BBOOTS

Foro de Windsurfing 

• Reparar vela

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #128721  por novel
 Noviembre 5th, 2007, 7:53 am
¿Como se puede reparar una raja en la vela?

Yo como solución estaba pensando poner cinta americana por las dos caras.

#128888  por AQUARIUS
 Noviembre 5th, 2007, 5:37 pm
Hola,

Puedes optar por poner cinta americana. Quizas se vea algo cutre si la raja es grande pero funciona. Yo llevo en mi 4,7 cinta americana para un pequeño agujero en el panel de la baluma y como le doy muchas ostias probando cosas me da igual, lo cambiaré cuando lo vea bastante mal. Cambie un panel de la 5.5 el año pasado y me costo 60 euros, casi lo que me costo la vela.

Si es una vela nueva cambialo en alguna veleria. Si la vela esta cascadilla o es vieja metele cinta americana y vas tirando hasta que lo veas muy mal.

Un saludo!!

#128895  por JoseM
 Noviembre 5th, 2007, 6:00 pm
un trozo de lámina de ironfix por ambas caras queda muy bien, y es menos cutre que la c. americana, y te aguanta bastante.

#130518  por lucanorillo
 Noviembre 11th, 2007, 7:04 pm
Lo mejor es el mylar transparente. Aguanta mucho, se adhiere con más fuerza que la americana y apenas se ve.

#131319  por DFR
 Noviembre 13th, 2007, 9:53 pm
hola , una solucion muy dura y economica es comprar en la ferreteria unos pliegos de adhesivo transparente (los hay en muchos colores, y se usan para pegarlos en ventanas y electrodomesticos estropeados por oxido etc.).son muy eficaces , y no te costara mas de 2 E.lo hay transparente e igual que el monofilm. [heavy]
yo es lo que uso, y dura años. [saludo]

#132772  por Bequick74
 Noviembre 19th, 2007, 4:30 pm
Hay una cosa estupenda que se llama TACK CEYS CRISTAL o algo así. Es una cinta transparente de la marca CEYS que sirve para pegar cristales o espejos. La pones por los dos lados y ni se vé, mejor que el IRON FIX.

#132983  por Carlos-818
 Noviembre 20th, 2007, 10:14 am
Tambien sirve el plastico ese para forrar los libros, va bastante bien y economico. Yo tenia media vela forrado y se notaba bastante poco, y aun dura!