Slalom 100% - tuning, técnica, material, etc.

Hola Xavibal, muchas gracias por tu respuesta y comentarios. La tabla es del 2013 y es powerbox, así que por ahí no tengo remedio. No soy ningún crack! ya me gustaría. Me gusta ir rapidillo pero nada más. Llevo unos años navegando pero nunca había "invertido" en aletas, y he decidido dejar de lado las Drake "cuadradas" de serie que venían con mi GO. Al ver tantas marcas y modelos había decido pillar Select, mas que nada y sin saber, porque había calculado el tamaño de la aleta con sus tablas que andan por aquí en el foro, de ahí salían los 45 cms. No descarto en absoluto comprar algo de segunda mano de otra marca.
Ahora, con lo que me dices, sólo me queda ver el tamaño para 7,5, que es un poco menos de lo que había pensado..
A ver si tengo suerte y encuentro algo en el foro de compra-venta.
Y perdón por las preguntas medio-novato en este foro ! [smilie=nusenuse.gif] pero no sabía por donde arrancar.

Saludos a todos !
 
En este caso, es más complicado encontrar aletas de calidad de 2a mano. En tuttle, hay muchas ahora, por la irrupción de una marca "de éxito" nueva: Chopper.

No se si encontrarás muchas más aletas de slalom en powerbox. Por lo tanto, Select, parece una buena opción. Si el finselector, te da más medida que yo, debe ser para freeride supongo. No es un mal dato. Ya tienes que ser tu, que decidas lo que buscas. En esta sección, estamos un poco sesgados por el slalom. Es el vicio de ir con la tabla literalmente volando (y en ese caso, con algo menos de aleta).

Suerte !!
 
Xavi tiene razón si no vas a reventar el gps puedes llevar más aleta. En slalom siempre se va al milímetro. Yo tambien creo que deberías buscar entre 40 y 45.
Salud y buen viento
 
Muchas gracias por vuestra ayuda ! A ver si tengo suerte y aparece algo de segunda mano, que si no va a tocar comprar nuevo. Que vicio! y que ruina ! (de la que mola)

Saludos !
 
He visto en competición, que hay corredores que tienen una radio en la playa, con la frecuencia de los jueces sintonizada.
Es una gran ayuda. Te enteras al momento de todo lo que pasa sin tener que estar cerca del TOA. En según que playa, tener tu material cerca del TOA es literalmente imposible. Sales cuando te toca, no llegas tarde al comité, ni te pasas de margen, con el desgaste que supone estar en el comité, pasado de material (como se suele competir). Puedes desmontar velas antes, si no dan más mangas...
También he visto algunos corredores, con un auricular. No creo que lleven música relajante [fcp] [smiley_1140.gif]
Eso sí que supone una ventaja brutal. Sabéis qué tipo de aparato es? Será sumergible, como mínimo [sherlock.gif]

IFCA-Worlds-Texel-d3.jpg
 
https://www.google.es/search?q=mp3+sony+waterproof&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjjk9WAmcPUAhUPY1AKHdrsBBoQ_AUICigB&biw=1920&bih=983#imgrc=MquI-Rq8N_iWFM:

Yo tuve un par de estos.

Sony MP3
 
Siempre pensé que Musso y Ludo llevaban música para concentrarse, aislarse, pero en la regata de Tarifa alguien comentó que además oían la frecuencia del comité de regata.
Hace ya más de 10 años, en una regata de FW en Portimao, me llamó la atención que Albeau estaba en la toalla con una emisora al lado, de repente se levantó y comenzó a aparejar deprisa, diez minutos después quitaron el aplazamiento y algunos llegaron tarde a la salida.
 
Intentaré confirmarlo y buscar la info del aparatito.
Seguro que hace mejorar las clasificaciones. Solo con evitar algún despiste...

Lo que no tengo tan claro es si ayudará a reducir el stress de la competición, o todo lo contrario.
 
Yo tengo los cascos Sony NWZ SERIE 610 (similares al de la foto), es el que lleva memoria interna y bluetooth, por si lo conectas al móvil y demás. Lo de captar la frecuencia/canal en el que emiten los walkies... Hasta donde sé (leído en las instrucciones), no lo hacen, a no ser que el walkie tenga bluetooth y lo lleves cerca de los auriculares.

De todos modos, advertir que en estos reproductores/auriculares no se aconseja el uso en agua salada. A mi me petaron los primeros que tuve y me los cambiaron en garantía... Sólo los utilicé en piscinas y con sus tapones/almohadillas correspondientes.

Para lo que estáis comentando (captar el canal de los jueces), yo invertiría más en unos walkies resistentes al agua o con aguapac, que en estos auriculares.

Espero haber despejado alguna duda.

Nos vemos!!!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

 
Los cascos estos son los Argos de sunstech... mi mujer me los regalo y funcionan muy bien. De radio y frecuencias nada! MP3 y ya! Creo que os ha podido la imaginación... pero seguro que algun corredor se ha emocionado. Yo estos los uso en agua salada... pero me afectan al equilibrio... curiosamente! Hay que acostumbrarse
e51efdf127065c3c8dd57e6251cbe14d.jpg
 
Hola de nuevo chic@s!

Despues de una temporada tranquila, estoy volviendo a apretarle al tema del slalom.

La cuestión es que me pillé una tabou speedster 110 (69w) y estoy encantado con ella, pero el sabado la probé con vela grande y noté sensaciones raras, notaba que el footstraps de atras estaba muy lejos... os explico:

Peso 75kg actualmente. La tabou tiene los footstraps de atras en posicion exterior en los orificios más adelantados de los 4 posibles.

Condiciones: 15/18 nudos de poniente onshore, mar movido pero medio ordenado, olas de 1.5m pero sin chopy.

Parecía que había poco viento y monto 7.8 tension normal, botavara a mitad de altura, pie de mastil en medio un dedo hacia atrás. 43 cm de aleta.

Al entrar en seguida noto que voy pasado, asi que viro a unos 100m y salgo a bajar botavara 3 dedos. Al hacer esto noto más fuerza con el brazo de alante asi que adelanto cabos un poco hasta que no me canso al aguantar la botavara.

Despues de un par de bordos noto que voy raro, sigo yendo pasado, la tabla se cantea a sotavento un pelín y no puedo pisar fuerte atrás porque noto muy lejos el pie.

Salgo de nuevo a adelantar el pie de mastil 2 dedos por delante del medio y a tensar la vela. Dejo la vela tensada al máximo (por cierto pintaba preciosa jiji)

Entro de nuevo a navegar ahora más cómodo pero sin llegar a ir bien. Ya me quedo así toda la sesión porque no tengo ganas de cambiar aleta (tenia una 41), ni tampoco ganas de salir a adelantar el pie de mastil un poco más.

La cuestión es que no creo que sea problema de aleta porque he navegado con esta misma tabla y aleta de 41 en condiciones de 25+ nudos con 5.2 de vela y iba más cómodo que el sábado.

La sensación es que el pie de atrás está muy atrás y muy hacia dentro de la tabla, si os fijáis en la foto tengo el pie con el talón al canto y hacia delante.

¿Quizás necesite adelantar más de lo normal el pie de mastil y subir la botavara un poco con velas grandes?


Os dejo una foto del sábado, el video del sábado, y un video del día de 25+ nudos de levante con la 5.2 y 41 de aleta.

un saludo!

WhatsApp Image 2017-11-06 at 17.48.25.jpeg



110 y 7.8 con 43 de aleta:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.



110 y 5.2 con 41 de aleta:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
asi de entrada, creo que llevas demasiada aleta y los footstraps muy adelantados.
Ese pie de delante, ibas ciñendo a la defensiva no?Yo cuando noto que llevo la pierna de delante como la llevas ti en esa foto, alargo los cabos un poco.

A parte, atrasaria los footstraps y bajaría el tamaño de la aleta, yo con 7.8 estoy llevando 36/38 dependiendo de chopi y lo fuerte que vaya, y los footstraps atras de todo.
 
JuanP dijo:
asi de entrada, creo que llevas demasiada aleta y los footstraps muy adelantados.
Ese pie de delante, ibas ciñendo a la defensiva no?Yo cuando noto que llevo la pierna de delante como la llevas ti en esa foto, alargo los cabos un poco.

A parte, atrasaria los footstraps y bajaría el tamaño de la aleta, yo con 7.8 estoy llevando 36/38 dependiendo de chopi y lo fuerte que vaya, y los footstraps atras de todo.

Gracias por comentar JuanP.

La foto es una captura del vídeo y para soltar la mano de atrás cojo una postura un poco rara jiji pero el pie de atrás no lo moví. ¿Quizás llevo cabos muy cortos (24" creo)?

Me costaba ceñir, al largo no tenia problemas de tirarme.
 
benelli dijo:
JuanP dijo:
asi de entrada, creo que llevas demasiada aleta y los footstraps muy adelantados.
Ese pie de delante, ibas ciñendo a la defensiva no?Yo cuando noto que llevo la pierna de delante como la llevas ti en esa foto, alargo los cabos un poco.

A parte, atrasaria los footstraps y bajaría el tamaño de la aleta, yo con 7.8 estoy llevando 36/38 dependiendo de chopi y lo fuerte que vaya, y los footstraps atras de todo.

Gracias por comentar JuanP.

La foto es una captura del vídeo y para soltar la mano de atrás cojo una postura un poco rara jiji pero el pie de atrás no lo moví. ¿Quizás llevo cabos muy cortos (24" creo)?

Me costaba ceñir, al largo no tenia problemas de tirarme.
La tendencia es llevar los cabos mucho mas largos, sobre todo si vas muy fuerte, por supuesto dependerá de tu altura, pero 24 para ir fuerte con slalom ya me parece muy cortos, yo tiendo a llevarla baja con slalom y llevo 32 en una botavara y 32/34 en los regulables de la otra.

Tambien me parece mucha aleta

 
benelli dijo:
JuanP dijo:
asi de entrada, creo que llevas demasiada aleta y los footstraps muy adelantados.
Ese pie de delante, ibas ciñendo a la defensiva no?Yo cuando noto que llevo la pierna de delante como la llevas ti en esa foto, alargo los cabos un poco.

A parte, atrasaria los footstraps y bajaría el tamaño de la aleta, yo con 7.8 estoy llevando 36/38 dependiendo de chopi y lo fuerte que vaya, y los footstraps atras de todo.

Gracias por comentar JuanP.

La foto es una captura del vídeo y para soltar la mano de atrás cojo una postura un poco rara jiji pero el pie de atrás no lo moví. ¿Quizás llevo cabos muy cortos (24" creo)?

Me costaba ceñir, al largo no tenia problemas de tirarme.

Opino como Juan, llevas demasiada aleta para 7.8 .. yo peso 76kg y con 7.8 llevo 38cm y si esta muy fuerte, 35cm. You con 8.6 y tabla de 83 de manga llevo 42 de aleta [shot]

Los cabos de arnés, en slalom, es imprescindible que sean regulables (26-34 por ejemplo) ... el viento esta flojo, pues a 26-28 , sobretodo con 8.6 y 7.8 ... el viento esta fuertecillo, 30-32 y si está muy fuerte, a 34.

La altura de botavara ... pues yo la llevo altita, pero si noto que se me vuela la tabla, la bajo un poco .. y lo mismo si noto que la tabla no tiene nervio que va muy pegada, la levanto un poco al punto de que empiece a volar.
 
Jaume dijo:
benelli dijo:
JuanP dijo:
asi de entrada, creo que llevas demasiada aleta y los footstraps muy adelantados.
Ese pie de delante, ibas ciñendo a la defensiva no?Yo cuando noto que llevo la pierna de delante como la llevas ti en esa foto, alargo los cabos un poco.

A parte, atrasaria los footstraps y bajaría el tamaño de la aleta, yo con 7.8 estoy llevando 36/38 dependiendo de chopi y lo fuerte que vaya, y los footstraps atras de todo.

Gracias por comentar JuanP.

La foto es una captura del vídeo y para soltar la mano de atrás cojo una postura un poco rara jiji pero el pie de atrás no lo moví. ¿Quizás llevo cabos muy cortos (24" creo)?

Me costaba ceñir, al largo no tenia problemas de tirarme.

Opino como Juan, llevas demasiada aleta para 7.8 .. yo peso 76kg y con 7.7 llevo 38cm y si esta muy fuerte, 35cm. Con 8.4 y tabla de 83 de manga llevo 42 de aleta [shot]

Los cabos de arnés, en slalom, es imprescindible que sean regulables (26-34 por ejemplo) ... el viento esta flojo, pues a 26-28 , sobretodo con 8.6 y 7.8 ... el viento esta fuertecillo, 30-32 y si está muy fuerte, a 34.

La altura de botavara ... pues yo la llevo altita, pero si noto que se me vuela la tabla, la bajo un poco .. y lo mismo si noto que la tabla no tiene nervio que va muy pegada, la levanto un poco al punto de que empiece a volar.
 
Volver
Arriba