TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Opiniones tablas windsurf RRD hinchables

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #766456  por jgsevilla
 Abril 22, 2019, 5:40 pm
Hola jpy,

Pues el modelo que dices 242 es uno mayor que el mío. Yo compré el modelo 230, que era más estrecho, menor grosor y de menos volumen. No sé porque no aparece en la.web, todo seria preguntarles.

#769568  por Javier_david
 Agosto 20, 2019, 10:02 am
me ha sorprendido el video y ver lo bien que va esta tabla hichable, no pensaba que diesen ese resultado.

Yo el año pasado me pille una bic calypso antigua y ahí ando dando mis primeros pasos, al principio me quedé estancado, porque a pesar de ver mil videos y leer sobre la técnica, hasta que no me he apuntado a un curso de 3 días no he conseguido progresar y todo era simplemente estirar brazos y meter culo, lo había leido mil veces, pero parece que hasta que no te lo indican en directo no lo pillas :-)

estaba pensando en comprar una nueva tabla a mi hija y por espacio para guardar en casa...lo mismo miro este tipo de tablas, el sistema de fijación de la vela es estadar?
 #769582  por jgsevilla
 Agosto 20, 2019, 1:56 pm
Hola Javier, pues en la que yo tengo si, tanto el mástil, como aleta y footstraps usan sistemas standard. En el caso del mástil, es una pieza que se introduce en la parte neumatica y queda atrapada por la presión. Esta pieza es la que proporciona el pequeño carril para el pie de mastil, por si quieres adelantarlo o retrasarlo en función de las condiciones.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Edito: metálica -> neumática
 #769771  por JulianV
 Agosto 26, 2019, 9:20 pm
Hola,
revisando hilos, he visto este relativo a las hinchables.

Este año he tenido 2, la RRD Air Windsurf Freeride, y la Duo Win Elite.
En mi caso habia optado por este tipo de tablas, por no tener donde dejarla, en un piso es algo complicado.

Comence con la RRD 150 L, 80 de manga y aparejo RRD compact ( los sables se pliegan a la mitad), en el maletero del mondeo me cogian perfectamente, la tabla, vela de 5.7, vela de 7, botavara, mastil 5 piezas y resto de artilugios, osea un lujo, todo ello sin abatir los asientos.
Actualmente la tiene un amigo, y mete todo en un BMW serie 3, todo en el maletero.

La tabla teniendo en cuenta que es una inchable, me gusto mucho, rapido planeo, mantiene el planeo muy bien, super comoda, en la maniobras bien, teniendo en cuenta que es una tabla grande, aguantas ir pasado de vela muy bien, y la tabla tenia una velocidad considerable, te haces a ella en una tarde. Te olvidas de golpes y rayaduras, es muy resistente, ideal para quien comienza y quiere algo muy facil de usar y con buenas prestaciones.
Para alguien que quiera disfrutar sin complicaciones de llevar nada en el techo del coche, es super recomendable, claro esta que siempre ira mejor una rigida.
Despues tuve la Duo Wind elite, 129L y 76 de manga. Mitad hinchable mitad rigida (popa) , igualmente me encanto, de hecho la tengo a la venta. Al tener popa rigida, las maniobras son mas faciles y rapidas, la metes en el maletero o en los asientos traseros, en 1 minuto la hinchas o la deshinchas. Super comoda, muy facil de hacerte a ella, dos posiciones de mastil, foots con varias posiciones.... ideal para quien tiene problemas de espacio y/o transporte.
Actualmente ya no tengo problemas para guardar y transportar el equipo, y me he pasado a tablas y aparejos convencionales, que sin duda van mejor, pero me han encantado y he estado super agusto con las dos inchables.

Saludos