Como adaptar una VW California para windsurf

piquin82

Totawind Master
Mensajes
691
Puntos
16
Ubicación
El Puerto de Santa María
Aquellos que tengáis una VW California, como lo hacéis para meter el equipo dentro?
Es que por mas que lo miro no consigo entenderlo.
Hablo en caso de que la California lleve techo retráctil.
Gracias!
 
Dos opciones.
Una, abres la cama de abajo (la proteges con un plástico) y metes todo allí. No puedes usar el interior hasta que saques los trastos aunque puedes dormir arriba.
Dos, le pones una baca. Se puede pero no puedes subir el techo.
No hay otra solución.
 
Yo me apañé un par de meses haciendo más/menos como comenta Lukiluk.
Le colocaba una lona plástica y lo plegaba haciendo una especie de "saco gigante". Llevaba dos o tres tablas (dependiendo del tamaño) y dos o tres velas (dependiendo de las tablas) dos mástiles, una botavara, y todo los accesorios correspondientes.
La baca si puedes usarla y levantar el techo con material encima, pero creo recordar que no recomendaban hacerlo si el "bulto" pesaba más de 50 Kg (no me acuerdo exactamente). Yo las bacas las usé un par de veces, pero era un coñazo subir y bajar el material.
Al final compré un remolque. Y sólo llevo el material dentro cuando creo que voy a tener problemas de aparcamiento.
 
Si lo que quieres es meter el equipo dentro olvídate de llevar a ningún pasajero en los asientos de atrás.
Como dice megatron,puedes reclinar el asiento y hacerlo cama,te entran hasta 4 tablas de 245 x 90 (comprobado).

Otra cosa que puedes hacer y es como lo tengo yo es quitarle la bandeja trasera,quitarle el top que tiene el asiento trasero para poder deslizarlo hacia atrás del todo,bajas los reposacabezas y te entran 2 tablas perfectamente,unas cuantas velas , mástiles y botavaras.

En el techo puedes llevar un peso de 50 kg sin problemas y algo mas también aunque no sea lo mas recomendable.

Le quitare unas fotos para que veas las distintas opciones.

PD: supongo que estamos hablando de la california equipada con cama cocina y demás y no de la california baech ??
 
Efectivamente, estamos hablando de una California (con su cocina, nevera, etc...).

Hablo en particular de la California Joker: http://www.auto.es/rides/volkswagen_california/216001/

Esas fotos ayudarian mucho gracias!
 
buenas!
una manera es redistribuir los muebles originales y buscar un hueco lateral....hay alguno por aquí por el foro que lo lleva así....

tipo esto...
VW_T5.10.jpg


no sé si se puede o si debe ser mucho lío ponerse a tunear los muebles de la cali. Puede que incluso sea pecado [sorprendido] ...tendrías que vaciar los bajos de los muebles, subir la nevera...

si no, por dentro y unas cinchas cogidas al techo??....
tablas-windsurf2.jpg


creo que lo más cómodo, aunque te tengas que subir y bajar, es la baca....
aquí tienes un hilo sobre algunos problemas del techo elevable....hay uno que lleva material de wind y no tiene problemas...como decías es +/- 50kgs de máxima carga...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=147465.30

al final, se ven con bacas hasta las sobreelevadas....
LA_FURGO_DE_MI_AMIGO_HERY,MI_MOTO_Y_YO._PLAYA_DE_FAMARA._LANZAROTE.1991.jpg


saludos!!!
 
Buenas. En la primera foto que ha puesto Fonso666, no sé como lo habrán hecho pero en ese hueco donde va la tabla se aloja la bombona de gas de la cocina, el motor de la nevera y los armarios bajo la cocina y el fregadero. Tienes que desguazar la furgo para meter una sola tabla.
La segunda foto no corresponde a una California puesto que el asiento de atrás es de tres plazas y no lleva muebles. En la California no se pueden poner así las tablas porque en la parte trasera del techo, junto al portón de atrás, hay un armario alto que no deja espacio en el techo.
La unica manera de llevarlo dentro es tumbando la cama.
A mi me caben tres tablas. tres botavaras, cinco mástiles y siete velas, más los cachivaches de dos y alguna vez he metido por el portón del medio dos bicis encima de todo.
Como bien dicen en el techo se pueden cargar unos cincuenta kilos. Yo subo todo lo que he dicho antes a la baca sin problemas. Bueno, sin problemas cuando no está el viento fuerte, cuando está potente hay que tener cuidado al subirlo porque a la mínima sale todo volando. Lógicamente las bicis no las subo, para eso está la baca del portón trasero.
Por último decir que si llevas el techo cargado no deberías subirlo para acceder a la cama de arriba puesto que con el peso los mecanismos que lo sujetan sufren mucho y si hay viento hasta te lo puede arrancar.
 
Javi Lois dijo:
Otra cosa que puedes hacer y es como lo tengo yo es quitarle la bandeja trasera,quitarle el top que tiene el asiento trasero para poder deslizarlo hacia atrás del todo...
Sobre esta idea no se da uno cuenta de la mejora hasta que no lo ve. Yo se lo he visto y quedé sorprendido con la cantidad de espacio interior que ha ganado.
Entre las asientos traseros y los delanteros hay espacio para bailar un tango.
 
Volver
Arriba