TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• "Maleta" para tabla de raceboard

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #756046  por peog
 Febrero 27, 2018, 2:24 pm
https://connect.garmin.com/modern/activity/2522956039

un poquito a occidente de Menorca, Formentera. Y el viento de levante, tras pasar tierra, en aguas de occidente de Formentera, son mi sitio de navegación habitual (salgo del Estany des Peix). Es un spot hermoso, me encanta.

Esto ayer con un frío ++++

Karlostorrado de donde sacaste esa foto ? no es mi isla esa.
 #756049  por Karlostorrado
 Febrero 27, 2018, 3:42 pm
Ya lo se, eso es donde navegue yo ayer con viento off shore. Era por poner un ejemplo. Esta en privado la sesion de garmin que acabas de poner

Re:

#756052  por anafi
 Febrero 27, 2018, 4:48 pm
Karlostorrado escribió: Febrero 27, 2018, 3:42 pm Ya lo se, eso es donde navegue yo ayer con viento off shore. Era por poner un ejemplo.
Un ejemplo que da mucha envidia, que lo sepas [bonk]

Este verano he estado un día en la playa do Castro dando vueltecitas. Qué preciosidad 🎉

Pero me hubiera encantado poder ir de un lado a otro, darle la vuelta a la Isla de Arousa visitando los Guidoiros, salir de la playa do Castro, seguir la línea de islitas hasta Salvora y luego a La Lanzada... Enfin, los paseos que nos dábamos en vela ligera, pero en raceboard.

Un poco como cuando voy al Mar Menor y me hago 30km de acá para allá, como en la foto.

En cuanto peog tenga su solución de seguridad punto se la copio y a navegar en bordos de varios km en vez de bordos de varios centenares de metros [windsurfing.gif]
Adjuntos
IMG-20180227-WA0010.jpg
IMG-20180227-WA0010.jpg (62.97 KiB) Visto 780 veces
 #756053  por peog
 Febrero 27, 2018, 5:00 pm
Anafi , sobre seguridad hay un tema que me tiene la cuenta pendiente.

Es que debemos ser una disciplina muy "creída" de su suerte, que practicamos de todo tipo de estilos, menos de autorescate ...

No tenemos actividades de rescate, ni siquiera teóricas.

Lo que sabemos de rescate práctico, fue por propia experiencia, y buena suerte acompañante.

Practicamos waterstart, esta y aquella maniobra, saltos, etc., ... pero dentro del agua nada de nada con mástiles rotos, aletas rotas, posible rotura fibrilar de una pierna, luxación de hombro, ... parece TABÚ !!

Esta claro que salir solos ya de por si debería pensarse dos veces ... ya que no hay plan B. Bueno, ayer llevaba un teléfono y una baliza conmigo dentro del flotador/salvavidas, aunque en esta época del año hay pocos barcos cerca y la red de telefonía dudo que alcance mar abierto. Yo siempre me digo que Denia no debe estar tan lejos ... son sólo 100 km en línea recta, algunas horitas ..

Imagen

Imagen

Imagen
 #756065  por Karlostorrado
 Febrero 27, 2018, 11:36 pm
anafi escribió:
Karlostorrado escribió: Febrero 27, 2018, 3:42 pm Ya lo se, eso es donde navegue yo ayer con viento off shore. Era por poner un ejemplo.
Un ejemplo que da mucha envidia, que lo sepas [bonk]

Este verano he estado un día en la playa do Castro dando vueltecitas. Qué preciosidad Imagen

Pero me hubiera encantado poder ir de un lado a otro, darle la vuelta a la Isla de Arousa visitando los Guidoiros, salir de la playa do Castro, seguir la línea de islitas hasta Salvora y luego a La Lanzada... Enfin, los paseos que nos dábamos en vela ligera, pero en raceboard.

Un poco como cuando voy al Mar Menor y me hago 30km de acá para allá, como en la foto.

En cuanto peog tenga su solución de seguridad punto se la copio y a navegar en bordos de varios km en vez de bordos de varios centenares de metros [windsurfing.gif]
Con slalom también se puede hacer unos buenos paseos como el que comentas de guidoiros

Imagen
 #756067  por anafi
 Febrero 28, 2018, 12:12 am
¡¡!Eso sí que me da envidia!!!

Y sí, seguro que se puede hacer de muchas formas. Pero yo querría con mi tabla nuevaque estoy con ella como niña con zapatos nuevos [qmeparto]

De todas formas mi problema no es la tabla, me parece que lo podría hacer igual con la F2 comet de los 90. Lo que me pasa es que, en spots que no conozco, hay cosas que no me parece razonable hacer en solitario, al menos sin tener bien pensado qué hacer en caso de emergencia...

A ver si este año se hace la "Coast to coast" y puedo ir, que ahí no iría en solitario, solo la última, pero feliz [smilie=gaydude.gif]

Editado: aunque he vuelto a mirar el mapa y casi me gusta más ese paseo [sing]
 #756078  por F2Race377
 Febrero 28, 2018, 6:01 pm
A mi la verdad que me parece un sacrilegio usar una delicada Phantom para llevar "canastos". Es material de competición, apto para ganar un mundial...

Pero oye, que si tu lo necesitas para sentirte seguro: adelante. Así seguro Navegas mas.

Salu2
 #756085  por Karlostorrado
 Febrero 28, 2018, 9:54 pm
F2Race377 escribió:A mi la verdad que me parece un sacrilegio usar una delicada Phantom para llevar "canastos". Es material de competición, apto para ganar un mundial...

Pero oye, que si tu lo necesitas para sentirte seguro: adelante. Así seguro Navegas mas.

Salu2
Cada uno la usa como mejor sabe, es de el y como si la quiere usar para pescar al currican...la verdad es que viendo alli donde navega si navega solo y le pasa algo fuera puede estar en un problema serio supongo. Si el se siente mas seguro así, adelante!
 #756445  por anafi
 Marzo 14, 2018, 11:50 am
F2Race377 escribió: Febrero 28, 2018, 6:01 pm A mi la verdad que me parece un sacrilegio usar una delicada Phantom para llevar "canastos". Es material de competición, apto para ganar un mundial...

Salu2
Je, pues sí. Mi nueva tabla es también una "delicada phantom", modelo 295L que se supone es para jóvenes , aunque en mi caso es solo porque el tamaño me encaja mejor, siendo chica [rotofacepalm]

La uso para ir al mismo ritmo de caracol reumático de siempre, pero me permite ir a donde quiero y en cuantito que se me ocurra cómo acabaré poniéndole una mochila en algún sitio como peog para poder hacer mini-travesías tranquila [sing]

¡Buen viento! [saludo]
 #756447  por anafi
 Marzo 14, 2018, 12:00 pm
peog escribió: Febrero 21, 2018, 9:01 pm Increíble ! No utilizó los agujeros para tornillos -de los que yo hablo- !! Puso un par de cajas ENCIMA de los agujeros, atados con cuerdas.

Creo que a veces lo evidente no es visto ...
Los chismes negros que van justo delante del barril, en realidad no son cajas, son como una especie de tacos macizos de gomaespuma o algo así (ahora no sé donde lo he leído/visto) donde apoya la vela para que no le frene cuando no hay viento y va remando en plan SUP.
peog escribió: Otra cosa de Dunnett es que instaló un barril blanco estanco en la popa, y ahí semejante tocho limita posicionar la vela sobre la tabla al ir al través (a menos que tenga un pujamen corto ...).
Justo hoy me ha dado por mirar que andaba haciendo desde el 21-12-2017 que lo dejó y el tracker sigue sin moverse pero ha subido dos nuevos vídeos a YouTube. En uno se ve eso que decías del barril y la vela, pero no parece que sea un problema. Pasa por encima sin tocar menos en el momento de virar.

¡Buen viento! [saludo]
 #756491  por F2Race377
 Marzo 15, 2018, 5:05 pm
anafi escribió: Marzo 14, 2018, 11:50 am
F2Race377 escribió: Febrero 28, 2018, 6:01 pm A mi la verdad que me parece un sacrilegio usar una delicada Phantom para llevar "canastos". Es material de competición, apto para ganar un mundial...

Salu2
La 295L es construcción Starboard típica, no es tan delicada como las 377

La probé hace un tiempo en Puerto Sherry y tiene un navegar peculiar, con un poco de ola es muy critica en ceñida. Sin embargo en rumbos abiertos me gusto mucho.

Salu2

Je, pues sí. Mi nueva tabla es también una "delicada phantom", modelo 295L que se supone es para jóvenes , aunque en mi caso es solo porque el tamaño me encaja mejor, siendo chica [rotofacepalm]

La uso para ir al mismo ritmo de caracol reumático de siempre, pero me permite ir a donde quiero y en cuantito que se me ocurra cómo acabaré poniéndole una mochila en algún sitio como peog para poder hacer mini-travesías tranquila [sing]

¡Buen viento! [saludo]