Cual creeis que es la maniobra mas deseada en el windsurf?

Premium

Totalwind Gurú
Mensajes
949
Puntos
0
Ubicación
BCN
La pregunta es clara y sencilla. una vez ya se sabe planear correctamente y se sabe trasluchar... cual es la primera maniobra que quereis sacar o que sacasteis?... el mitico forward ? o el vulcan ? el spock ? el flaka ?

En definitiva, cual creeis que es la maniobra mas deseada en el windsurf desde vuestro punto de vista? (y que no tiene que ser forzosamente la mas complicada)

(es casi como una enquesta)

Saludos [saludo]
 
Yo la primera que saqué (descartando duckjibes, helicopteros, etc ...) fue el aerial jibe, seguido del willy skipper.
 
Yo creo que lo primero que quieres hacer cuando ya contrololas todo lo básico (Waterstar, trasluchada,...) es Saltar... sin muchas más florituras. Pillar una olita saltar y caer sin spin out... luego ya empezar a mover un poquito la tabla (como el mítico donkey kick [heavy] ... que viejo soy).
Luego cuando ya has dominado el salto normal es cuando empiezas a soñar con el Foward...

Además de que este fue mi caso (ya que el resto de maniobras freestyle no existian) es lo que veo en los chavales que están empezando en Cala Blava... en cuanto hay un poquito de ola venga a darse guarrazos y a caer de spin out...

Ahora si hablamos de la más deseada por todos los windsurferos creo que esta entre el foward y el aerial [sing]
 
por querer sacaR, me gustaria sacar el spock, aunque considerando que aun no hago el volcano, y que cada vez que lo intento se me sale el hombro de sitio, pues lo veo xunguillo.

por provar, seguiremos provando, pero se me quitan las ganas cuando me quedo ahi tirado en el agua sin poder ni drizar ni hacer water, hasta que se me pasa el dolor un poco.

Veo que antes caera el forward o NO!

El goiter y el shovit son dos saltos muy bonitos, aunque eso me lo reservo pa los sueños.
 
Luison, el shove it esta mas al alcance de la gente de lo que crees. Lo unico que tiene es que impresiona.

Un table top bien marcado y el back loop para mi son las mas bonitas. Y encima son clasicas! [heavy]

A lo que todo el mundo aspira creo que es al forward. Tambien incluiria como mas deseada el hacer un buen aerial

La primera que hice despues de la trasluchada y el duck jibe fue el aerial jibe (otra clasica, pero que se ha olvidado mucho con el auge del freestyle)
 
Dani dijo:
La primera que hice despues de la trasluchada y el duck jibe fue el aerial jibe (otra clasica, pero que se ha olvidado mucho con el auge del freestyle)

Cierto, aparte de que un aerialjibe sin mojarse es culo y patinando un pelin es bastante difícil de sacar. Como dice Dani, el Shove-it es totalmente accesible y queda muy vistoso sobretodo cuando es muy contorsionado (Tweaked).
 
El aerial masivo, ta claro :mrgreen:

y aterrizar un goyter en la pared de la ola tambien tiene q dar un rato de gustirrinin.... [ojos]
 
Hay que ver lo de acuerdo que estamos todos los winsurfistas... si con los politicos pasara igual se acababan todas las guerras :mrgreen: .

La verdad es que el Aerial (masivo a poder ser) tiene que ser un flipe, aunque me apunto a algo más modesto pero no por ello menos estético y molón... el Table Top... impresionante cuando se hace radical, si señor...

Y como salto molón, alguien se acuerda de los Table tops (o similar al Eagle wing) que hacía Mike Eskimo... alguien se acuerda de él??? Joder yo tenía una pared de mi cuarto forrada con fotos suyas... Con su Electric Rock (custom claro) llenita de colores... Esa maniobra si que era estética...
 
un buen aereal acabandolo en forward.

cuando los ves en los videos impacta, como suben y suben, y siguen subiendo, para despues forward...

joder, los muy ...... como los clavan y ni se inmutan.
 
A mi esteticamente me encanta ver el table top, y es con lo que estoy ahora, y lo maximo me parece verlo terminar en forward.

Si os parece, propongo que acompañemos la maniobra que referimos con un video que la ilustre, que seguramente no sera tan dificil de conseguir por internet y facilita mucho para hacernos a la idea.

Como ejemplo, aqui dejo este link

http://www.dailydose-shop.de/mpg/move-tabletopfrontloop(320x240).mp
 
Para mi no hay ninguna duda... el "monkey mast"

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=890

La putada que solo sale con una tecno
 
buenas a todos!! yo creo q la primera maniobra, bueno la q empece a practicar yo.... el backwind, es decir ir con la vela contra el viento, por k para saber hacer el helicopter tack tienes q saber navegar con la vela contra el viento, y kitando el duckjibe y to eso.... reo q la primera maniobra es el vulcan, eso solo una opinion un saludo!! 😁
 
no habia leido bien la pregunta :mrgreen: , jeje la maniobra mas deseada sin duda para mi es el ponch o goiter con ola d ricardo campelo, radicaL!!!! [heavy] [heavy]
 
Volver
Arriba