TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Gel Coat para el acabado de reparación de Tablas

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #76931  por pau
 Marzo 15, 2007, 6:10 pm
Antes en la ferreteria de mi pueblo vendian Gel Coat en tubo (como la pasta de dientes).

Ahora solo encuentro en potes de Kg.

Alguien sabe si se puede encontrar y donde en cantidades más pequeñas.
Última edición por pau el Marzo 15, 2007, 6:38 pm, editado 1 vez en total.

#76933  por pau
 Marzo 15, 2007, 6:12 pm
Ostras, he puesto el titulo en mayusculas. Si podeis a ver si lo arreglais. Gràcias.

#76937  por JaimiSousa
 Marzo 15, 2007, 6:26 pm
Dale a editar y pones el título en minúsculas.
[saludo] De nada,para eso estamos.
Última edición por JaimiSousa el Marzo 15, 2007, 9:44 pm, editado 1 vez en total.

#76941  por pau
 Marzo 15, 2007, 6:39 pm
Gràcias. Ya está arreglado.

#77306  por lucanorillo
 Marzo 17, 2007, 11:47 pm
¿para que quieres usar el gel coat, que función tiene?

#77360  por JU
 Marzo 18, 2007, 2:41 pm
Yo una vez fui a comprarlo y no me vendían menos de 25 kg. , jaja, así que nada, opté por darle el acabado con masilla de carrocero y listo.

De todas formas si no dices de dónde eres veo difícil la ayuda. Aquí en Las Palmas de GC hay una ferretería que vende....

suerte.

#78554  por pau
 Marzo 23, 2007, 5:07 pm
És como una pintura masilla que utilizan para el acabado en los barcos, és de polyester y se tiene que vigilar con el corcho.
En todo caso és muy resistente y lo quiero para el acabado de pequeñas reparaciones hechas con mastic o para las rascaduras.
En girona en tiendas de nautica he encontrado de 1Kg, pero el que busco és uno que antes vendian como un tubo de pasta de dientes.

#78648  por pepe_mex
 Marzo 24, 2007, 5:12 am
El Gel-coat es muy bueno, si sabes aplcarlo. Es jodido que seque bien, normalmente necesitas aplicar vacio. Si solo quieres tapar araniazos,mejor usas pintura epoxica.

#118819  por saltinbanquis
 Septiembre 26, 2007, 8:07 pm
pau escribió:És como una pintura masilla que utilizan para el acabado en los barcos, és de polyester y se tiene que vigilar con el corcho.
En todo caso és muy resistente y lo quiero para el acabado de pequeñas reparaciones hechas con mastic o para las rascaduras.
En girona en tiendas de nautica he encontrado de 1Kg, pero el que busco és uno que antes vendian como un tubo de pasta de dientes.
Hola Pau, ha pasado algo de tiempo, pero yo he encontrado un bote pequeño, creo de unos 120 gramos, al estilo de los pequeños botes de pintura. Venia con un pequeño tuvo de catalizador. Lo he encontrado en una tienda de productos nauticos en Barcelona a 7¤.

La tienda se llama "A son de Mar" y esta es la web: http://www.asondemar-nautica.com/

Espero esto te ayude.

Yo lo he aplicado a un pequeño agujero que tenia en la punta de la tabla, despues de dejar la tabla a secar un mes y pico!! Encuentro que ha secado bastante bien, si bien ahora que bajan las temperaturas es mas complicado. Me parece que lo ideal son los 25-30 grados y al sol....

Ahora solo queda lijar :):)

Suerte!

Carlos

#118824  por not
 Septiembre 26, 2007, 8:36 pm
si no tambien puedes usar resina epoxi (no es lo mismo que araldit)que no funde el porex, y tintarla con color blanco, el gel coat no es mas que resina tintada.

#118956  por jb
 Septiembre 27, 2007, 10:55 am
saltinbanquis escribió:
pau escribió:És como una pintura masilla que utilizan para el acabado en los barcos, és de polyester y se tiene que vigilar con el corcho.
Hola Pau, ha pasado algo de tiempo, pero yo he encontrado un bote pequeño, creo de unos 120 gramos, al estilo de los pequeños botes de pintura. Venia con un pequeño tuvo de catalizador. Lo he encontrado en una tienda de productos nauticos en Barcelona a 7¤.

La tienda se llama "A son de Mar" y esta es la web: http://www.asondemar-nautica.com/

Espero esto te ayude.

Yo lo he aplicado a un pequeño agujero que tenia en la punta de la tabla, despues de dejar la tabla a secar un mes y pico!! Encuentro que ha secado bastante bien, si bien ahora que bajan las temperaturas es mas complicado. Me parece que lo ideal son los 25-30 grados y al sol....

Ahora solo queda lijar :):)

Suerte!

Carlos
Debes estar confundindo con massa de poliester, que se usa para arreglar agujeros en la fibra.
si pones mas quantidad de catalizador, el secado es de minutos!!

Por vezes, arreglo el agujero algunas horas antes de navegar!!!

#119546  por marianin
 Septiembre 29, 2007, 7:14 pm
La marca "sadira" tiene unos botes con catalizador aparte, la puedes encontrar en tiendas de material nautico.