TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

  • Mejores tablas freewave para mediterraneo

  • Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #775594  por debaser
 
En vuestra opinion cual o cuales considerais la/s mejor/es tabla/s freewave para utilizar en el mediterraneo (marca, modelo, single/thruster, etc). Normalmente para ola pequeña/mediana, choppy, planeo rapido, mantener planeo, etc.
 #775622  por Vicenç
 
Una freewave es una tabla de compromiso que pretende hacer un poco de todo, por tanto no puede correr mucho y surfear bien a la vez. Dependerá de tu preferencia. Quieres priorizar correr o surfear olas? Cada marca se posiciona más hacia un lado u otro. Tienes que elegir que prefieres
 #775623  por benelli
 
Vicenç escribió: Agosto 18, 2020, 4:15 pm Una freewave es una tabla de compromiso que pretende hacer un poco de todo, por tanto no puede correr mucho y surfear bien a la vez. Dependerá de tu preferencia. Quieres priorizar correr o surfear olas? Cada marca se posiciona más hacia un lado u otro. Tienes que elegir que prefieres
[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] bien explicao
 #775648  por debaser
 
En mi caso, busco salida rapida a planeo e iniciarme y progresar a surfear, que aguante bien el choppy y que ciña bien. La velocidad no es parametro tan importante. Prefiero salida a planeo rapida y mantenerlo cuando se va justo y surfear cuando sea posible.
Opciones que veo por mi zona que son populares:
- Fanatic Freewave STB
- SB Kode freewave (la 2020 pinta bastante bien)
 #775669  por Vicenç
 
Yo tuve una Fanatic Freewave STB 95 y surfeaba muy bien olas pequeñas, era su punto fuerte: el carving sin mucha potencia, ya que agarraba en la curva y mantenía sorprendentemente la velocidad gracias a su ancha popa.

La cambié por una i99 Style Wave pro 95 que tiene mayor rango de viento y más control con chopy y condiciones duras. Es muy polivalente. La he usado también con single fin y arranca enseguida al planeo y sigue aguantando mucho viento con excelente control. Sinembargo, al ser más plana de rocker que la Fanatic, no agarra tanto en la surfeada, pero surfea bien. La 99 me parece más polivalente que la Fanatic siempre que quieras hacer un poco de todo y no priorices el surf.

La Kode del 2020 no la he usado pero tiene mucha V y aguantarà igualmente bien condiciones duras. Es una tabla prometedora.