TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Equipo para aprender

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #761818  por F2Race377
 Septiembre 10, 2018, 3:31 pm
En Puerto Real en www.cntrocadero.net se siguen usando las Bic Calypso de escuela, y hasta alguna Ten Cate. Son tablas indestructibles. Antes se pasa por las Starboard Start de cursillista.

Para los niños van bien, tienen suficientes litros y con cualquier velita deslizan correctamente. Si el niño le mete algunas horas y le coincide algún dia de mas brisita (unos 15 nudos) a alguno le hemos visto planear "salvaje"... El problema es que con esas edades el padre no suele comprarle al niño el equipo que necesita para progresar y al llegar al invierno el niño olvida el windsurf con este material "cutre" propiedad del club (material social a libre disposición).

Para un adulto, son pocos litros y manga. La mayoría van a desistir. Para un adulto lo ideal es +160L, orza, y tabla anchita.

Es lógico que cueste hacer el desembolso en material de aprendizaje, pero se debe saber que es el material que menos se devalúa si es medianamente reciente.

Salu2
 #761981  por Javier_david
 Septiembre 15, 2018, 8:14 pm
Bueno, pues ya tengo el equipo completo para empezar, hoy me hice con es mastil para la vela que es lo que me faltaba y esta mañana, como aun no lo tenia, si que he podido hacer un poco de paddle surf con la bic calipso, cierto que me costaba mas que a mi hija, pero la sensacion era buena, no se si con la vela se gana o no estabilidad, yo creo que si porque hay algo mas con lo que compensar el peso para guardar el equilibrio.
Ahora toca caerse y volver a levantarse

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

#761983  por ffontana
 Septiembre 15, 2018, 8:46 pm
¿No cogerías el de aluminio de 3,10mts?

Se me pasó contestarte, pero me extraña que sea esa la medida.

En esa época las velas eran altas. El mastil típico eran 4,65mts. Es cierto que 5m² no es de las velas más grandes, pero 3,1mts parece muy poco.

Si es de fibra mejor.

Si te gusta la experiencia, No es un aparejo que vayas a conservar más de un año, pero el mastil (y botavara) es de las cosas que podías comprar uno moderno que sirviera para el siguiente aparejo (y si no te gusta será más fácil venderlo).

Suerte.... Y perseverancia.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

#761986  por Javier_david
 Septiembre 15, 2018, 9:10 pm
No, al final me han vendido un mastil de fibra de 4m y pico, con una botavara mas moderna , un pie de mastil con tendon en buen estado y una vela como la que tenía por 50€ .
El mastil de aluminio.... No se porque, pero me daba mal rollo.

La vela tiene un pequeño roto en la parte transparente, pero me dijo un compañero que con plastico de forrar libros por las dos caras se puede reparar. Empezare con esta vela, y reservaré la que esta bien para cuando le coja el tranquillo .

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

#764248  por Robertmartin
 Diciembre 24, 2018, 10:03 am
En Alicante se ha puesto bastante de moda usar las dvsport de IWindSup. La verdad es que son tablas bastante baratas que se pueden usar tanto para wind como para paddle surf pero dan muy buen resultado segun tengo oido.

Un saludo