TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• que puedo usar como antideslizante?

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #774270  por radjo

tengo que poner antideslizante a una tabla vieja, lo puedo poner con resina de epoxi?, que es lo que puedo usar como polvos antideslizantes, sal? yeso? azúcar? sabéis de algún remedio casero?

Muchas gracias
 #774271  por benelli

Mi abuelo le ponía a las tablas pintura mezclada con arena.

Agarraba muchísimo, tanto que te dejabas el pellejo cuando te subías. [meparto]

Yo creo que la mejor opción es que compres el Nautix Grip, es específico para eso y funciona fantásticamente.

Un saludo!
 #774277  por ffontana

De los métodos caseros he probado:
- como base, el epoxy y la laca.
- como abrasivo, la sal y el azúcar.

La combinación que más me gustaba era laca con azúcar.

La laca (con pistola) hace un espesor más regular y homogéneo, el epoxy tiene facilidad para dejar zonas con más espesor y otras con menos.

El azúcar tiene unos cristales más limpios. La sal, si te fijas, tiene polvillo fino que se disuelve en la base y ahí se queda (dando un efecto blanquecino).

El método es:
- Echar la base (laca o epoxy) en un espesor tal que el abrasivo no pueda sumergirse del todo.
- Esperar un poco a que no esté muy líquido y pueda disolverse el azúcar (sería un desastre, simplemente tendrías una tabla dulce).
- Espolvorear y dejar secar del todo.
- Una vez seca la laca, mojar para que se disuelva el azúcar y la laca se queda con la textura de los granos de azúcar, pero sin su peso.

Los preparados comerciales no los he probado, pero seguro que funcionan y serán más cómodos de aplicar.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

#774286  por radjo

Muchas gracias. Lo probaré. Muchas gracias otra vez
 #774296  por ortegones

A mi me ha ido muy bien el kit de B3. Es pintura de poliuretano y polvo de corindón a espolvorear. Es más agradable al tacto que el epoxi (no tan rígida), no amarillea y seca más rápido. Con esta temperatura la tabla está lista en tres horas. Con un kit tienes de sobra para dos tablas.