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Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #763134  por ffontana
 Octubre 26, 2018, 7:46 pm
He hecho pruebas en la carrilera y el modelo inicial era muy grande.

He tenido que reducirlo bastante, pero ya entra bien.

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Lo bueno de reducirlo tanto es que el coste de material ha bajado a 0,01€ por pieza!!





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 #763136  por ffontana
 Octubre 27, 2018, 10:36 am
Le he dado una vuelta más al diseño, porque para sacarlo de la carrilera había que dejarlo bien recto o tropezaba.

Le he añadido un cuello que se queda en la parte estrecha del carril y ayuda a centrarlo.

Para ponerlo, una vez dentro y atornillas, se atraviesa la pieza hasta que hace tope y empieza a apretar.




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Para sacarlo, al desatornillar se afloja y se gira hasta hacer tope el cuello que he añadido, quedándose recto para salir sin problemas.




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 #763137  por ffontana
 Octubre 27, 2018, 10:48 am
Lo he hecho de 9mm de ancho, que entra justito.

De largo tiene 16mm. En mi carrilera quedaba mejor con 15mm (más atravesado), pero está impreso en macizo y se puede lijar si se quiere.

Esta noche he hecho la primera tirada de 12.

Le ha llevado 3 horas y ha gastado unos 5 metros de plástico (aprox 25 céntimos las 12 piezas!)

Falta probarlas, pero se puede cambiar lo que se quiera. El lunes si puedo envío algunas.ImagenImagen

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 #763155  por MDL3MD
 Octubre 28, 2018, 12:21 pm
Hola me apunto a la prueba excelente trabajo


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 #763160  por Nefastus
 Octubre 28, 2018, 2:48 pm
Yo, no soy de quitar mucho las aletas, pero alguna vez lo hago, y con la tabla pequeña, siempre, así pues, si aún se puede probar, hago test en Lanzarote
 #763170  por AdolfodeGijón
 Octubre 28, 2018, 6:44 pm
Creo que como prueba en las fotos parece todo correcto ...pero la mejor prueba es con una aleta !! Como la aleta lleva unas medidas por debajo que hace tope contra la caja y otras medidas donde va el tornillo no se si con las medidas del taco hecho tiene suficiente giro de entrada y salida de la caja … no se si me explico bien pero para comprobarlo sería mejor ponerlo con una aleta ..
Si el invento funcionara podía ser una solución genial para los que tenemos que quitar las aletas de la tabla cada vez que vamos a navegar o trasportar la tabla en el coche y hay que quitarlas si o si para poder meter las tablas dentro del coche etc... los que usan furgo o remolques no tienen tanto problema … lo meten todo para dentro y listo..
Ya nos cuentas..
Saudos
 #763171  por ffontana
 Octubre 28, 2018, 8:02 pm
No encuentro la aleta!! Imagínate lo que uso esa tabla....

Las medidas las saque de Internet, así que es posible que tengamos que retocar.

Ahora mismo tengo varias versiones para que probéis y decidáis cual es mejor.

1) con cuello superior solamente. El cuello sirve para centrar la pieza y que salga más fácilmente (roscas a la izquierda y se queda centrada). El cuello lo he hecho muy largo, para que cada cual lije lo necesario según sea de profunda su aleta (según Internet 1,25cm, para lo que el cuello debería ser de 3mm máximo)

2) con cuello superior e inferior. El cuello inferior sirve para que la pieza apoye en el fondo del carril y no tengas ni que adivinar la altura. Meter al fondo y girar, punto. Podría ser que no todas las carrileras tuvieran la misma profundidad, pero es cuestión de lijar.

A su vez esta versión la he hecho en dos tipos.
2.a) con tuerca puesta desde el fondo (el cuello inferior queda muy débil, pero realmente no Sirve nada más que para marcar la profundidad y no aguanta fuerza)
2.b) con tuerca puesta por el lateral.


Es cuestión de probarlas y proponer cambios.



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 #763180  por javiervigo
 Octubre 28, 2018, 10:15 pm
Muy buen diseño, pero creo que puede pasar lo que dice Adolfo, por otro lado tengo dudas sobre la resistencia ante un golpe aunque sea contra la arena al llegar a la orilla, lo bueno será hacer un test, pero la coña es que cada vez hay menos tablas con ese sistema.
 #763230  por Miguel Vicente
 Octubre 31, 2018, 1:15 am
javiervigo escribió: Octubre 28, 2018, 10:15 pm pero la coña es que cada vez hay menos tablas con ese sistema.
No creas Javi, al menos en TRF todas las custom son "US"
 #763231  por Miguel Vicente
 Octubre 31, 2018, 1:21 am
javiervigo escribió: Octubre 28, 2018, 10:15 pm, por otro lado tengo dudas sobre la resistencia ante un golpe aunque sea contra la arena al llegar a la orilla,
¿Puede ser que para esto sean los dos cortes que se ven en la original de "Chinook" Que por si acaso hay un golpe, la pieza se rompa por ahí y no rompa algo mas serio? Es que no le veo utilidad a esa que no sea para zona de rotura mas segura.
 #763253  por AdolfodeGijón
 Noviembre 1, 2018, 9:38 am
Al lío!
Ya me han llegado los primeros prototipos .En principio personalmente y a falta de probar en el agua su resistencia , me parece un sistema genial de rápido de montar o cambiar de aleta .Tendríamos que tener montado un taco con su tornillo en cada aleta us Box que tengamos . Dicho esto el que me parece más efectivo es el que lleva cuello con tuerca .Os pondré foto y respecto al ancho del taco es preferible que quede más atravesado es decir mejor 15mm en vez de 16mm.
Un 10 por el diseño y rapidez de ejecución de ffontana , eres un crack!!!!!!
No he tenido oportunidad de probar en el agua pero en cuanto lo pruebe ya os daré mi opinión
Gracias a ffontana por esta oportunidad , la verdad que montar las aletas tan rápido es una gozada , seguramente que el diseño se podrà mejorar en algún aspecto más como poder darle una vuelta más al tornillo para que se quede la aleta con más firmeza ... da la sensación que como sólo es meter la aleta y dar un par de vueltas para bloquear y desbloquear la aleta que es como si fuera poco las vueltas de tornillo y da esa sensación.....pero la aleta se queda firme y sin holguras ! Así que genial
Adjuntos
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 #763263  por ffontana
 Noviembre 1, 2018, 11:05 pm
¿Es el de la foto el que más te ha gustado? Mejor, porque ese es más sencillo de imprimir y además se le puede poner una tuerca con freno.
Pensé que tendría más éxito el de la tuerca por el lateral.

A falta de probarlo, si hace falta reforzarlo puedo bajar más la tuerca (cuanto más abajo la tuerca, más plástico en el taco y más duro), pero igual necesitas un tornillo un poco más largo.

Lo ideal sería que aguantara los rascones típicos con la arena, pero que se rompiera si es un golpe más fuerte (mejor romper el taco antes que la aleta o la caja).

Con respecto al largo, el de 15mm queda mejor, pero me dió miedo que se encajara demasiado en el carril y costara de sacar.
En los que te envié hay uno de 15mm, pero de los primeros modelos (sin cuello).

Con respecto a lo de que sólo de 2 vueltas para apretarse, es normal. Ten en cuenta que entra muy justo en su carril.
Los carriles laterales tienen 5,5mm de alto y el taco 5,4mm. Apenas hay que roscar.

La tuerca normal de latón debe tener 3mm y debes dar más vueltas hasta que hace tope en los 5,5mm.

Veremos si no se desintegra, pero en piezas tan pequeñas el plástico es bastante resistente.

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Última edición por ffontana el Noviembre 1, 2018, 11:05 pm, editado 1 vez en total.
 #763264  por ffontana
 Noviembre 1, 2018, 11:17 pm
Quien quiera probar, que me mande dirección por mp y envío algunos.

Quien prefiera la dureza del metal, he encontrado estos, que son la misma idea.

No son inox, pero al precio que tienen se pueden cambiar todos los meses..




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