Rene Egli - Fuerteventura Septiembre 2011

piquin82

Totawind Master
Mensajes
691
Puntos
16
Ubicación
El Puerto de Santa María
Pues eso, mi novia y yo estaremos en Fuerteventura (Hotel Meliá Gorriones) del 25 al 30 de septiembre, a ver si tenemos suerte y nos encontramos con alguien del foro allí.

Hasta luegooo
 
piquin82 dijo:
Pues eso, mi novia y yo estaremos en Fuerteventura (Hotel Meliá Gorriones) del 25 al 30 de septiembre, a ver si tenemos suerte y nos encontramos con alguien del foro allí.

Hasta luegooo

Hola Piquin, fuiste a fuerteventura??? Yo quiero planificarlo para junio y me gustaria saber q tal todo: el hotel, escuela y material, condiciones del spot.

Te agradecería todo tipo de info. Por ahi he escuchado un muy mal trato por parte del personal de la escuela en plan de "me la suda todo"

Gracias.
 
A mi tambien me interesa saber tema de precios,coche,alquiler de material,requisitos minimos para alquilar...


Mi idea sería ir en Septiembre de este año, una semana aprox,en el centro II para evitar cometas.
 
El spot de sotavento donde están los de Rene Egli es genial, aunque deberías tener por lo menos un nivel medio. Los centros de Rene Egli dejan mucho que desear en cuanto al trato, como ya se ha comentado en el foro van de sobraos! Eso no significa que no dispongan de buen material. Si vais con pareja, mejor ir al centro que está mas cerca de Costa Calma ya que hay tumbonas para las girls. El hotel Meliá Gorriones personalmente lo desaconsejo totalmente,de hecho nosotros nos largamos de allí, pero eso va a gustos. Para alquilar coches a buen precio "Autoreisen" para mi los mejores (hemos alquilado varias veces). También hay un centro pequeño que alquilan material en Costa Calma, creo recordar que tenían material Naish, este verano quiero ir a probarlo.
 
Esa es la parte que me preocupa, el tema del "nivel medio" ... de aqui a Septiembre espero mejorar bastante pero de momento bastante tengo con pelearme con mi water y la trasluchada.Quiero decir.. no le exigiran lo mismo a alguien que le alquilen una Kode o una supersport que al que le alquilen una funster... ¿no?

Por el tema pareja no habria problema por que tambien navega, asi que estaríamos los dos en el agua.

¿Alguna opinion de alguien que haya ido sabiendo lo justo ( arnes,planeo incomodo sin foots,water 1 de cada 5....) , se que alli dan cursos pero para ir 3 o 4 dias me apetece mas andar a mi bola.

Otra duda.. que tal esta el tema de comprar material alli ( obviando el transporte hasta el aeropuerto ), tema precios, facturacion hacia la peninsula..... alguien que se haya subido alguna tabla a buen precio?
 
Hola Carlos,yo creo que es un sitio que puedes ir con cualquier nivel,intenta cuadrar el viaje con los dias que estan las mareas mas llenas para aprovechar a navegar dentro de la laguna por si fuera esta muy fuerte de viento para tu nivel.Si eliges venir en septiembre intenta hacerlo en la primera semana porque este es el mes donde se cierra el grifo de viento en la isla.Para alquilar puedes mirar varias opciones,no solo esta el rene egli.Para comprar material usado no se que decirte,yo compro aqui cosas al mismo precio que se venden en el foro en la peninsula añadiendo todo el sol que pillan aqui y las deja bastante tocadillas,donde si que te puedes ahorrar es en material nuevo.
 
Chaod dijo:
Hola Carlos,yo creo que es un sitio que puedes ir con cualquier nivel,intenta cuadrar el viaje con los dias que estan las mareas mas llenas para aprovechar a navegar dentro de la laguna por si fuera esta muy fuerte de viento para tu nivel.Si eliges venir en septiembre intenta hacerlo en la primera semana porque este es el mes donde se cierra el grifo de viento en la isla.Para alquilar puedes mirar varias opciones,no solo esta el rene egli.Para comprar material usado no se que decirte,yo compro aqui cosas al mismo precio que se venden en el foro en la peninsula añadiendo todo el sol que pillan aqui y las deja bastante tocadillas,donde si que te puedes ahorrar es en material nuevo.


La idea que estoy barajando es la de ir las 2 primeras semanas de Septiembre, la laguna si no vi mal se forma delante del centro 1, y mi intencion es ir al 2. Creo que al final voy a intentar un viaje mix Lanzarote y Fuerteventura.

De comprar ahi material lo que mas me asusta es el transporte... por eso preguntaba si alguien ha llevado algo en el avion por saber si llega bien. En cualquier caso agradezco la respuesta [saludo]
 
carlos-_- dijo:
Chaod dijo:
Hola Carlos,yo creo que es un sitio que puedes ir con cualquier nivel,intenta cuadrar el viaje con los dias que estan las mareas mas llenas para aprovechar a navegar dentro de la laguna por si fuera esta muy fuerte de viento para tu nivel.Si eliges venir en septiembre intenta hacerlo en la primera semana porque este es el mes donde se cierra el grifo de viento en la isla.Para alquilar puedes mirar varias opciones,no solo esta el rene egli.Para comprar material usado no se que decirte,yo compro aqui cosas al mismo precio que se venden en el foro en la peninsula añadiendo todo el sol que pillan aqui y las deja bastante tocadillas,donde si que te puedes ahorrar es en material nuevo.


La idea que estoy barajando es la de ir las 2 primeras semanas de Septiembre, la laguna si no vi mal se forma delante del centro 1, y mi intencion es ir al 2. Creo que al final voy a intentar un viaje mix Lanzarote y Fuerteventura.

De comprar ahi material lo que mas me asusta es el transporte... por eso preguntaba si alguien ha llevado algo en el avion por saber si llega bien. En cualquier caso agradezco la respuesta [saludo]
Por el transporte en avión, ni te preocupes... Pregunta cuanto te sale llevar ese tipo de material (unos 30-40€) y no lo dudes. Si te podemos ayudar con algo en la isla hermana.... Septiembre se supone que no es. Buena época para el Windosurf en Canarias, pero igual te cuadran buenos baños....¿Que buscas de material?
 
Buenas... A que le llamais mala epoca para vientos? Yo suelo navegar con 7.3 y unos 15-20 nudos asi que con eso me conformo.
En principio busco tabla entre freeride y slalom (tipo x-cite y supersport de jp)
Soy talla XL (1,84 y 88 kilos) asi que para ir comodo minimo 120 aunque para mi spot lo ideal seria la supersport de 136.

Tratare de retomar este post a medida que tenga el viaje preparado,decir que ya conozco las dos islas pero de esta me gustaria navegar un poco

Gracias
 
carlos-_- dijo:
Buenas... A que le llamais mala epoca para vientos? Yo suelo navegar con 7.3 y unos 15-20 nudos asi que con eso me conformo.
En principio busco tabla entre freeride y slalom (tipo x-cite y supersport de jp)
Soy talla XL (1,84 y 88 kilos) asi que para ir comodo minimo 120 aunque para mi spot lo ideal seria la supersport de 136.

Tratare de retomar este post a medida que tenga el viaje preparado,decir que ya conozco las dos islas pero de esta me gustaria navegar un poco

Gracias

Vale.... Aquí se navega mucho con alisio ("el anticiclón de las azores") que generan vientos del noreste-norte para ir con 5metros+-0,5 y algo de ola pero los meses de sep etc no es frecuente que haya ese régimen, puedes encontrar " de todo" en el tema viento, aunque clasicamente septiembre es más para surfing...Empiezan las mareas del Pino, son las primeras "olas de invierno" y no suele haber viento...Tb es raro que en 2 semanas seguidas no cojas ni un sólo día..Y si tienes suerte navegas todos. El tipo de material que buscas es más probable que o bien lo compres nuevo (que imagino que no debe haber mucho stock en tiendas) o bien busques por las escuelas algo que seguramente sea 2012 y no esté excesivamente currado...Suerte [heavy]...¡¡¡¡¡Y FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!! [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif] [meparto] [meparto] [meparto]
 
Nefastus dijo:
carlos-_- dijo:
Buenas... A que le llamais mala epoca para vientos? Yo suelo navegar con 7.3 y unos 15-20 nudos asi que con eso me conformo.
En principio busco tabla entre freeride y slalom (tipo x-cite y supersport de jp)
Soy talla XL (1,84 y 88 kilos) asi que para ir comodo minimo 120 aunque para mi spot lo ideal seria la supersport de 136.

Tratare de retomar este post a medida que tenga el viaje preparado,decir que ya conozco las dos islas pero de esta me gustaria navegar un poco

Gracias

Vale.... Aquí se navega mucho con alisio ("el anticiclón de las azores") que generan vientos del noreste-norte para ir con 5metros+-0,5 y algo de ola pero los meses de sep etc no es frecuente que haya ese régimen, puedes encontrar " de todo" en el tema viento, aunque clasicamente septiembre es más para surfing...Empiezan las mareas del Pino, son las primeras "olas de invierno" y no suele haber viento...Tb es raro que en 2 semanas seguidas no cojas ni un sólo día..Y si tienes suerte navegas todos. El tipo de material que buscas es más probable que o bien lo compres nuevo (que imagino que no debe haber mucho stock en tiendas) o bien busques por las escuelas algo que seguramente sea 2012 y no esté excesivamente currado...Suerte [heavy]...¡¡¡¡¡Y FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!! [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif] [meparto] [meparto] [meparto]


Oh! Gracias.. no habia visto el mensaje.

Decir que he tenido el mejor regalo de cumpleaños que todo novato pueda tener,por fin planeo con los 2 pies en los foots... no se si se le da la importancia que tiene pero a mi me ha cambiado la vida [bonk] pasas de [000203E9.gif] a [windsurfing.gif] .

Pues nada.. en cualquier caso si alguien tiene alguna tabla como la que busco y se quiere deshacer de ella... ya sabeis.Tambien busco una Ezzy Wave entre 5.5 y 6.0... sin prisa.
 
Volver
Arriba