chaquete vela ligera pra invierno

canario en el norte

Totalwind Addicted
Mensajes
380
Puntos
0
Ubicación
Casi siempre en Leucate :P
Buenas,

Hace unas semanas vi a un francés con esta chaqueta en Leucate y decidí comprarla. La he podido probar este sábado y tengo que reconocer que mano de santo, en el pecho y los brazos nada de frío, con un traje de 5/4/3 debajo. La única duda que me queda es que con temperatura media de 12 grados te puedes asar de calor, ya que no es tejido que respire (más vale hidratarse). Pero a 35€ es una opción realmente buena, al mismo nivel que las de mystic y otras marcas.
Con un neopreno 3/2 tiene que ser buen complemento para hacer travesía en SUP en invierno, la verdad es que se le puede sacar partido,

http://www.decathlon.es/cazadora-vela-ligera-dg500-ad-id_8203814.html

Un abrazo, Josué.
 
Debe ser esta:

https://www.decathlon.es/cazadora-dg500-negro-id_8203867.html

Por mi club la usan muchos chavales en vela ligera (parece que Decathlon nos patrocine...) pero en windsurf por aquí no lo usa nadie que yo haya visto.

Mi neopreno largo es de la misma gama DG500 y por 55€ genial, no necesito otra cosa para el invierno gaditano.

Salu2
 
A ver si es esta:
https://www.xxxx/cazadora-vela-ligera-dg500-ad-id_8203814.html

(solo hay que cambiar las xxxx por decathlon"punto"es)

Josué, entiendo que lo dices para llevarla navegando, pero una cosa, cuando te caes, si estás un rato para girar la vela en el agua o lo que sea, no se te llena la chaqueta de agua y después cuesta mucho subir a la tabla...?

Yo lo que tengo es una pantalón y chaqueta tipo “canguro” también del decathlon (mismo método para el link):
https://www.xxxx/chubasquero-rain-cut-cremallera-hombre-id_8207363.html
https://www.xxxx/sobrepantalon-rain-cut-mujer-id_8170012.html
que me pongo encima del neopreno al salir del agua, para que el viento no me dé frio, y va de coña si has de estar un rato descansando, comer algo o lo que sea, para que no te entre el frio, solo evitar el contacto directo del viento sobre el neopreno ya cambia un abismo, incluso me puedo poner una chaqueta o anorak encima, ya que el canguro evita que se moje con la humedad del neopreno, esto lo recomiendo muchísimo.
 
Hola Johnny,

ésa es la duda que tengo, si no coge mucho peso y es cómoda a la hora del waterstart. Cuando caiga, ya diré algo. Yo me la he comprado para navegar en invierno en Parc à Huîtres, y ahí no hay ese problema. Lo que pasa es que ayer hacía tanto viento y frío que no me quedaron ganas de sumergirme para probar.
Francamente no creo que sea mayor problema que mover una vela grandona con cambers en el agua en pleno invierno.

La chaqueta es la de decathlon, por cierto. No me había dado cuenta que no había puesto a dirección completa.

un abrazo, Josué.
 
Bueno, sí que debes haber puesto la dirección bien, lo que pasa es que el sistema del foro debe eliminar parte de la dirección por no hacer publicidad…
Yo lo que me pongo para navegar, (ayer estuve en el Delta del Ebro, ni mucho menos el frio de Leucate, pero yo soy híper mega friolero) es un chaleco de protección, cubre solo la espalda y el pecho, pero aporta algo de calor, flotabilidad, protege de algún golpe y ni me acuerdo de que lo llevo puesto...
 
Yo uso esta chaqueta en invierno, y santo remedio. Calor garantizado. Además en el bolsillo anterior entra de todo.

Tanto te acostumbrás, que luego te parece que entrar al agua solo con neopreno es como entrar "desnudo", muy expuesto al frío.

No afecta en absoluto al waterstart.
 
peog dijo:
No afecta en absoluto al waterstart.
Porque no le entra agua..?
Parece que con esos velcros debe quedar bastante ajustada, pero supongo que para que salga el gancho del arnés hay que levantársela un poco, y por ese espacio no le entra el agua…?
 
Yo la usaba mucho cuando entrenaba en Mistral One Desing porque te permite en pleno invierno ir con manga corta y pierna larga y eso por encima para poder remar como un descosido sin morirme de calor.
es importante dejártelo un poco flojo por la goma de la cintura para que si te entra agua salga sin problemas y listo.
Saludos
Mikel
 
johnysurf dijo:
peog dijo:
No afecta en absoluto al waterstart.
Porque no le entra agua..?
Parece que con esos velcros debe quedar bastante ajustada, pero supongo que para que salga el gancho del arnés hay que levantársela un poco, y por ese espacio no le entra el agua…?

A ver, agua entrar entra en el chaleco. Éste tiene orificios a los costados que drenan. También tiene en los costados sujetadores elásticos para evitar lo posible. Sobre el chaleco vá el arnés.
Pero la fuerza de la vela en el waterstart es mas que suficiente. La resistencia -por peso- que pueda producir el agua que haya entrado, yo siento que es despreciable.

Animáos, es una compra segura.
 
peog dijo:
johnysurf dijo:
peog dijo:
No afecta en absoluto al waterstart.
Porque no le entra agua..?
Parece que con esos velcros debe quedar bastante ajustada, pero supongo que para que salga el gancho del arnés hay que levantársela un poco, y por ese espacio no le entra el agua…?

A ver, agua entrar entra en el chaleco. Éste tiene orificios a los costados que drenan (si no me equivoco ..). También tiene en los costados sujetadores elásticos para evitar que entre en lo posible. Sobre el chaleco vá el arnés.
Pero la fuerza de la vela en el waterstart es mas que suficiente. La resistencia -por peso- que pueda producir el agua que haya entrado, yo siento que es despreciable.

Animáos, es una compra segura.
 
Volver
Arriba