TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• ¿Con qué pego el monofilm?

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #750563  por ariznaf

Tengo una vela viejuna que están usando principalmente los niños.
Se le ha hecho un roto en el monofilm, y la verdad, no merece mucho la pena un arreglo profesional (además por aquí no hay nadie).

Pensé en pegarle un trozo de monofilm (en otras ocasiones había usado el airon fix autoadhesivo de los libros, pero se acaba despegando).

¿Qué pegamento sería el adecuado y dónde se puede comprar?
 #750567  por ditorwindsurf

ariznaf escribió:Tengo una vela viejuna que están usando principalmente los niños.
Se le ha hecho un roto en el monofilm, y la verdad, no merece mucho la pena un arreglo profesional (además por aquí no hay nadie).

Pensé en pegarle un trozo de monofilm (en otras ocasiones había usado el airon fix autoadhesivo de los libros, pero se acaba despegando).

¿Qué pegamento sería el adecuado y dónde se puede comprar?
A mi para esas cosas siempre me han recomendado cinta americana. Como me han dicho, una vez en el agua nadie se fija. Sólo si la vela vale la pena porque sea pata negra lo recomendado es un arreglo profesional.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

#750633  por myh2001

no se el tamaño que quieres reparar, pero para pequeños cortes yo uso esta cinta de ceys, no se despega, para aplicarla limpio la zona con alcohol, dejo secar y aplicoImagen
 #750636  por F2Race377

Precinto transparente. Redondea las esquinas y limpia y seca la vela antes d pegar. Dura muchísimo
 #750642  por Marco

El equivalente "profesional" en velería sería el mylar adhesivo, que no es más que monofilm muy fino, para que sea maleable y pegue bien. Se pega y se mantiene perfecto. La zona es conveniente limpiarla antes. Hay rollos de 5 y 15cm de ancho.
Imagen
 #750646  por ditorwindsurf

Marco escribió:El equivalente "profesional" en velería sería el mylar adhesivo, que no es más que monofilm muy fino, para que sea maleable y pegue bien. Se pega y se mantiene perfecto. La zona es conveniente limpiarla antes. Hay rollos de 5 y 15cm de ancho.
Imagen
Qué pegamento se utiliza?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

#750668  por ariznaf

Gracias Marco...
me vendría bien para reparar partes de la vela que son de mylar y donde el monofilm se ha despegado.
Pero por estos lares dudo mucho que lo pueda encontrar.

Buscaré esa cinta, bien la ceys o la de mylar, a ver si lo voy arreglando.
 #750669  por ariznaf

Por cierto ¿podría usar esa misma cinta para reparar la protección de un mástil north gold 75% de carbono?

El mástil viene envuelto en una cinta blanca para protegerlo del sol y los arañazos, y la zona de la botavara ya tiene desgastada esa cinta y se empieza a desgastar el mástil...
viewtopic.php?f=4&t=108049
 #750686  por Marco

Para proteger la zona del mástil de la abrasión del roce vale casi cualquier cosa. Eso mismo, cinta americana, etc...El caso es que evite la rozadura. También hay protectores para eso, aunque a mi no me gustan mucho personalmente...
Imagen
 #750694  por anafi

Pues ya sé cómo solucionar dos problemas que tengo y que ni siquiera me había planteado el preguntar. Para la vela usaba cinta americana en un pliegue que le sale después de un arreglo al enrollarla. Cuando se despegue ya sé que usar mejor. Y lo mismo para lis mástiles

¡Muchas gracias a ariznaf por preguntar y a Marco por contestar! [cheer.gif] [cheer.gif]

¡Buen viento! [saludo]
 #750699  por ariznaf

El protector lo uso, Marco.
Pero se ve que no es suficiente y se ha ido gastando. También es un 460 con extensor para usar como 490 e igual esa parte no está tan reforzada esa parte.

Probaré con la cinta pegada y seguiré usando protector.