TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Las nuevas JP de Kauli preparaditas para ir a Cabo Verde

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #242407  por pytermanguero
 Febrero 1, 2009, 3:00 pm
Emi (GüabeT) escribió:
pytermanguero escribió:Sería más emocionante y más igualado que solo se pudiera partircipar con material de estricta serie.
¿Y entonces que evolución veríamos en el material de la siguiente temporada?
Además el material de serie no está adaptado para una ola tan perfecta y potente como esa, por eso mismo, porque no es una ola "de serie". Como vas a limitar el estilo de Kauli, Levi, Jason y compañía... Ojalá hubiera más presupuesto en este deporte y todos pudieran llevar 3 tablas diferentes de cada litraje y con 4kg de peso cada una.

Un tanto raras las popas de los juguetes de Kauli, ¿no?
Ya pero entoces, sólamente los que disponen de más dinero por patrocinadores pueden optar a participar con tablas diseñadas para ellos (que imagino que no seran baratas) no??

Y otra cosa, la tabla está diseñada por quatro pero lleva los dibujos de JP ??? pero entoces porque se paso de quatro a JP ?
 #242424  por matt
 Febrero 1, 2009, 4:15 pm
pytermanguero escribió:
Y otra cosa, la tabla está diseñada por quatro pero lleva los dibujos de JP ??? pero entoces porque se paso de quatro a JP ?
por dinero tal vez???

Quatro Rules!!!! [heavy] [heavy] [heavy] jejeje
 #242442  por ghonz
 Febrero 1, 2009, 5:52 pm
Poca publicidad hace de JP si lleva la pegatina de quattro.... alguien con posibilidad antes de comprarse una JP se compraría una Quattro. De siempre las tablas de los pros han estado shapeadas por otros aunque fuesen réplicas de Mistral (Robby naish), F2 (Bjorn).... etc. Pero la publicidad del "segundo shaper" no era tan evidente... vamos, al menos las que he visto yo, también he de decir que hace muchos años que no tengo la tabla de un pro delante para verla... [big-laugh]
 #242547  por luisete
 Febrero 2, 2009, 2:01 am
Si esas tablas son para ponta preta lo mas grave no es que una de ellas tenga cola de pez sino que ambas tienen "wingers", que son esos escalones en los que el outline se estrecha antes de llegar a la cola. En la de cola fish se aprecian muy bien los wingers, en la otra no tan bien pero tambien los tiene si mirais de cerca. La cola de pez si es estrecha algunos shapers la meten en olas grandes, pero en el tema de los winger hay unanimidad por parte de los shapers en que son para olas pequeñas y poco potentes. Esas tablas me parecen mas bien para olas fofas, no para ponta preta mitica de mastil como hace 2 años. Si ya esta todo inventado en esto del shape, lo que pasa es que hay que vender. Me pregunto que sera lo siguiente que empiece a hacer furor despues de habernos metido el twin a martillazos este año, ¿sera el trifin o el quadfin?? ¿o saltaremos directamente al hexafin que en el surf ya ha habido alguno? [risas] [risas] [risas]
 #242766  por Emi (GüabeT)
 Febrero 2, 2009, 11:32 pm
luisete escribió:Si esas tablas son para ponta preta lo mas grave no es que una de ellas tenga cola de pez sino que ambas tienen "wingers", que son esos escalones en los que el outline se estrecha antes de llegar a la cola. En la de cola fish se aprecian muy bien los wingers, en la otra no tan bien pero tambien los tiene si mirais de cerca. La cola de pez si es estrecha algunos shapers la meten en olas grandes, pero en el tema de los winger hay unanimidad por parte de los shapers en que son para olas pequeñas y poco potentes. Esas tablas me parecen mas bien para olas fofas, no para ponta preta mitica de mastil como hace 2 años. Si ya esta todo inventado en esto del shape, lo que pasa es que hay que vender. Me pregunto que sera lo siguiente que empiece a hacer furor despues de habernos metido el twin a martillazos este año, ¿sera el trifin o el quadfin?? ¿o saltaremos directamente al hexafin que en el surf ya ha habido alguno? [risas] [risas] [risas]
Es que las dos llevan wingers... Y la fish tiene una pinta horrible, no se puede entender esa tabla para punta preta, a ver si las saca allí. Debería llevar la típica popa fina y con cantos de cuchillo.
 #243172  por iceman.ala12
 Febrero 4, 2009, 12:45 pm
Emi (GüabeT) escribió:
luisete escribió:Si esas tablas son para ponta preta lo mas grave no es que una de ellas tenga cola de pez sino que ambas tienen "wingers", que son esos escalones en los que el outline se estrecha antes de llegar a la cola. En la de cola fish se aprecian muy bien los wingers, en la otra no tan bien pero tambien los tiene si mirais de cerca. La cola de pez si es estrecha algunos shapers la meten en olas grandes, pero en el tema de los winger hay unanimidad por parte de los shapers en que son para olas pequeñas y poco potentes. Esas tablas me parecen mas bien para olas fofas, no para ponta preta mitica de mastil como hace 2 años. Si ya esta todo inventado en esto del shape, lo que pasa es que hay que vender. Me pregunto que sera lo siguiente que empiece a hacer furor despues de habernos metido el twin a martillazos este año, ¿sera el trifin o el quadfin?? ¿o saltaremos directamente al hexafin que en el surf ya ha habido alguno? [risas] [risas] [risas]
Es que las dos llevan wingers... Y la fish tiene una pinta horrible, no se puede entender esa tabla para punta preta, a ver si las saca allí. Debería llevar la típica popa fina y con cantos de cuchillo.
Julio escribió:
iceman.ala12 escribió:Las nuevas Chango de Angulo son también del estilo (cola fish y wingers).
http://www.anguloboards.com/products_chango.php
las twin tienen tambien wingers... y una proa curiosa! [ojos2]
Ya te digo. Pues Josh fijo que las va a sacar ¿no? Ya veremos que pasa con Kauli y qué resultados hacen ("que es el indio y no las flechas").
 #243693  por Jaume
 Febrero 6, 2009, 9:19 am
210cm hacen las quads estas ... [big-laugh]

Más fotos y un comentario:

Imagen

Imagen

Imagen

Recreating the stir he caused with the unveiling of his twinser boards back in 2007, it looks like Seadi is continuing to push the boundaries of R&D with the use of prototype quad fin boards in 2009 (see photo). At present it’s unknown if he’ll be using the super short (210cm) quads in competition, but reports from Josh Angulo suggest he’s getting them to work pretty well.

PWA / Andrew Buchanan
 #243713  por Jaume
 Febrero 6, 2009, 10:10 am
y más comentarios y más fotos:
And here's what Josh Angulo says about Kauli and those much talked about Quatro/JP Quad-Fin boards. "Kauli showed up early in Cabo Verde. His hunger to win here again is evident and his sailing is looking up to the task.

Just as most people are striving to try and mimic his unique style by riding similiar twin fins, Kauli has been sailing here on a little Quad.

He's shown some clear moments of brilliance on it and looks as though, when he gets them in the groove, that he's got great drive to propel him to where he wants to be on the wave.

All in all , I'd say Kauli is definitely on the extreme edge of R&D, and here in Cabo Verde he will be the main challenger for the title."
Se ve que le han llamado la atención o algo, porque ha quitado los logos de Quatro de la popa [goofy]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuentes http://www.beachtelegraph.com / http://www.windsurfjournal.com
 #243763  por matt
 Febrero 6, 2009, 12:57 pm
le habran hecho quitar los logos de quatro, pero por "suerte" para los consumidores y fieles seguidores de JP sigue diciendo que es una "twin fin" y de 230 de largo [aiba] (modo ironia on)
 #243867  por Javi Lois
 Febrero 6, 2009, 8:55 pm
lucid dirk escribió:I've been doing research on quad-fins for about 4 years, and I can guaranty you that they work. It was even me that got Kauli hooked on the quad fin setup check out http://lucid-dirk.blogspot.com/
I should have known better, now quatro is just copying again.

Greets,
Dirk
Alguien me lo puede traducir?? :oops: es que mi ingles es demasiado pobre. [aiba]
 #243875  por boro
 Febrero 6, 2009, 9:30 pm
lucid dirk escribió:I've been doing research on quad-fins for about 4 years, and I can guaranty you that they work. It was even me that got Kauli hooked on the quad fin setup check out http://lucid-dirk.blogspot.com/
I should have known better, now quatro is just copying again.

Greets,
Dirk
"He estado desarrollando tablas quad durante los últimos 4 años, y puedo garantizar que funcionan. Y lo que es más, fuí yo quién llame la atención a Kauli sobre este tipo de tablas. Hechad un vistazo http://lucid-dirk.blogspot.com/
Me lo debería haber imaginado, ahora Quatro esta copiando una vez más."

Aqui podeís ver un post que publicamos en noviembre sobre las tablas de Dirk:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic ... =quad+fins

Y la tabla que Dirk shapeo para Kauli hace unos meses:
http://lucid-dirk.blogspot.com/2008/11/ ... board.html