Voy a Murcia para 12 meses : qué tabla me llevo ?

osowindsurfista

Nuevo usuario
Mensajes
3
Puntos
0
Hola,

Soy nuevo en este foro, llevo algunos meses leyendo los posts pero es la primera vez que escribo. Vivo en Francia y en dos semanas voy a Murcia para trabajar ahí durante un año. Actualmente vivo a 1000 kilómetros de los spots de windsurf franceses en una región sin viento todo el año. Navego en Bretaña y en el mediterráneo durante las vacaciones. Tengo dos tablas, una pequeña (Naish 8.4) que puedo utilizar a partir de fuerza 5 y otra con más flotabilidad, una Xantos 285 de F2, que utilizo a partir de fuerza 4. Cuando voy a Bretaña me llevo las dos tablas más todas la velas en mi pequeño coche, pero para recorrer los 1750 kilómetros hasta Murcia, me habría gustado viajar "ligero" y pensaba llevarme sólo la pequeña, diciéndome, como todos los windsurfistas alsacianos : "a orillas del mar siempre hay viento...". Además tendré que buscar un estudio o bien en planta baja o bien con garaje o algún local para dejar el material, así que si puedo viajar con lo mínimo, mejor...

Sólo que hoy he vuelto a consultar las estadísticas de viento en windguru.com para la región de Murcia y... no sé... a Tarifa sí que me llevaría sólo el material para viento fuerte, pero en Murcia... ¿ Vosotros que vivís ahí, qué me aconsejaríais ?

¡ Gracias de antemano y hasta luego en los spots ! 😁
 
Yo te aconsejo que te lo traigas todo.

Murcia no es una zona que tenga vientos fuertes de manera constante ¡ya quisiéramos!

Haz esta pregunta en el La Tertulia en el Foro Murciano para que te responda más gente de la zona.


Nos vemos por aquí.
 
Bueno, aqui lo normal es fuerza 4, por lo general. lo bueno es que tenemos el mar menor y el mediterraneo. Quiero decir que tenemos chopin y a veces buenas olas respectivamente. Esto no quita que de vez en cuando sople de tal manera que no veras ni una gaviota buscando pececitos, depende de lo que tu quieras hacer, si quieres salir cuantas mas veces posibles llevate la tabla grande, y si quieres disfrutar de viento fuerte pero menos veces pues traete la otra. Eso si aqui para navegar hay que pasar frio, en invierno es cuando mas dias de viento disfrutamos. bienvenido a nuestra tierra y a ver si te vemos con tu tabla por aqui. que tengas buena proa!!!
 
¡ Gracias por vuestas respuestas tan rápidas ! Creo que voy a llevarme las dos tablas, con las velas correspondientes tendré que empujar un poco para que quepa en el coche con las demás cosas pero sería una pena perderme días de viento cuando sople fuerza 4.

Nos veremos pues en octubre si hay viento, yo voy a Murcia la semana que viene pero primero tengo que buscar piso y hacer todas las gestiones administrativas inherentes a la instalación (conexión internet, seguro del coche etc...) pero después estaré en el agua cada fin de semana cuando sople lo suficiente.

¡ Hasta luego ! 😁
 
Sí, ya estaré en Murcia, si he conseguido arreglar lo del alojamiento a esta alturas vendré a echar un vistazo. Pero quizá sea un poco difícil porque tengo que encontrar un estudio preferiblemente alejado del centro de Murcia y con un local para el material de windsurf si no está ubicado en planta baja (ves la cara de los vecinos si después de una sesión subo a la tercera planta con el material mojando la escalera con agua salada y un pececito que se escapa de la funda de la tabla.... [risas] ), así que quizá tarde un poco en estar instalado y empezar a disfrutar de los fines de semana. ¡ Pero si es posible sí que vendré, gracias por la información !
 
traete una de olas para calblanque y otra de freeride para mar menor y mayor
un saludo de la capital de murcia
 
Y traete otra de 80 litros para dejarme a mi!!! jaja

Un saludo nos vemos en el agua
 
Volver
Arriba