TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

  • Tabla iniciación

  • Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #779269  por Quiquenartun_
 
Busco una tabla de unos 150 l, a ser posible cin horza.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

 #779439  por carlosvigas
 
Cuando empiezas en el mundo del surf hay muchos términos que te llaman la atención porque son completamente nuevos, uno piensa que tampoco hace falta mucho para esto del surf, una tabla y ale a intentar levantarse cogiendo olas. Todo cambia cuando empiezas a interesarte un poquito más en este deporte.
Cuando hablas con un amigo o un conocido sobre surf lo primero que te dirán es cuantos litros necesitas para tu tabla y tú te quedas…
¿Qué son los litros de una tabla de surf?
Los litros son el sistema de medición del volumen de una tabla de surf.
¿Y qué es el volumen de una tabla de surf?
El volumen es el espacio que hay dentro de una tabla de surf. Imaginemos hacerle un agujero y poder rellenarla con agua. Los litros que caben en el interior de la tabla es el volumen.
Evidentemente no lo vamos a comprobar de este modo, nadie quiere que le entre agua en ninguna de las partes de la tabla.
Debes de saber que cuanto más volumen la tabla flota mucho más. Las tablas de mayor volumen son más fáciles para remar y son más estables lo que hace que
Las tablas que tienen poco volumen son rápidas y ágiles, más difícil de domar y requieren de una buena forma física para ponerse de pie. Esto también se traduce en que son más difíciles para coger olas pequeñas porque la poca potencia de la ola hace que se hundan.
El volumen lo calculan los propios fabricantes de las tablas de surf denominados “Shapers”. Para el cálculo disponen de tecnología de última generación que hace una medición exacta de la longitud, anchura, grosor y curvatura en cada una de las partes de la tabla. Esto es algo que ha surgido en los últimos años, al igual que el diseño computerizado y 3D de las tablas que ya está empleando la mayor parte de la industria del surf.