TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Pasar sables en Gun Sails Rapid 7.2

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #762702  por peog
 Octubre 9, 2018, 7:35 pm
El sable por encima de la botavara se cruza una barbaridad, inaceptable.

Diría que falta tensión de abajo, al menos 4 cm más de extensión en el extensor.

Aunque la vela ya esta tensada +++ con su baluma abierta.

El sable tiene algo de poca tensión, puedes tensarlo más.

Y TU MÁSTIL ESTÁ RECORTADO !! NO TIENE SUS 460 cm que decías seguramente ...
 #762728  por Eduardo Nuñez
 Octubre 10, 2018, 6:35 pm
Hola:

Efectivamente al palo de la foto le faltan exactamente 12cm, pero están compensados en el alargador. Al otro palo le sobraban 5cm y tenía la misma incidencia. En cualquier caso con el trimado del fabricante navegaba bien, sólo que el pasar los sables lo tenía que hacer con un buen tirón de pumping de pierna.

Si me compro su palo, me puedo encontrar que estoy en el mismo lugar que ahora, por lo que comenta el compañero mgmg.
mgmg escribió: Octubre 8, 2018, 6:45 pm Tuve esa vela en la misma medida y la montaba con su mástil GUN. Tenía que tensarla a muerte, de lo contrario sucedía lo que comentas.
Acabé hasta el moño de la vela.
Saludos
Puedo tensar a muerte, para que pasen mejor. Tendría que probar cómo afecta al rendimiento de la vela, porque tampoco quiere decir que cuanto más tensa va una vela mejor va.

Otra cosa sería tener la ocasión de probar con RDM a ver cómo va y si me compensará el desembolso....

Gracias
 #762729  por peog
 Octubre 10, 2018, 6:54 pm
Eso del alargador ...

pide prestado mástiles SDM y RDM y quítate de dudas. Ésta vez que sean enteros.

Todo puede influenciar, incluso esos 12 cm de menos ..
 #762730  por Markus_D
 Octubre 10, 2018, 6:57 pm
Hola, yo tengo esa vela en 6,5 y la uso con rdm y estoy contento con ella. ( La tengo hecha polvo la pobre ya...)
Viendo la foto del sable te diría que probaras a darle un pelín más de tensión de abajo y un poco también de escota.
El sable sobrepasa demasiado el mastil...
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

#762755  por Karlostorrado
 Octubre 12, 2018, 9:07 am
Le falta tensión de abajo. La marca del fred la tienes que ver muy bien rota. No pierdes rendimiento en la parte superior de la vela por eso...dale mas tensión de abajo y un poco de escota y ya veras. Yo tuve y tengo alguna que otra gun y en todas la baluma queda muy muy marcada. Te pongo una foto de una vela mia que tuve de 3 cambers en la que puedes apreciar cmo queda el fred muy marcado
Imagen