TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• una vela con potencia sin cambers??

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #188767  por Bequick74
 Julio 3, 2008, 5:17 pm
naaaaa. yo empecé con una 6.3 y mi segunda vela fué una de 8 metros con 2 cambers (Gaastra GTX) y con ella aprendí a planear, arnés y fottstraps y el waterstart...
 #188814  por jah
 Julio 3, 2008, 8:21 pm
Un segundo. ¿Para qué tabla quieres esta vela?

Si es una tabla freeride puro, tipo JP Xcite o Starboard carve por ejemplo, no te pases de cambers. Como mucho una V8, incluso una V6 te iría de maravilla. Incluso, si realmente quieres aprovechar la maniobrabilidad de la tabla, pilla más bien un Hellcat (o una Saber de segunda mano, mejor aún!) o similar.

Si tienes una tabla más freerace, tipo Bic Blast o JP SuperSport, sí que te vale una Gaastra GTX, un V8 o una RS Slalom.

Es mi opinión, vamos.

Desde luego, que no sea una vela de race/slalom puro con grátil ancho y 4/5 cambers! Esto sí que sería un error.
 #188849  por not
 Julio 3, 2008, 10:37 pm
vaya lio!! bueno estaba pensando en la severne element 7.5 con dos minicambrs o la overdrive con 3 cambers.. que os parece?? mi tabla es un freeride

un saludo i gracias por vuestra ayuda!!!
 #188954  por eduardo
 Julio 4, 2008, 10:12 am
Para mi dependiendo del nivel 2 cambers con funda de mastil estrecha si no trasluchas y 2 o mas con funda ancha si tienes mas nivel.

Por ejemplo Neilpryde tiene la V6, 2 cambers y funda estrecha y la V8, 2 cambers y funda ancha.

Si te caes en cada trasluchada y tardas en hacer el water con funda ancha te complicas la vida al llenarse de agua.

Saludos.
 #189011  por pepe_mex
 Julio 4, 2008, 12:38 pm
pues la verdad, las velas de 7,5 no son maniobrables....el problema de los minicambers, con la funda estrecha, es que son mas dificiles de montar y pasar el palo...
 #189434  por anvaga
 Julio 7, 2008, 1:20 am
Yo tengo una ezzy freeride de 7.5 sin cambers y la verdad es que estoy muy contento, la bolsa que hace es igual que si tuviera cambers.

En el caso de las ezzys , y tras haber probado otra con cambers creo que las freeride son igual de potentes pero menos estables que las que tienen cambers .

Las ezzys infinity son el modelo con cambers y están construidas con los mismos tejidos que el resto de ezzys. (super resistente)
 #189624  por not
 Julio 7, 2008, 6:09 pm
bueno muchas gracias a todos!!!! [saludo] [saludo]

Al final después de darle muchas vueltas , ma he quedado con una overdrive 7.5, tal vez la funda sea intermedia? ya veremos que tal va ,si no puedo con ella tendré que esperar un poco a controlar mas el water [muro] [muro] .... supongo que drizarla no será un problema.. en principio la condiciones para navegar con ella serán apacibles con 15-16 nudos máximo mas bien 13-15.

en fin en cuanto me meta en el agua os cuento!!! [neng]

muchisimas gracias por la ayuda!!!

un saludote a todos y buen viento!!!!