TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• No puedo tensar el mastil

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #760940  por fersan
 Agosto 18, 2018, 10:38 am
Mira videos de la Wind Deffi y es una vela usada por los riders mega avanzados con 60nudos
 #760943  por anafi
 Agosto 18, 2018, 11:39 am
qsr escribió: Agosto 17, 2018, 7:58 pm Bueno, bueno, que no es para tanto, no hay que tomarselo tan a la tremenda. Yo solo queria saber si era normal no poder tensar el mastil.
Lo de que la vela no solo se mide por M2, como la tabla no solo se mide por volumen
(también cuenta un montón el ancho y la forma) yo lo aprendí al revés que tú [bonk]

Empecé a hacer Windsurf el siglo pasado [rotofacepalm]

Tenía una tabla y una vela de progresión de la época.

Cuando me reenganché tras parar 20 años, descubrí que no podía navegar en mi pantano de siempre porque se necesitaba un permiso. Alquilé una tabla mientras lo conseguía.

No podía planear aunque la tabla era más o menos como la mía (antiguas) y la vela tenía 5,5 M2 pelín más que mi 5,3.

Me sentía una torpe. Al final lo comenté con el que alquilaban el material.

Me explicó que la vela de alquiler era una vela de escuela que no tenía sables, ligera, que cuando llega la racha de viento, esa que yo quería coger para planear, hace lo contrario: la suelta para que la racha no tire al novato.

No es dramático, pero te has ido al extremo contrario.

Eso dificulta el aprendizaje, sin contar con las dificultades de montaje.

Sobre las velas con cambers, yo tengo una con tres minicambers y es otro mundo el montarlas, de verdad. Cómo creo que explicaba por ahí arriba, yo no soy capaz de darle suficiente tensión sin manivela. Entonces el problema es que al cambiar de lado al navegar, no rotan los cambers y tienes que hacerlos cambiar tú. Empujando a mano, si hay suerte y no están demasiado duros, o de una patada. Lo de la patada es una complicación más que no ayuda nada a aprender....

Y ya que estamos no se dice que se tensa el mástil, se tensa la vela [roto2rie.gif]

De todas formas, mientras tengas esa vela, y si dónde navegas nadie te puede enseñar a montarla, pin fotos cuando la montes y así te podemos intentar ayudar desde aquí

Y bravo por tu interés y perseverancia [applaudit] [cheer.gif]
 #760944  por qsr
 Agosto 18, 2018, 2:44 pm
Gracias ffontana y los demas, ya habia visto ese video. He llegado a la conclusion de que mi mastil es muy rigido para esa vela porque el tensador de manivela ha empezado a doblarse.
Como la vela esta mas bien vieja, no voy a intentar venderla, le he quitado los cambers y voy a tensarla a mano hasta done pueda. Estoy pensando tambien en quitarle un par de sables.
Esto supongo que sera un sacrilegio para vosotros.
 #760945  por fersan
 Agosto 18, 2018, 2:47 pm
No hombre ... Todos hemos navegado con velas rotas, pañoles echo trizas y con sietes, algunos nos acordamos de mastiles de una sola pieza y enrollaba nos la vela en el ....
 #760949  por ffontana
 Agosto 18, 2018, 4:30 pm
qsr escribió:Gracias ffontana y los demas, ya habia visto ese video. He llegado a la conclusion de que mi mastil es muy rigido para esa vela porque el tensador de manivela ha empezado a doblarse.
Como la vela esta mas bien vieja, no voy a intentar venderla, le he quitado los cambers y voy a tensarla a mano hasta done pueda. Estoy pensando tambien en quitarle un par de sables.
El mástil debería tener un indicador de dureza.

El recomendado para esa vela es imcs 19 (con independencia de lo que decían antes, que además debería ser hard top)

Edito:
Si tú mástil es este, también es imcs19, por lo que no es más duro, pero si es constant flex (y recomendaban hard top).

https://www.--/mastil-windsur ... 11175.html

#760955  por qsr
 Agosto 18, 2018, 7:10 pm
Los links de publicidad creo que estan bloqueados porque yo puse uno y tampoco funcionaba.

Estos son los datos tecnicos:
Adjuntos
mastil.PNG
mastil.PNG (10.5 KiB) Visto 1038 veces
 #760971  por Miguel Vicente
 Agosto 19, 2018, 11:05 am
Como todos, opino que no es vela para ti y te diría mas, no es ni para la mayoría de los que aquí te aconsejamos.
De todos nosotros seguro que no la usarian mas de 2.
El tensador no solo lo doblarás, si eres un poco aguerrido como dices, te diré que lo partirás y no solo él, sino también el mástil. Posiblemente montarás todo con tu afán de aprovechar esa compra. En la primera ola orillera partirás los sables por el cabezal junto a los cambers.
Todo esto te lo digo porque ya hemos visto muchas veces esta película. Sin irnos muy lejos, hace 4 dias un amigo mio aquí en Badajoz partió una manivela intentando tensar una de 4 cam sin llegar a conseguirlo. A cambiado 2 veces de vela porque se ha dado cuenta de que se confundió en la compra, yo mismo me la he traido a tarifa y la ha vuelto a cambiar. Todo por navegar a gusto y disfrutar, cosa que tu no vas a hacer.
Solo te pido que hagas una prueba... Cuando montes con tu material y des un par de bordos y hayas caído y sacado la vela del agua drizando... coges la de un amigo/compañero con una de las que aquí te aconsejan y pruebes a dar un par de vueltas.
Te darás cuenta de todo lo que aquí te aconsejamos y por una animidad (INCREIBLE)[qmeparto] te va a ayudar a progresar.
 #760973  por anafi
 Agosto 19, 2018, 11:53 am
Es verdad que ha conseguido ponernos de acuerdo a los irreductiblemente (o quizás debería decir incendiariamente 😏) enfrentados sector tablas cortas y sector tablas largas, por describirnos de alguna forma [meparto] [meparto]
 #760979  por qsr
 Agosto 19, 2018, 2:54 pm
Bueno, pues mañana probare a ver como va sin cambers y sin tensar del todo, que hoy es domingo y esta todo inundado de gente. Gracias por los consejos.
 #760987  por anafi
 Agosto 19, 2018, 9:20 pm
!Suerte y buen viento! 🍀🤙
[windsurfing.gif]

(...y cuéntanos luego qué tal, que tengo mucha curiosidad [cheer.gif] )
 #760990  por Karlostorrado
 Agosto 19, 2018, 11:10 pm
qsr escribió:Gracias ffontana y los demas, ya habia visto ese video. He llegado a la conclusion de que mi mastil es muy rigido para esa vela porque el tensador de manivela ha empezado a doblarse.
Como le vas quitar un par de sables y los cambers.... es como quitarle el volante el pedal del embrague a un coche manual, si le das a la palanca entraran las marchas pero...enserio, no hagas eso y deja esa vela por ahora
 #760992  por anafi
 Agosto 19, 2018, 11:43 pm
Al final a mi vela ART Switchblade de 3minicambers le tuve que quitar un camber y tenía un sable roto por diversos avatares propios de su avanzada edad [crybaby] [crybaby.gif] Así estuve navegando hasta que me compré la Loftsails . No era lo mejor del mundo, pero navegaba [ojos] [bonk]

Por cierto que esa fue una marca de vela que produjo una discusión incendiaria
en su momento, no sé si alguno recordaréis que algunos nos gustaba y otros creían que solo valía para trapos. [meparto]

Al final se lo puede uno pasar muy bien con material que no es el ideal. Pero sí es importante saber manejarlo...
 #760999  por F2Race377
 Agosto 20, 2018, 11:23 am
Quitar cambers si. Tuve una Simmer 5.7 a la que se los quitaron. Hay mas gente que lo hace.

Quitar sables no, el peso no es tanto por el sable, sino por la funda y costuras que lleva la vela.

Pero son chapuzas, lo ideal es comprar acorde a tu nivel.
 #761013  por qsr
 Agosto 20, 2018, 8:28 pm
Pues no habia viento suficiete para arrancar.
Es la primera vez que me monto en una tabla tan pequeña y creo que aunque hubiera habido viento no hubiera podido mantener el equilibrio. Me he comprado un remo de paddle para practicar a ver si consigo mantenerme de pie (sin la vela).
Mi plan es quitarle los sables segundo, cuarto y sexto empezando por arriba. Pongo una imagen a ver si alguien me aconseja que sables es mejor quitarle. Tambien voy a recortar las fundas para quitar peso.
Adjuntos
vela.png
vela.png (63.73 KiB) Visto 993 veces
 #761024  por peog
 Agosto 21, 2018, 9:26 am
Éste año vendí una vela GUN SAILS GSR 5.0 ( lo misma que la Vapor tuya, pero en otra marca ), me reventó un alargador de tanta tensión que genera. (Por suerte estaba cerca de la costa).

Y aparejarla era un acto artístico, poco a poco ... tensando primero de aquí, luego de allá, ...

La vendí (a precio de regalo). Era para días de al menos 30 nudos + tabla slalom de 90 o menos litros, y tener muchos huevos y experiencia. Súmale buena botavara, aleta a la altura, etc.

Definitivamente, regálala o logra venderla.

Las velas que te vendrán bien han de ser de 5 sables sin cambers.

Saludos