Un kitesurfista herido tras esquivar un edificio de cinco pl

Puesto en mi Face...

Al buen entendedor pocas palabras bastan...

Donde esté el wind que se kite lo demás...

Todos a navegar que el Mundo se va a acabar....

Ah, y que se recupere pronto el kiter... Eso es lo primero.

[saludo]
 
Lo he visto hoy en el TLdiario.
Pone los pelos de punta.
Que se recupere pronto y que se lo piense la próxima vez.Con esa edad ya me imagino que no es ningún cometero.
No es el primero y por desgracia no será el último y es que no todos salen en las noticias ni son todos los que lo publican para que la gente abra los ojos y vean que es un deporte este un poco... bueno ya sabemos como es y mas en esas condiciones.
Ami desde luego se me quitaron las pocas dudas que tenía del kite cuando un amigo del foro que todos conocéis, me contó este verano en "La Manga" su fatal dia, que salió volando en diracción a las farolas del paseo y le costó varios huesos,meses de recuperación,el material,una farola y el susto de su familia que lo veían todo desde la ventana de su casa.
Gracias que pudo contarlo [smilie=worship2.gif]
A ver si algún día quiere hacerlo publico.
 
Esperemos que se mejore. No se cuantos casos he leido o me han contado de kiters estampados desde que llevo navegando.

Esta claro que por mucho que digan que ha evolucionado mucho, el kite tiene un problema de seguridad intrinseco. Los sistemas o fallan, o no son faciles de usar. Añade un poco de irresponsabilidad por navegar tan cerca de la orilla, y tienes a un kiter volando, ATADO a una cometa, fuera del agua y sin ningun control. Si en vez de navegar tan pegados a la orilla, navegaran 200m mar adentro, al menos tendrian margen de actuacion.
 
MN dijo:
Si en vez de navegar tan pegados a la orilla, navegaran 200m mar adentro, al menos tendrian margen de actuacion.

200m mar a dentro se me tiro una cometa encima de la vela, me pidió perdón y tal pero cuando ves una cometa que se te viene encima sin control ninguno, te cagas. [roto2rie.gif]
 
MN dijo:
Esperemos que se mejore. No se cuantos casos he leido o me han contado de kiters estampados desde que llevo navegando.

Esta claro que por mucho que digan que ha evolucionado mucho, el kite tiene un problema de seguridad intrinseco. Los sistemas o fallan, o no son faciles de usar. Añade un poco de irresponsabilidad por navegar tan cerca de la orilla, y tienes a un kiter volando, ATADO a una cometa, fuera del agua y sin ningun control. Si en vez de navegar tan pegados a la orilla, navegaran 200m mar adentro, al menos tendrian margen de actuacion.
Soy cometero , pero esta afirmación es mas que acertada y lo define perfectamente. El wind lo podrán poner de deporte de riesgo , pero lo veo mas seguro que´l futbol y el kite es peligroso casi siempre.
 
De una manera u otra en muchas ocasiones sucede algo, solo se comentan casos exagerados como este pero en verano es cada dos por tres y no se publica ni la mitad de lo que pasa, seguro que hay muchos kiters responsables pero también hay mucho flipado que por su culpa luego vienen las restricciones.
 
La verdad es que a mi en algún momento me había picado las ganas y la curiosidad de probar el kite.
Me parecía una buena alternativa para días de poco viento.

Incluso pensaba que era más fácil de aprender (de eso creo que no hay duda) y más seguro, al menos con vientos no muy fuertes.

Pero viendo los accidentes que se dan por un sitio y por otro, se me han quitado las ganas, la verdad.

Me parece un gran riesgo el estar navegando cerca de gente con kite, nunca sabes cuando van a pegarte un saltito y aterrizarte en las narices, y poco o nada puedes hacer una vez que han despegado ni ellos mismos saben dónde van a caer.

No sólo son casos como este de gente que se mete días fuertes y racheados, hay casos de arrancar dedos por liarse con las líneas, cortes profundos, etc.

Yo la verdad es que procuro mantenerlos lo más lejos posible.
Un amigo windsurfero del verano ahora está todo empichado con el kite. Se ha vuelto un peligro, te navega cerca y no lo quiero cerca ni en broma.
 
A mi este verano, paseando por la orilla en Deveses, oigo un cuidadooooo y cuando me giro me dio tiempo a ver a un kiter que venía contra mi desde unos 5 o 6 metros de altura. La hostia que me dio me mandó a varios metros, eso si, nada que ver con el destrozo que hizo a una familia con sombrilla, sillas, niños, suegra...
En fin, suerte y pronta recuperación al kiter accidentado.
 
-Lo siento, tengo grandes amigos cometeros, pero no comparto su afición...además, no saltan, se dejan arrastrar hacia arriba con la cometa, que es muy diferente. Cuanto más lejos, mejor....
 
Yo he navegado en ese spot y es realmente peligroso, esos dias tan fuertes puedes aparecer en la carretera facil, yo hace muchos años me pegue un buen susto con la cometa alli y fue una de las razones por las que volvo al wind
 
Volver
Arriba