TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Consejo vela 6,5 sin cambers potente para freeride

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #778544  por emiliogs

Holaaaaaaa.......q me gustaria q este este foro volviese a ser lo q fue.........Es una pena cuando ademas no ha sido sustituido por nada similar y los windsurfistas estamos mas desperdigados q nunca......No se q se podria hacer pero con todo el mudo q hablo y lo comento opina lo mismo....en fin......Al lio.......estoy buscando un a vela de olas por su ressitencia ya q las de freeride cada vez las hacen mas endebles y malas, para navegar tipo freeride/enduro q es lo q yo hago.........sobre 6.5 m y a ser posible trebzada.......que no sean las Ezzy q y alas conozco y son una maravilla.......Que vela me recomendais para nevegar fuerte y q tenga potencia y velocidad?.........Mucho viento para todos [heavy] [heavy] [heavy] [heavy]
 #778545  por WindTop

Yo tengo una gun que me va super bien pero es fina como el papel de fumar, sobretodo en la parte de la baluma. Es nueva y nose cuanto va a durar pero espero que al menos 8 años sin darle un uso excesivo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#778558  por emiliogs

No si no estoy busacndo vela se segunda....estoy pidiendo consejo..........Las velas de olas tienen aparte de los refuerzos me imagino q tendran un monofilm mas grueso,no?
 #778559  por WindTop

Nono si no te la estoy ofreciendo jjjj, me va muy bien. Pero es de olas y es súper fina, no como ñas de antes que se notan gruesas. Hace el típico sonido de papel arrugandose al plegarla, no de plástico gomoso

#778561  por TheWave

Me habéis despertado la curiosidad. Una pregunta para cada uno:

Porque deshechas la opción de Ezzy?, hay algún argumento además del precio?

Que modelo de olas de Gun tienes?

Saludos.
 #778575  por neira

Hay varias velas de freeride totalmente tramadas.

La Secret Moon, que tengo en 3 medidas, por ejemplo. Ahora la llaman Secret Afreak.

Otras:
Severne Gator.
Bullsails Multivitamin.
Severne Convert.
Starfish Novo.
Loftsails O2HD.
Avanti Poweride.
RRD XtraX.
Gaastra Hybrid hasta 6.4
 #778580  por WindTop

TheWave escribió:Me habéis despertado la curiosidad. Una pregunta para cada uno:

Porque deshechas la opción de Ezzy?, hay algún argumento además del precio?

Que modelo de olas de Gun tienes?

Saludos.
Pues tengo la Gunsails Horizon en 6.1m y estoy muy contento con ella. Es solo que los paneles pequeños de la baluma se notan como papel de fumar. Eso sí, es muy lijera y me da muy buena sensación. Quizas es algo más más emocional que racional pero de momento me ha ido superbien con viento justo o al ir fuerte

#778585  por emiliogs

La Ezzy son las mejores con diferencia en muchos aspectos......Pero es muy dificil encontarlas de segunda y sobre todo en esas medidas....el q tiene una la guarda como un tesoroooo..........Y nuevas las velas en general son abusivas, prohibitivas,,,,,,,,,,ten go dos ezzy wave de 4 y otra de 4.5 hace mas de 15 años y estan aun impecables........
El tramado de las velas de freeride nada q ver con las Ezzy.....hya tramados y tramados.......Las velas hoy en dia estan como todo para durar poco y q sigamos consumiendo ......Esta idea tan generalizada de obsolescencia programada me parece bien siempre q el precio se adapte a la durabilidad del producto...... [muro] [muro] [muro]