TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

  • Decepcionado con Starboard

  • Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #771111  por balaitus
 Octubre 17, 2019, 8:32 am
Llevo navegando más de 30 años, me considero un windsurfista de nivel medio (navego en olas, me salen algunas maniobras tanto aéreas como de freestyle), pero no soy ningún pro. He tenido diferentes tablas de varias marcas y nunca me ha pasado lo que me ha ocurrido con tres tablas Starboard.
Después de un viaje a Gran Canaria de alquiler y probar la Kode decido comprarme una de 67 lts construcción de madera, a los 3 años después de navegar un día con 3,7 salgo del agua a la arena y me doy cuenta que la tabla esta doblada por la carena a la altura del pie de mástil, la tabla no se había llevado ningún planchazo aterrizando ningún salto. Tabla para tirar, pienso que es mala suerte. Decido comprar otra Kode 68 lts de carbono, a los dos años observo que sale agua por la válvula y que ha cogido peso, la válvula siempre la compruebo antes de meterme en el agua y la tabla no tiene ni un golpe, cambio la válvula pensando que es la junta pero nada, sigue entrando agua. La llevo a la tienda donde la compre para ver si la marca da alguna solución y llevo casi un mes sin respuesta.
Ya para rematar este año navegando en Almería con la Kode 87 lts de Carbono comprada el año pasado, salgo a la orilla y solo de tocar la tabla con los guijarros de la orilla se hacen dos agujeros!!.
Conclusión: unos 3.000 euros en tablas Starboard a la basura, son tablas muy ligeras y agradables de navegar pero extremadamente frágiles. Y sobretodo pienso que nos están engañando con el precio y calidad de las tablas de windsurf.
 #771123  por Atrapao
 Octubre 17, 2019, 4:58 pm
Si, la verdad... es el eterno debate... Que una tabla tan cara sea tan delicada. Lo peor de este asunto es que todas las tablas salen de la misma factoría.

Yo cada vez estoy apostando más por el mercado custom... Calidad brutal y muchas veces irrompibles. Y con los shapes CNC son modelos más que contrastados
 #771158  por neira
 Octubre 19, 2019, 10:53 am
Yo siempre tengo la duda sobre quién engaña a quién en cuanto a materiales de construcción:

- las marcas a sus clientes?
- COBRA a las marcas?
- nosotros mismos creyéndonos lo que dicen los catálogos?

Hay opciones custom tanto en shape como en materiales que hoy en día son mejores y más baratas. Y además puedes llevar control de las capas que se laminan en tu tabla, ya sea presencialmente o mediante fotos.