TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Material para "reengancharme" y avanzar

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #759669  por F2Race377
 Julio 4, 2018, 9:16 am
La orza depende de como y donde vayas a navegar.

Con menos de 15 nudos hace falta orza.

Con mas de 15 nudos, si eres capaz de ir potente y apenas perder planeo, no necesitaras orza.

Como yo sobre todo navego con menos de 15 nudos, tengo 4 tablas de raceboard (380*70=250L con orzas de carbono y aletones 50-56) y velas 9.5 y 8.5 (3 cambers) y 6.5 (2 cambers). El equipo es un monstruo de grande, pero me aseguro que este finde navego viernes, sábado y domingo, sin necesitar de mirar el parte. No me gusta quedarme en la playa con cara tonto pidiendo "3-4 nuditos más" día si, día también... Pero ojo, antes de usar esto he pasado por material de escuela, luego freeride grande: darme cuenta que casi nunca planeo, y entonces buscar material que desliza y ciñe de coña, y si pillas técnica, se lleva con viento.

Salu2
 #759868  por canario en el norte
 Julio 9, 2018, 10:18 pm
Hola Riky,

comentarte que estoy en tu categoría de navegante de más de 100 kgs, en mi caso 115 kgs y 2 metros. Entiendo que tengas en mente bajar 40 kgs pero creo que tardarás un tiempo por lo que te puedes comprar material para navegar con tu peso y darle mucha mucha continuidad. Yo tengo 106, 124 y 144l y no me sobra una tabla. En tu caso deberías arrancar con 144 o 160 para esos días de garbí del trabu o de San Pere. Y luego tener un pincho de 100L para cuando quieras ir como un motoreto en Leucate.
Con tu peso piensa que irás con mucha tabla y bastante más vela que los demás. Yo he sacado 4.7 con 60 nudos (no tengo más pequeño) y tranquilo que no salía volando. No pienses que tu peso es un handicap para navegar y tener material desde el minuto 1. Hasta hace 4 días vivía e Catalunya (Figueres) y conozco todos esos spots que mencionas. Todas mis navegadas con material radical eran en Leucate, San Pere siempre acababa con tabla grande y velones. El tema del garbí es que nunca sabes cómo se va a meter y raramente pasará de 25 nudos. Y con peso, vela con camber o en la racha se doblará como un alambre (lo digo por experiencia).

Suerte y caña!!