Importar material de taiwan

not

Totalwind Legend
Mensajes
5.151
Puntos
0
Bueno el caso es que me planteo traer unas cuantas botavaras de taiwan (una 8 o 10 en una pack de 60kg), y no engo claro el tema aduanas, a ver si alguno sabe como funciona.

Segun reza la pag de correos http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp
Son unso 15-20 euros de gestion mas el iva? luego hay que recojer el paquete en el aeropuerto o lo recibes en casa y pagas los costes?

Perdonad mi ignorancia pero he comprado infinidad en china y nunca me han cobrado auanas...

Gracias!
 
Depende del tariff number del material de windsurf, y que aranceles tiene España cobre importaciones del mismo desde Taiwan. Mucho ojo, al menos hace un año la gestion arancelaria la llevaba Speedtrans ( o algo asi, no recuerdo el nombre ), salvo que contrates tu propio agente de aduanas y lo comuniques al puerto de importacion. Lo digo porque son un poco canallas, no tienen mucha idea (y cometen muchas faltas de ortografia, todo sea dicho), y curiosamente, siempre sales tu perdiendo. En el caso de bicicletas, que es lo que yo he importado, querian aplicar el arancel+antidumping de bicicletas completas (+50%) a componentes individuales, que estan exentos del antidumping.

Con lo grande que es tu envio, te lo paran seguro, asi que miralo bien primero. Con un poco de suerte, se queda en 25€ gestion, + IVA + 4-5% arancel.

not dijo:
Bueno el caso es que me planteo traer unas cuantas botavaras de taiwan (una 8 o 10 en una pack de 60kg), y no engo claro el tema aduanas, a ver si alguno sabe como funciona.

Segun reza la pag de correos http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp
Son unso 15-20 euros de gestion mas el iva? luego hay que recojer el paquete en el aeropuerto o lo recibes en casa y pagas los costes?

Perdonad mi ignorancia pero he comprado infinidad en china y nunca me han cobrado auanas...

Gracias!
 
Nunca te han cobrado aduanas en China porque serían paquetes pequeños. Te aseguro yo que los cobran, y bien [ojos] . 12% en velas.

Bueno, yo no he trabajado con correos, y no sé como gestionan la aduana, pero echa números, porque tienes que tener en cuenta los gastos de transporte, la gestión, los aranceles correspondientes a Taiwan y el Iva.
Si entra vía marítima y largo recorrido atento al tema de gastos de gestión y gastos varios, que puede sorprender. Para un paquete como ese, prueba a comparar en compañías aéreas de transporte internacional, lo mismo te compensa, digamos la relación calidad/precio, y lo tienes en menos de una semana. Me refiero a TNT, DHL, UPS o alguna de estas. Eso es puesta a puerta, exactamente como una mensajería, y pagas a la entrega. Ellos te hacen toda la gestión de aduanas.

Respecto a los aranceles, antes de nada entérate cuales son los correspondientes a Taiwan y el artículo. Hay muuuchas posibilidades de que aduanas te cobre de más, sobretodo si va más de un artículo y tienen distintos aranceles. Suelen tirar por la vía fácil y cobrar todo el paquete con el arancel más alto, algo parecido a lo que comenta MN.

Y como bien dice MN, ese no se escapa de que lo paren.
 
Yo me iba a una administración de Aduanas y pedía información. Como bien dicen puede que se apliquen aranceles específicos a según que productos y de qué orígenes. Lo ideal es que lo hablases directamente con la aduana postal, puerto o aeropuerto que vaya a despacharlo, que ya se sabe, cada maestrillo....

Un agente de aduanas también te podría informar convenientemente.
 
Mejor busca un agente de Aduanas o el mismo Courier tiene un agente pero calcula sobre un 50% de gastos en Aranceles y el Iva, más las tasas de despacho etc...
Si quieres más información de comento, vas a importar de Dodge?
 
Gracias a todos, esa era la idea, está claro que es confuso , un amigo me ha dicho que sobre un 6% mas el coste del agente, mas el iva.

EL que mas un 50% en total.... Si puedo llamare a algun agente i conseguiré el HS Code, alguno sabe cual corresponde a material windsurf?
 
NO se bien como funciona esta web, pero ya puedes entretenerte un rato... [meparto]
http://www.dutycalculator.com/dc/93144328/sports-leisure/watersports/windsurf-boards/import-duty-rate-for-importing-windsurfing-boom-from-taiwan-roc--to-united-kingdom-is-2.7/

fersa dijo:
vas a importar de Dodge?
¿Es que hay alguien mas en TW que hagan boom de carbono?
 
Depende del material, not, no es lo mismo una cosa que otra, pero de memoria mira en 9506xx, si no me equivoco ahora...950629, ó 19 ó 21...por ahí anda..

Eric...en TW hay de todo [big-laugh]
 
Segun esa tabla eric es :

Spain 9506.21.0000 2.7% 21% , es decir un 2.7% con luego el VAT que supongo es el iva.21%. No termina de cuadrar...
 
Ese es...2,7% para botavaras.
Cuadra perfectamente. Lo que fersan quiere decir, y me uno, es que cuando sumes eso, el iva (vat), los gastos de gestion, el transporte, etc...para hacerte una idea puedes calcular que te saldrá la unidad por un 50% más de su valor unitario inicial.
Logicamente, a cantidades mayores va reduciendose ese porcentaje orientativo.
 
Gracias MArco, sisi tampoco es la panacea, mas que nada que también nos pondrán el logo del club etc.. Los gastos de gestión son unso 15-20 euros no? fijos.. no es un %... creo vaya...
 
Volver
Arriba