Aburrirse navegando.

En las condiciones de brisa constante 12-14 nudos mar plato , esas velas no caen nunca. Y si caen no les das tiempo a undirse, el water es fàcil , pero manipular la vela nadando no

Otra es que te pille un subidon a 20 nudos, i te caiga la vela [big-laugh] , o tengas que volver al largo de una escursión con un chopy de cojones y el barco con 11 metros y 18 -20 nudos [big-laugh] , no se quien habra pillado ambas cosas... [meparto]

Aconsejo a los formuleros que practiquen andar a todo trapo al largo por si es necesario algun dia, un compañero mio siempre que le sube el viento tiene que volver andando pero no por derivar, sino por ceñir demasiado, puesto que no se atreve a volver al largo, y tampoco puede con la vela de empopada claro... [risas]
 
Jajajaja pero para eso sirve bastnte el sistema de poleas de escota si tensas mucho la vela de atras asta dejarla bastnte plana le sera mas facil aunque haya subido bastante no???
 
Si i taaaaaaaaaaaanto.... jajajajajajja para 20 nudos necesitas esto:

paulo-sailing.jpg


a siiii y un casco bueno..
 
Emmm ese tio es humano??Por lo menos me saca 100 kilos en musculo y tiene cara de ir sufriendo jajaja asique yo hay lo pasaria muy mal y lo del casco con uan gorra como tio me sirve o lo dices por si me estanpo contra el mastil?
 
eso es not, formula is different, nunca pensaba pasarlo mal por ceñir demasiado!!

ya que casi todas las opiniones son positivas no insistiré en eso (las comparto casi todas, aunque sea con muy poca experiencia con formula), daré el punto negativo, o por lo menos matizaria que la formula es muy fisica si vas con choppy o pasado de viento (15n por arriba como dice not), mas que con slalom por ejemplo. (comparo formula+10m con 15nudos y slalom 120L+7,5m con 20n)
el material aguanta sin problema pero tira de piernas y espalda como no esta escrito. Luego esta claro que como siempre la tecnica lo suaviza todo, pero para los pesos ligeros es importante tenerlo en cuenta.
 
Umm hay que tenerle respeto , que uno anda con un pedazo de proa y un pedazo de vela... no lo decia por ti sosl.. [saludo]

Pero ya te digo que hay que practicar a hecharse al largo aguantando de piernas de vez en cuando. Yo he tenido algunas rampas de irse a urgéncias despues de una power sesion de formula.

Por otro lado la formula educa, enseña y mantiene , si navegas con eso cuando pillas 100l y 5.7 es un jugete y a diferencia de lo que pueda parecer (1mt de manga perdona todo) no es ni mucho menos asi , pues un velote de 11 mts n o perdona NADA , trasluchar tarde o un mal movimiento y ya no lo salvas (a no ser que seas mr. conan o Paulo do rios, que deben llevar la 11 como si fuese una de wave) , yo con la inercia que lleva la vela , si no lo clavo , se me va la vela o me quedo parado.

Tambien hay que aprender a meter el material en el agua cuando hay mar...pero vaya con un poco de sentido común uno ya ve cuando no debe sacar la FW, luego cuando ya la dominas bien vas metiendote en peores condiciones.
 
not dijo:
Paulo do rios, que deben llevar la 11 como si fuese una de wave..........

La vela "estandard" de Paulao es 12 m, el año pasado en la 1ª copa de España amaneció el día con un viento fuerte, la gente pensaba qué vela montar y en eso que salió al agua, Paulao, se le veía pasado así que todos a montar 9 m, pensando que iba con la 11 y resulta que llevaba 12, pero no es una buena referencia para la mayoría, el tipo es todo músculo y se pasa el día encima de la tabla de FW.
 
Como en todos los deportes, la técnica hace mucho, en este vídeo el de la vela roja (severne) tenía 18 años, los otros entre 16 y 17, y aguantaban los más de 22 nudos, incluidas las "voladas" de la tabla,
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Jajaj ya lo tenia visto , pero un dia así un dominguero como yo no se mete.... además con 18 años el cerebro no es el mismo que con 40 [meparto] , ni los moratones se viven igual.... [meparto]

Sois unos cracs! Por cierto que tabla llevava la 162?

Un abrazo!
 
Buff yo es que el brasilero este le quiero.. me flipa su estilo en FW parece que lleve una slalom de 90 litros.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
not dijo:
------- con 40 , ni los moratones se viven igual............
Lo comprendo, yo tenía algo más que 40 y me dediqué a grabar ;) ya ves que con poco pulso.......

not dijo:
Por cierto que tabla llevava la 162?
Las imágenes son de Mayo 2007, luego debía ser la 161, la de Pablo, los otros (de la escuela de Formentera) llevaban tablas y velas más antiguas, coño como andaban...
 
not dijo:
Buff yo es que el brasilero este le quiero.. me flipa su estilo en FW parece que lleve una slalom de 90 litros.

curiosamente hizo una temporada en slalom y, aparte de no conseguir grandes resultados, contaba que no le gustó nada eso de ir pasado con ese material, en Pozo hicieron mangas con ¿40 nudos? no lo recuerdo exactamente pero por ahí debía andar.
 
not dijo:
Buff yo es que el brasilero este le quiero..

La verdad es que es una pasada como maneja el material en el minuto 55 lanza una trasluchada a una mano y mirando a la camara todo esto sin perder el planeo [ojos] [ojos] [ojos]
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
[heavy] [heavy] SOlo que un brazo de este tipo es como una pierna mia...

Ya ves que aburrirte no te vas a aburrir.
 
Por dios! es que a este hombre le debe pesar menos la 11, que a mi la 5.2 :)
 
Una ultima cosa formuleros viendo que las botavaras de carbono se me van de presupuesto he visto unas neilpryde X6 que son hibridas y a mejor precio como lo veis?
 
Aún estas con eso ? las x6 se rompian por el cabezal, asegurate que no sea de esas.

Este hombre vendia bastante material muy barato

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=69336

y también vi alguna jumbo barata en 2 mano.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=60355&hilit=jumbo
 
Volver
Arriba