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Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #762470  por AdolfodeGijón
 Octubre 1, 2018, 6:32 pm
Alguien sabe si este producto funciona bien ???
Parece sencillo y muy práctico para los que tenemos que quitar y poner la aleta en cada sesión.
Chinook fast fin
Adjuntos
photo_big1_38676.jpg
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photo_big2_38676.jpg
photo_big2_38676.jpg (35.03 KiB) Visto 1792 veces
 #762511  por Miguel Vicente
 Octubre 2, 2018, 10:32 pm
La idea parece buena porque vaya coñazo el de siempre, yo personalmente... lo odio.
Lo que me pregunto es que como sabes que esa pieza queda totalmente atravesada y no se escapa si que da mal puesta???
 #762512  por fersan
 Octubre 2, 2018, 10:35 pm
La cabeza del tornillo te indica la dirección de la pieza de abajo, tiene muy buena pinta.
Tengo que subir a Leucate a vender o cambio de tabla de Slalom y si me acuerdo pregunto por el.
 #762513  por Miguel Vicente
 Octubre 2, 2018, 10:43 pm
Si pero luego habrá que apretar y la pieza deberá de quedar quieta atravesada y el tornillo dará vueltas, y ya no se sabe si la pieza dio vueltas o quedó atravesada
 #762516  por Miguel Vicente
 Octubre 2, 2018, 10:49 pm
Es como un tornillo pasante que le da vueltas la tuerca.
No como un prisionero que aprietas con la tuerca fija.
Algo se nos escapa que ver que esa pieza la mantenga fija despues de 1/4 de vuelta.
 #762518  por KAKEL
 Octubre 2, 2018, 11:05 pm
Miguel Vicente escribió: Octubre 2, 2018, 10:32 pm La idea parece buena porque vaya coñazo el de siempre, yo personalmente... lo odio.
Lo que me pregunto es que como sabes que esa pieza queda totalmente atravesada y no se escapa si que da mal puesta???
Se me ocurre [sherlock.gif] que la pieza sea más ancha que el carril, y al girarse se quede un poco atravesada/inclinada haciendo tope en los laterales y no pueda girar más...no sé si se me entiende, jeje...

Lo que me hace dudar más del sistema es la durabilidad de la rosca de la pieza

Superadas esas dudas , el invento está bien...porque el sistema actual es tan incomodo que personalmente no suelto aleta casi nunca...1 vez al año [rotofacepalm]
 #762535  por Miguel Vicente
 Octubre 3, 2018, 5:45 pm
KAKEL escribió: Octubre 2, 2018, 11:05 pm Se me ocurre [sherlock.gif] que la pieza sea más ancha que el carril, y al girarse se quede un poco atravesada/inclinada haciendo tope en los laterales y no pueda girar más...no sé si se me entiende, jeje...
Si,si esa será la idea y es como funcionará, pero es que se me hace a simple vista que la tuerca es mas estrecha que el carril uy parece que seguirá dando vueltas. La única manera de frenarse es que una de las esquinas tope con el carril, pero es ahí donde está otra duda y es que la pieza no ajusta en la otra esquina y solo quedará atravesada a medias con una esquina mas atrapada que otra. Si es así creo que lo mejor para que toda la pieza quedara ajustada es que fuese como un rombo en vez de rectangular. (Ahora será a mi al que no se le entiende [bonk] [meparto] [meparto] )
 #762543  por ffontana
 Octubre 3, 2018, 11:14 pm
En perfilería de aluminio es muy común ese tipo de tuerca, que entra en el carril y es fácil de quitar y poner.

Hay muchos tamaños, seguro que alguno encaja (aunque no creo que sea inox)

Imagen

Si se prefiere en inox (en lugar de aluminio), sería muy fácil de imprimir una pieza en la que encajar una tuerca normal.

Si a alguien le es útil, no me importa diseñar e imprimir unas cuantas y que las pruebe. Es sencillo.
 #763062  por Miguel Vicente
 Octubre 24, 2018, 11:46 pm
[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [applaudit] [applaudit] [applaudit]
Pues creo que lo has clavaoo [applaudit] [applaudit]
Yo aqui no creo que pueda probar con tabla pequeña pero para cuando vaya a Tarifa, cuenta que te comprarè algunos
 #763063  por ffontana
 Octubre 25, 2018, 12:02 am
Miguel Vicente escribió:[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [applaudit] [applaudit] [applaudit]
Pues creo que lo has clavaoo [applaudit] [applaudit]
Yo aqui no creo que pueda probar con tabla pequeña pero para cuando vaya a Tarifa, cuenta que te comprarè algunos
No están en venta, son de gratis!

El coste en plástico es de unos 3 céntimos por pieza.... Ya me contarás el valor que tiene.

Evidentemente no me voy a poner a hacer cientos, pero el que quiera tres o cuatro no me cuesta nada prepararlos.

Igual se desintegran al tercer baño, pero creo que pueden servir.


Lo mismo digo para cualquier pieza que se necesite. Teniendo en cuenta las limitaciones del plástico, tengo afición por el diseño industrial amateur.

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 #763070  por AdolfodeGijón
 Octubre 25, 2018, 8:54 am
Yo me ofrezco de voluntario …
Supongo que el plástico no tiene la resistencia del latón , pero en mi caso es para aletas de olas y freewave ...El único pero es que aún no veo claro hacer girar la pieza para encajar en la carrilera y al revés , hacer girar la pieza para desbloquear la aleta...
Te mando mi dirección por privado y ya os cuento si queda puesta la aleta de por vida en la carrilera o se pierde la aleta al tocar con la arena...
Saludos
 #763082  por ffontana
 Octubre 25, 2018, 12:05 pm
Adolfo,

La clave para que gire para encajarse (y desencajarse) es que la rosca tenga un poco de resistencia (se gira la pieza hasta que tropieza con el tope del carril y entonces empieza a enroscar)

Para ello puedes usar una tuerca de las que tienen freno (no como la que he puesto).

De todas formas, incluso con una tuerca normal también gira la pieza porque el tornillo entra muy justo en el plástico.

Es cuestión de probar y cambiar lo que sea necesario.

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