Avisos, dudas, recomendaciones Concentración Ebro Junio 2008

Jot

Totalwind Legend
Mensajes
4.500
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Comando4.5 Avisa:

Para los que vayáis a subir a Corconte, sobre todo este finde que nos juntaremos bastante gente:

Comentaros que la entrada al pantano la realizaremos como de costumbre por el camino junto a la embotelladora.

Una vez se haya rebasado el paso canadiense continuaremos por el camino unos 200 mts hasta la altura del cartel de confederación que nos quedará a la izquierda.

SÓLAMENTE se realizará el acceso hasta la orilla a la altura de dicho cartel.

BAJO ningún concepto se circulara con vehiculo alguno fuera de las rodadas realizadas junto a dicho cartel.

En la medida de lo posible y una vez saturada la zona de aparcamiento en la zona del cartel, los vehículos quedarán estacionados en el camino, procurando dejarles orillados para no impedir el paso.

El Sábado estuvo el ganadero que ha alquilado la zona de pasto este año y nos comentó que mientras no siegue la hierba que procuraremos pisar el menor terreno posible.

Para evitar futuros problemas lo mejor es empezar por evitarlos.

Este año está el nivel de agua muy alto y prácticamente sales navegando desde el camino.

El terreno está muy húmedo y los coches todavía no se pueden acercar hasta la orilla.

Fotos orientativas: http://vientocantabrico.byethost10.com/viewtopic.php?p=3447#3447

Recomendaciones generales recopiladas:

  • Traje largo imprescindible. Aunque haga calor por la mañana la temperatura puede bajar drásticamente en 2 minutos cuando empieza el térmico 10/12º.

    Aunque parezca mentira, esto ocurre, hay miles de anécdotas de gente sorprendida por el microclima y el fenómeno del lugar. Creéroslo.

    No olvides ropa de abrigo para la tarde/noche.

    Viento terral. Cuidadín. Puede ponerse bruto.

    Corconte exige un mínimo nivel de ceñida.

    Cuidado con la niebla si baja. Desorienta y es peligrosa, se recomienda salir, a más de uno han buscado horas perdido en las aguas.

    Escuchad a los locales. Por algo lo son.

    Es increible no ver ni una colilla en el prado..

    No es un lugar idóneo para acompañantes cuando salta la liebre.

    Ante la duda, en Orzales se navega con un metro más de vela, aunque terral también es más seguro, y la orilla de enfrente queda a 500 metros en lugar de 5 Kmts como Corconte.

    Si véis un pastor alemán, cuidado. Muerde ruedas de coche y velas (antes mordía cometas, pero puede que lo hayan reamaestrado)

    Si viene un tío corriendo pidiéndote que le acoquines 17 loiros, será Comando4.5 no asustarse.

    Si alguien tiene más que decir/recomendar, este es el sitio.
 
El año pasado en la concentracion que se hizo el 6-7 de julio el sabado se puso muy, muy burro con 5.2 iba pasadisimo y me dedique a sobrevivir bastante puteado.
Este año he renovado el material y espero que mi 5'2 con 7 sables aguante lo que sea, pero que sirva como dato de interes 😁
Aunque la previ para santander city para el finde es calor y NE con lo que me temo que pasaremos un estupendo dia de campo :(
 
Una recomendación, si quereis cojerme teneis que subiros todas las intenciones [meparto] [meparto] Para que veais que no os lo pongo facil me subo la 8mts y mi pepinillo... no me dejaré cojer tan facilmente [neng]
 
Ya me ha puesto todas las recomendaciones Jot, poco más tendría que añadir.
Las previsiones de buen tiempo se siguen confirmando.
Las de viento todavia quedan dias, pero todo empieza apuntar que no hara falta traer más de 6 mts para navegar.
Como comenta Jot en la zona se crea un microclima, que depende de una serie de factores que se van encaminando hacia un buen termico.
Desde el año 93 navegando por la zona algo tendre que saber.
Ya os iré confirmando
 
Se me olvidaba dentro del agua hay una alambrada, esta a la altura de la embotelladora.
Entra perpendicular al pantano unos 300 mts por esa zona no solemos navegar.
Pero como referencia es mejor navegar hasta la altura del paso canadiense
 
comando4.5 dijo:
Como comenta Jot en la zona se crea un microclima, que depende de una serie de factores que se van encaminando hacia un buen termico.
Desde el año 93 navegando por la zona algo tendre que saber.
Ya os iré confirmando

Anda ya, que vas a saber tu. :twisted:
Fiaros de miiiii no vayaaaais, no va a haber viento, hace muucho frio, uuuuuu no vayaaaais

¿ no ves que el pantano esta muy lleno y no va a haber sitio de sobra para aparcar??? [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
 
comando4.5 dijo:
Ya me ha puesto todas las recomendaciones Jot, poco más tendría que añadir.
Las previsiones de buen tiempo se siguen confirmando.
Las de viento todavia quedan dias, pero todo empieza apuntar que no hara falta traer más de 6 mts para navegar.
Como comenta Jot en la zona se crea un microclima, que depende de una serie de factores que se van encaminando hacia un buen termico.
Desde el año 93 navegando por la zona algo tendre que saber.
Ya os iré confirmando
bien bien así me gusta que nos tengas informados!! [platano2]
bueno nos vemos el viernes por la tarde.. [saludo]
que bien lo vamos a pasar se me saltan las lagrimas [crybaby]
[big-laugh] [big-laugh]
ir afilando las aletas [culo]
saludos [saludo]
va a ser un expectaculo!!
 
[smilie=babeando.gif] , me muero de ganas ¿¿la otra orilla a 5 Km??, me voy a ir comprando un aquapack (o como se escriba).

Saludos.
 
Sí, pero se refiere a la orilla a la que vas a parar si te pierdes en la niebla [qmeparto]

La zona con viento más fuerte será de unos dos km. A partir de ahí, baja. No merece la pena seguir más adelante, a menos que hayas salido con 8 metros...

También me llevaría una sombrilla, y algún repelente de minimoscas, para antes del viento.
 
Pues como ya dije, sera por ganas. Tantas que hoy..... ya me he pasado por alli.
Tenia programado un viaje de trabajo a Bilbao en coche y no he podido resistirlo. A la vuelta el volante se ha girado para Balmaseda y de ahi direccion Reinosa... Total que a las 16'30 aprox. estaba en la orilla "del proceloso mar" y ahi estaba el termico. No especialmente fuerte pero... ¿donde hay que firmar para tener eso a diario en el Atazar o Cazalegas?
No se si era termico o lo que llegaba desde el cantabrico (en Ereaga habia una vela de maximo 5'0m2 a ojo y una cometa disfrutando) pero da igual.
En fin, afilad las aletas que ya queda menos. [smilie=hambre.gif]


PD: Ya se lo que pensais. Si me ha dado tiempo a pasar por Ereaga y por Corconte, ¿que coño de viaje de trabajo es ese? Es que hoy habia poco que ver en la obra. [goofy] [big-laugh]
 
macanabrother dijo:
Es que hoy habia poco que ver en la obra. [goofy] [big-laugh]

me pica la curiosidad...que has estudiado para ofrecerle currelo a windsurfiero y estar de obra en obra??
 
macanabrother dijo:
naxo dijo:
macanabrother dijo:
Es que hoy habia poco que ver en la obra. [goofy] [big-laugh]

me pica la curiosidad...que has estudiado para ofrecerle currelo a windsurfiero y estar de obra en obra??

Arquitectura

aaaamigo!!! ya me van cuadrando las cosas jajaja pues na si necesitais un ayudante de obra dentro de 3 años me das un toque jajaja que espero haber acabado la carrera para entonces
 
marcosfw dijo:
El año pasado en la concentracion que se hizo el 6-7 de julio el sabado se puso muy, muy burro con 5.2 iba pasadisimo y me dedique a sobrevivir bastante puteado.

O sea pa 7. [risas] [meparto] Semos hombres o muñecos?

Fdo.
Lasserman.
 
Señores moderador(Jot) y organizador (Comando4.5)... un poquito de por favor ¿eh?, un poquito de por favor,... que ustedes conocen la zona como si hubiesen navegado allí toda la vida, pero unos simples pantaneros como alguno de nosotros, todo lo que contáis de si el cartel, que si a la derecha de no se que, la embotelladora, el paso canadiense, etc, etc nos suena a chino, así que ¿por que no daís una información algo más detallada, vamos como para que uno que no haya estado allí nunca sepa el como llegar, por donde meterse, etc?

Un saludo y mil gracias,... [heavy] Por fin,... ¡¡¡¡ a Corconte!!!!
 
tranquilo jotape no tiene perdida na más llegar veras todo petao de coches y a gente por allí..
 
Jot dijo:
marcosfw dijo:
El año pasado en la concentracion que se hizo el 6-7 de julio el sabado se puso muy, muy burro con 5.2 iba pasadisimo y me dedique a sobrevivir bastante puteado.

O sea pa 7. [risas] [meparto] Semos hombres o muñecos?

Fdo.
Lasserman.
Definitivamente creo que el sabado voy a navegar en cabañas a la espera de las tablas que vayan llegando, me apetece mucho una 3s de 87 litros :twisted: :twisted:

Por cierto hoy el del tiempo ha dado hasta el sabado y al final igual acierta el comando ese ;-)
 
JotaPe dijo:
Señores moderador(Jot) y organizador (Comando4.5)... un poquito de por favor ¿eh?, un poquito de por favor,... que ustedes conocen la zona como si hubiesen navegado allí toda la vida, pero unos simples pantaneros como alguno de nosotros, todo lo que contáis de si el cartel, que si a la derecha de no se que, la embotelladora, el paso canadiense, etc, etc nos suena a chino, así que ¿por que no daís una información algo más detallada, vamos como para que uno que no haya estado allí nunca sepa el como llegar, por donde meterse, etc?

PantanodelEbro-1.jpg


Me imagino que el nivel de agua estará algo así.

El camino está en rojo, y la alambrada en azul.

La canadiense está a la altura de la alambrada, en el camino (rojo).

La embotelladora es el edificio de techo gris. Los edificios que se ven a la derecha son el Balneario de Corconte.

El térmico viene de N (la foto está orientada). Se navega a partir de la mitad izquierda de la foto, y hasta unos dos kilómetros.

Espero haberte aclarado algo.

De momento, pinta muy bien para el domingo. Si sigue así, el sábado estaría para siete metros, o más. Espero que cambien las previsiones, para que triunfeis los dos días.

Pasadlo bien.
 
Hola chicos, gracias por vuestros animos. Ya parece que se me está pasando el sofocón, incluso estoy pensando la táctica a emplear para evitar problemillas en un futuro….. :mrgreen:

Me dais envidia sana, por cuestiones de curro me es imposible subir al evento, pero espero ansioso vuestras crónicas de regreso.
Espero que “ sus jincheis” de navegar y solo recordaros que seais escrupulosamente rigurosos con las normas y recomendaciones que están por arriba precisamente para evitar quejas que en un futuro hagan peligrar su celebración.
Lo dicho, que lo dejeis todo limpito como si nadie hubiese pasado por allí y si veis aparecer a la guardia civil…..mejor os camuflais entre la niebla… [sorprendido]
 
Organización coño organización. [qmeparto]

Gracias por la cobertura Dani, esperemos que así ya queden pocas dudas... que no sea por medios cohone.

Saludos. [saludo]
 
Volver
Arriba