TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Opiniones botavaras V-Grip

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #719797  por KAKEL

Pues eso, me interesa conocer la opinión que teneis de las botavaras tipo V-GRIP aluminio, por lo que se comenta ganan en rigidez, pero en comodidad hay diversidad de opiniones......
 #719803  por m.alcala

Hola, en mi caso muy bien algo pesadas, pero muy rígidas para ser aluminio, y para las manos a mi muy bien cada uno verá, totalmente aconsejable antes de pasar al carbono, la economía cuenta.
saludos
 #719806  por neira

A mi no me convencen.
Se parten igual que el resto de botavaras de aluminio, puesto que la seccion frontal sigue siendo circular y demasiado fina de pared para soportar el esfuerzo de un navegante fornido.

Demasiada pasta para la misma durabilidad que las standard.

Y en cuanto a la rigidez es mayor, pero solo en los esfuerzos horizontales. En cuanto le cuelgas peso a 45° se doblan igual que las otras.

Puestos a añadir peso a una botavara, porqué demonios no le dan 1mm extra de espesor a todo el tubo circular, manteniendo el diametro externo, y ganamos en rigidez y resistencia? [muro]
 #719819  por Jumpitlin

neira escribió:A mi no me convencen.
Se parten igual que el resto de botavaras de aluminio, puesto que la seccion frontal sigue siendo circular y demasiado fina de pared para soportar el esfuerzo de un navegante fornido.

Demasiada pasta para la misma durabilidad que las standard.

Y en cuanto a la rigidez es mayor, pero solo en los esfuerzos horizontales. En cuanto le cuelgas peso a 45° se doblan igual que las otras.

Puestos a añadir peso a una botavara, porqué demonios no le dan 1mm extra de espesor a todo el tubo circular, manteniendo el diametro externo, y ganamos en rigidez y resistencia? [muro]

Creo que han dado en el clavo ambos! [shot]

Se agradece sacar más potencia a la vela y se siente mucho más rígida aunque a mí no me convence el peso extra se nota [heavy]

Neeyra.... tira menos para abajo!!!!! O ponte arnes de cintura mas alto... [sing] Y no es del todo broma. No será tu caso pero hay navegadores que enfrentan las fuerzas en vez de transmitirlas al mástil y canalizar la energía sí además son pesados pues[punk.gif]
 #719836  por neira

No, si no es mi caso.
Soy un tiparraco bastante alto (186) y uso siempre arnés de cintura. Intento aplicar mi peso siempre hacia fuera, pero hay ocasiones en que no se consigue (waterstarts, resbalones...)

El doblado de los tubos y la rotura del cabezal de VGRIPS lo he visto en botavaras de compañeros que navegan en freeride o raceboard con arnés de culo.
 #719839  por benelli

Yo he estado usando una vgrip 180-240 abierta al máximo durante varios años y dandole caña (7.2 7.8 8.5 y sobre todo 9.4 slalom, generalmente fuertecito) y está como nueva, ni doblada ni nada (peso 72kg... bueno ahora 75 xD).

La recomiendo por encima de las normales y por debajo del carbono. A mi me da más sensación de seguridad una vgrip que cualquier otra de aluminio.

Por cierto una B3 de aluminio me duró 2 navegadas con 8.5, en una arrancada plof, brazo roto por el cabezal.

La vgrip me esta aguantando muy bien, ahora me he buscado una de carbono 200-250 de segunda mano por 300 euros y no tiene nada que ver, se nota muchísimo. La vgrip me la quedo para las velas de slalom pequeñas (5.6 y 6.2) y y espero que me aguante bastante!

Si piensas gastarte 200 euros en una vgrip nueva ahorra un poco mas y te pillas una de carbono de segunda mano, y tienes botavara para toda la vida. Si ves alguna vgrip de oferta entonces ve a por ella.

Y respondiendo a tu pregunta sobre la comodidad, cuanto más rígida una botavara más cómoda es. El perfil de la vgrip me gusta, a mi mano se adapta bien, pero he oido a gente que no le gusta, lo mejor es que te presten una y te pegues una sesión con ella.
 #719862  por MARCOS33

Pesadas e incomodas,un bordo con ella y me di cuenta.
Yo llevo carbono en slalom y en olas.El carbono de segundamano no tiene ningun problema,pq o está roto o tienes para rato,ya sea en botavaras o en mastiles.
Ahora por 200 pavos tienes muy buenas botavaras de aluminio y nuevas,cuestion de buscar.
Saludos
 #719893  por peog

Tengo Vgrip de Prolimit, 180-240, y me encanta el agarre. la recomiendo.
 #742454  por el tano

Casualmente tengo una v grip de 160-210 que uso permanente con 7,5m, ya he roto 2 juegos de cabos de arnes, y mastil y la botavara sigue rígida aun y sin deformarse! al agarre uno se acostumbra tanto que cuando navegas con equipo alquilado, en algun viaje se me destrozaron la manos. pero mi pregunta es - ,como se puede chequear? el estado de la botavara y las chances de rotura? Siempre tuve botabaras de aluminio normales y su duracion fue un año, esta v grip lleva su tercer temporada, han visto rotas? por donde? gracias
 #742504  por neira

Yo he visto partir varias justo por debajo del cabezal, en el eje central de la botavara.
Esa sección es circular y standard, como en el resto de botavaras de alu.
 #742513  por peog

No se si serán resistentes, o débiles.
A mi me divierten !
Ya tengo tres compradas ..
 #742547  por neira

manuelspaccini escribió:Yo tengo v-grip de carbono de diámetro 25 y estoy encantado con la botavara.
Ostia, vgrip de carbono?
 #742612  por AdolfodeGijón

Sí Neira .... me estás fallando jajaja ... También las Al360 slim de 25mm carbón son V pero no sabría decir en qué grado de V están unas y otras ... es decir ,la Al360 tiene una ligera V que se nota al agarre de la mano pero es finísima y no sabría decir si eso en botavara de diámetro normal es molesto o no al tacto , a mi personalmente me gusta redondo y fino pero reconozco que la Al360 slim va de cine y es V y carbono.
Saludos