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Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #756630  por eme.molina
 Marzo 20, 2018, 6:45 pm
¡Buenas tardes a todos!

Pregunta rápida. ¿Cuántas capas de imprimiación, pintura y laca dais cuando reparáis una tabla?

Lo digo porque cuando reparo la zona queda bien, pero se nota la capa de pintura de la reparación. No queda muy fino, vaya...

Gracias por vuestros consejos de antemano.


Salds
 #756681  por Rafael Fernandez-Nespral
 Marzo 21, 2018, 4:10 pm
[sherlock.gif] Quizás el problema, es que no has conseguido el nivelado exacto con la pasta de carrocero tras el lijado al agua. Por ello antes de pintar queda esa zona recrecida. conseguir ese toque es cuestión de practica. Normalmente das una rociada de imprimación, espera a un secado parcial y das otra para cubrir los defectos, luego lo mismo con la pintura y la laca. No usar los sprays de pintura a menos de 25cm de la zona a pintar y en las zonas cóncavas o convexas, dar rociadas mucho mas tenues, dejar secar e insistir 3 o 4 veces evitando grosores excesivos o goteos.
 #756714  por eme.molina
 Marzo 22, 2018, 7:20 pm
Gracias Rafa,

Lo del nivelado de la pasta de carrocero, creo que es otro problema adicional. Sinceramente, tampoco le pongo excesivo cuidado porque no son de tablas que me preocupen en exceso, ni zonas sensibles.

Yo ahora doy, 3 capas de imprimación, 3 de pintura y 3 de laca. Y no doy una rociada, a lo mejor doy 2 o 3 pasadas por capa. Y creo que bastante cerca...

El tema es que la zona, que está delimitada por la cinta de carrocero, queda como una pegatina (seco y bien de aspecto), pero del grosor de una pegatina.

Cuando dices "dejar secar e insistir 3 o 4 veces evitando grosores excesivos o goteos". ¿Te refieres a que hay que repetir del proceso 3 o 4 veces, con sus correspondientes 2 pasadas de imprimación, 2 de pintura y 2 de laca por cada una? [sherlock.gif]

Abrazos!
 #756721  por Rafael Fernandez-Nespral
 Marzo 22, 2018, 10:40 pm
https://www.totalwind.net/foro/viewtopi ... =4&t=64950
En esta reparación tienes un ejemplo de todo, ademas de la reparación, tienes el nivelado con pasta de carrocero, el enmascaramiento correcto para que no queden señales en lo pintado y la pintura tenga continuidad, etc para zonas aisladas simplemente recortas un redondel en un cartón y lo interpones a media altura, entre la zona a reparar y el bote de espray, evitando así contaminar de imprimación o de pintura las zonas circundantes.
Las zonas cóncavas y convexas requiere rociadas de espray de imprimación o de pintura mas tenues y sin insistir por tanto igual tienes que dar 3 o 4 pero siempre evitando mucha acumulación de pintura en cada una.
Unas cuantas mas en las que puedes ver enmascaramientos para pintar:
https://www.totalwind.net/foro/viewtopi ... =4&t=59037
https://www.totalwind.net/foro/viewtopi ... =4&t=62742
 #756804  por eme.molina
 Marzo 25, 2018, 8:55 pm
Muchas gracias Rafa,

Efectivamente el tema del enmascaramiento es importante. La próxima probaré a ver la técnica del cartón y a hacer pasadas tenues.

Un saludo!