TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Recomendación Neopreno

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #771889  por Jumpitlin
 Noviembre 30, 2019, 9:47 pm
Muy muchas gracias Juan! Creo que entre los que navegamos poder aprender de qué trajes aguantan un poquito más o cuáles no y de entre ellos cuáles son más cómodos o más calientes es un puntazo. Porque... algunos valen un pastón.

Por cierto he dicho lo cual creo que hay que pensarse bastante sin gastarse 100 - 250 pavos.. o incluso gastarse 100 € más y comprarse de alta gama. Este es mi caso me compré un hyperfreak por 230 en oferta y en 3 años está roto por algún sitio... y desde luego ni color con un traje de los de piel de foca tengo unión comprado de segunda mano que es rígido sin ninguna duda pero mucho más cálido. Al principio el O'Neal era calentito pero yo no gasto 200 € para que solo me duren un año y poco más. Lo malo de John es que me queda un poco pequeñito así que si alguien lo quiere se lo dejo por 70 € . Es una talla 48 pero a mí que soy delgado y mido 173 me quedan curros los antebrazos y los pies aunque no es lo que me importa. Cuando me pongo escarpines es porque hace temperatura exterior menor de 9 grados o porque hay rocas.

Ya puestos y disculpar el tocho pero hablando de tallas también tengo la talla 48 en el np elite, y sin embargo como soy muy delgado me queda amplio alguna zona. Ripcurl en tallas se asemeja a NP, así que si tienes 173 o menos mejor la XS si no pasas de 68 ks. Como yo. las primeras veces te joroba ponértelo obviamente, pero al de un par de meses.. agradeces que no se te embolsen las piernas o el cuerpo.

Gracias x compartir tu experiencia Juan. [saludo] y eso que el psicofreak es un buen traje. ( por cierto, en trajes también me fío bastante de la opinión de Adolfo de Gijón)

Yo si no sopla mucho viento todavía me doy un chapuzón y doy unas brazadas en traje de baño para quitar el mono. Pero el viento pocas veces es muy constante y a menudo te quedas un rato en la playa ver si montas desmontas.. parcelas, sube, baja o te vas. Vamos que no suele ser una cuestión muy rápida pim pam.

Buen viento!
 #771894  por JuanP
 Diciembre 1, 2019, 10:52 am
lo de las tallas ya es cuestión un poco del cuerpo de cada y como talle cada fabricante, lo mejor es probarlos, de nada sirve comprar un buen traje si no se ajusta o si nos va a ser incomodo
 #771963  por magiver
 Diciembre 5, 2019, 1:21 am
Yo me he comprado tambien el oneill hyperfreak 4/3 este año.
De momento muy contento, las primeras veces cuesta algo ponérselo, pero después te acostumbras.
Es muy ligero y cómodo, se seca muy rápido.
Lo que si es cierto que han comentado que de duele algo los antebrazos.......no se si es que estoy muy fuerte....jajajajaja.