TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Extraer insert de la aleta

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #773827  por igoree
 Mayo 6, 2020, 10:56 am
La ranura para el destornillador ya se ha dado de si ... la hendidura es poco profunda por lo que no soporta mucho juego.
Cuando abran las tiendas a ver si me agencio alguna herramienta, lo del sargento lo encuentro una buena idea.
Gracias otra vez a todos.
 #773828  por JuanP
 Mayo 6, 2020, 11:25 am
si pones la alets en el suelo y con un usas un punzon, tornillo o destornilador para apoyar en el insert, a base de martillazos sale, a todos nos paso alguna vez
 #774146  por Rafael Fernandez-Nespral
 Mayo 24, 2020, 7:52 pm
[sherlock.gif] El problema puede venir de que la entrada del barrilete este abocardada, es decir que se ha agrandado el latón y excede su diámetro creado por una arista. Al intentar girarlo para sacarlo, esa arista se ha clavado en la fibra del taladro en el G-10 del talón de aleta, convendría dejar la entrada roscada del talón alineada con el taladro de entrada en el talón. Una vez conseguido esto, podemos raspar con un cincel fino para eliminar la arista superficial o con la cabeza esférica fina de una dremel, por el interior del taladro. Luego se apoya el talón en una superficie plana y quedando el barrilete en la vertical de un hueco para que pueda salir, se golpea con un botador plano.
 #774728  por eterno novato
 Junio 23, 2020, 5:27 pm
Buenas.
¿Salió el barrilete?
Si es así, ¿cómo?
¿Alguien probó metiendo la alerta en el congelador, el latón se contraeria al congelarse? Lo que no se es si al G-10 le afectaría de alguna manera...

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

#774730  por benelli
 Junio 23, 2020, 6:19 pm
A ver, yo he sacado muchos barriletes atascados.

De hecho normalmente con tornillo de acero dentro, que se rompe y no hay como sacarlo.

Lo hago con un trompo y una broca fina taladrando de lado a lado, atravieso todo el barrilete, luego voy metiendole otra broca mas gruesa, luego otra mas gruesa, y así hasta que el latón del barrilete queda lo suficientemente fino como para perder fuerza y sale a martillazos con un destornillador.

Ojo con la temperatura, hay que ir refrigerando y parando para no deteriorar la resina del talón.

Un saludo!