com/500-metre-records.html

1993 Yellow Pages Simon McKeon AUS Sandy Point, AUS 46.52 kts
2004 Windsurfer Finian Maynard BVI Stes.Maries, FRA 46.82 kts
2005 Windsurfer Finian Maynard BVI Stes.Maries, FRA 48.70 kts
2008 Windsurfer Antoine Albeau FRA Stes.Maries, FRA 49.09 kts
2008 Kite-board Robert Douglas USA Luderitz, NAM 49.84 kts
2008 Kite-board Sebastien Cattelan FRA Luderitz, NAM 50.26 kts
2008 Kite-board Alexandre Caizergues FRA Luderitz, NAM 50.57 kts
2009 Hydroptere Alain Thebault FRA Hyeres, FRA 51.36 kts

El record ahora mismo lo tiene un trimaran, y en mi opinion tienen un record de verdad, un barco con un calado en reposo de 3.5 metros (http://www.hydroptere.com/_en/default.php?page=49&sspage=84#centre), que consiguio batir el record de los 500m y la milla nautica en mar abierto, nada de charcas en remotos lugares del mundo. Y contra eso no hay nada que hacer, igual alguien se mete con una vela rigida en medio de un huracan navegando en una balsa de fosfoyesos para aprovechar la viscosidad pseudoplastica de los mismos, o planta algas alineadas en el fondo del mar para tener menos deriva y mas velocidad.... se pueden buscar todo tipo de artimañas, pero hay que aceptarlo, el Hydroptère ha arrasado todo lo anterior.
 
No sé si os habéis fijado en que hay un... no sabría como denominarlo, pero creo que memo le queda bien, que está en la orilla, y al que se le vuela el material. No se aprecia si le da, pero debe andar cerca, y a esas velocidades....
 
Yo también veo difícil un record con una twin. De hecho veo difícil que el record vuelva al wind. Han probado muchas cosas, muchos spot y muchos riders y el resultado ha sido regular.

Lo único que me queda claro, es que si eres francés estarás más cerca de conseguirlo, prácticamente tienen el monopolio de los records de velocidad a vela!
 
La vela en Francia se vive de verdad y tiene mucha afición, con tanta gente apasionada por el deporte de la vela es normal que cada 2x3 salga gente importante de esa nacionalidad [big-laugh]
 
Me imagino que lo importante de una single es que la aleta esta en la linea de crujia de la tabla. Es muy conocido que en slalom o racing en general hay que hacer presion en el canto para que aquello corra. En realidad yo lo veo como que esa presion es la mayor responsable de la transmision de fuerzas de la vela a la tabla. Como en las orzas de los monocascos.
Ahora, no se como funcionara en ese aspecto una twin. Es cuestion de meterle dos quillas a una de slalom... igual nos llevamos la sorpresa.
 
Mirad, acabo de ver el diseño del trimaran este. ¿que lleva debajo? Un hidrofoil. Pues... con el tema hidrofoil si veo mas factible la opcion de varias aletas. Es mas, que opinariais de una twinfin con hidrofoils en las dos aletas, pero que el foil vaya a media aleta para que la tabla apenas se separe del agua unos 2-4 cm? Y un mini foil bajo la caja de vela para levantar la tabla?

Si pensais un poco. Cada vez nos alejamos mas del concepto de batir el record de velocidad con un cacharro que flota se mueve gracias al viento a mejorar la velocidad de un foil. Lo del parrafo anterior seria lo mismo que lo del barco este pero en mas pequeño. Que solo tenga que levantar del agua unos pocos de kilos en vez de cientos de ellos...
 
no sé yo , en algún vídeo que he visto las tablas normales le pegan unos pasones a las que llevan aleta con hidrofoil que no veas.
de todas maneras estoy de acuerdo en que el record devería ser en mar abierto y sin tanto cuento (un palmo de agua , lonas que quitan el chopi,etc.)
 
Fuera aparte de todo lo que se ha puesto que es muy respetable [bow] ,hoy he estrenado mi twin,correr corre de sobra,no se si batirá algún record de velocidad,pero ni falta que le hace,ya que mi twin es una tabla de olas(no se si habrá alguna twin con el concepto slalom [wooooow.gif] )y para correr pues eso.....slalom.
La tabla corre lo suficiente y de las olas no te bajas si no quieres,puesto que puedes bajar y subir cuantas veces quieras la misma ola desde la quinta puñ................hasta la orilla,ciñe de sobra y gira aún mejor.En resumidas muy divertida y saltarina,es una tabla para jugarrr.Si te gusta darle movimiento a la tabla y no dedicarte a que solo te lleve,la recomiendo,no hace falta vivir en Hawai para usarla. [shot]
 
Una tabla de speed twin fin!!!!! [ojos2] . Con las tablas de hoy día creo que no es posible.....en todo caso le restarías velocidad y direccionalidad. No creo no. Con el tiempo igual desarollan algo.....tomas de aire, flaps, railes afilados, etc.
Complicadillo lo tenemos para superar los 52 nudos del record actual del prototipo ese..... [muro]
 
Hay que tener en cuenta que las twin, los trifin y los quad estan pensado mas que nada para el cambio de canto en la surfeada.

Incluso puedo pensar que ganan en ceñida frente a la single, pero pocas diferencias mas me llego a imaginar.
 
Volver
Arriba