TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• gun tempo o flash??

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #118603  por not
 Septiembre 26, 2007, 10:10 am
Hola a todos! soy nuevo en esto del win, empeze el año pasado y navego con un a tecno2 de 150 l, tengo una vela 5,7 y una 6.4 hecha polvo...

Ahora ando buscando algo para los dias de menos viento 10 nudos o menos, he visto las gun con muy buenos precios ...

la medida que busco es una 7 o 7.4

la question es que no tengo ni idea que modelo es preferible.
la flash parece que esta bien , pero la tempo lleva cambers entonces tiene mas rendimiento en viento flojo no?? o seria muy complicado llevar una con cambers si estoy aprendiendo?

que aconsejais??

tambien esxiste la posibilidad de una de segunda mano ....por ejemplo una Northsails drive de 7.0...

un saludo!

#118621  por jesus
 Septiembre 26, 2007, 10:41 am
Pos yo eligiria la Tempo, los cambers te van a dar mucho juego, si baja le sueltas tension y bolsa, si sube, le tiras y se queda como una vela sin cambers, yo la tengo y estoy encantado con ella.

#118631  por neira
 Septiembre 26, 2007, 10:49 am
Ambas son buenas velas, las he probado ambas y van muy bien.

Si la TEMPO tuviese los cams extraíbles yo te diría que cogieras la TEMPO.

Decathlon tiene la AXS 7.2 con 2 cams fácilmente extraíbles, y a muy buen precio. La he probado con y sin cams y va perfecta en ambos casos.

#118638  por not
 Septiembre 26, 2007, 10:56 am
gracias por la ayuda..

pues no se si son extraibles o no....

son extraibles jesus??

que medida seria buena?

#118657  por jesus
 Septiembre 26, 2007, 11:23 am
Si te digo la verdad, nunca me he puesto y por la forma que tienen no me extrañaria que si se pudiera, aunque no lleva ninguna cremallera ni nada x el estilo para facilitar el acceso, pero en anteriores velas gun con cambers los he quitado sin problemas, el sable iba metido dentro del camber por el agujero y no llevaban ningun tipo de sujeción fija.

[imx:600:399]http://www.--/foto/artikel/BallCams2007.jpg[/imx]

#118690  por Gury
 Septiembre 26, 2007, 12:53 pm
Se pueden extraer al menos en el modelo 2006, se me rompio el sable y al cambiarlo y meter el mastil en al funda me di cuenta de que el camber estaba en el suelo. De todos modos la tempo funciona d pm con camber sin ellos el perfil es excesivamente plano y no funciona bien, mejor le das mucha tension en el pie d mastil y con eso la rotacion d los camber va sola y a medida que vayas mejorando la pones la tension que necesita.Sl2 y buen viento!

#118733  por not
 Septiembre 26, 2007, 3:35 pm
pues vaya dilema... supongo que los cambers van bien con un mastil normal no?

[aiba] Pero que es mas aconsejable-manejable-polivalente:
una 6.8 con cambers o una 7.4 sin ellos??

#118892  por neira
 Septiembre 27, 2007, 8:44 am
Más manejable y polivalente es cualquier vela sin cambers.

Lo de aconsejable ya es más subjetivo.

Si se pueden desmontar los cams, ve a por una de cams y pruebas las 3 configuraciones (con, sin y a medias).

#118908  por pumuky
 Septiembre 27, 2007, 9:12 am
Lo primero es que si estás aprendiendo, no vas a planear con 10 nudos o menos, por mucho que lleves 7.5. En esas condiciones sólo planea gente experta, ligera y con material específico.
Lo segundo, yo no me compraría vela con cambers. Yo tengo un nivel intermedio, y hace poco sustituí mi vieja 7.5. Tenía claro que quería más potencia y por lo tanto cambers. Pero después de mucho leer por los interneses, descubrí que con una vela sin cambers se sale antes y más fácil al planeo que con una con cambers. La vela con cambers te da mas velocidad, más capacidad de ceñida y más estabilidad en las rachas (por lo tanto mayor rango de uso), pero al fin y al cabo lo que yo busco es que en un día tontorrón que el viento no se decide a entrar bien, poder salir al planeo; no busco tanto la velocidad extrema. Ten en cuenta también que una vela sin cambers es más maniobrable (más fácil trasluchar, drizar y hacer waterstart). Al final me compré una ezzy freeride 7.5, y estoy encantadísimo con ella.

#119022  por JaimiSousa
 Septiembre 27, 2007, 3:32 pm
Not de dónde eres??Yo tengo una Tempo del 2005 de 6.9 que puede que te interese.Mandame un privado.
[saludo]

#119447  por not
 Septiembre 29, 2007, 7:49 am
bueno pos gracias a todos al final encontre una bic nueva de tienda en ebay por casualidad, a 180¤, la medida que pillé es 7.0 i sin cambers...

mas adelante espero probar alguna con cambers para poder tener criterio ,lleva razón pumuky sin condiciones no voy aplanear ni con 7 ni con 10, y para continuar aprendiendo mejor que sea manejable.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!! [sing] [sing]