TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Las nuevas JP de Kauli preparaditas para ir a Cabo Verde

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #243879  por Jaume
 Febrero 6, 2009, 9:41 pm
lucid dirk escribió:I've been doing research on quad-fins for about 4 years, and I can guaranty you that they work. It was even me that got Kauli hooked on the quad fin setup check out http://lucid-dirk.blogspot.com/
I should have known better, now quatro is just copying again.

Greets,
Dirk
Hi Dirk, nice to see you in our forums. As Boro says, we already published about your QuadFins here:
Quad Fins by Dirk de Lucidcustom: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=30326

Also AHD has been experimenting with quad fins ... this are photos from some years ago ...

Imagen

Imagen
 #243966  por lucid dirk
 Febrero 7, 2009, 2:38 pm
Thanks for the translation. And also thanks for the posting of that previous article.
Indeed AHD has also been doing some testing on quad fins, but I'm not sure if they are still working on this!
I personally only sail quads these days, I just like it too much.
The quad I made for Kauli was just to see if liked the concept, and apparently seeing that after only sailing it for about 2 months he's already is using it in public and probably also on the contest.
Let's wait and see!!!!!
 #250556  por matt
 Marzo 7, 2009, 10:22 pm
Vamos GOYA [heavy]
 #250677  por Dani
 Marzo 8, 2009, 3:12 pm
Tato escribió:
Tato escribió:Está bastante igualado.. La gran mayoría llevan custom quatro. :mrgreen:
Bueno, no todos..

Imagen
Las Tablas de Goya las "shapea" Keith Teboul [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]
 #250775  por luisete
 Marzo 8, 2009, 10:40 pm
No creo que a ninguna de las goya que podemos comprar en una tienda aqui le haya puesto la mano encima keit teboul o como se escriba. Tampoco a ninguna de las quattro que podamos encontrar en las tiendas de por aqui. Son todas de produccion made in cobra. ¿o es que alguien le ha comprado directamente al keith teboul una tabla pidiendole una tabla a medida?
 #250786  por Emi (GüabeT)
 Marzo 8, 2009, 11:16 pm
luisete escribió:No creo que a ninguna de las goya que podemos comprar en una tienda aqui le haya puesto la mano encima keit teboul o como se escriba. Tampoco a ninguna de las quattro que podamos encontrar en las tiendas de por aqui. Son todas de produccion made in cobra. ¿o es que alguien le ha comprado directamente al keith teboul una tabla pidiendole una tabla a medida?
Hombre, son made in cobra, pero la original la shapeo Keith. A eso supongo que se refería Dani.
 #250820  por Tato
 Marzo 9, 2009, 2:12 am
Las tablas de prueba que se hacen antes de llegar al shape deseado, obviamente, las hace ("shapea") keith.. pero el diseño (medidas, construcción, etc) de la tabla se hace en conjunto con Francisco (quien constantemente testea todos los prototipos - en todas las disciplinas, no solo olas).
Si no las tablas Goya y Quatro serían iguales.

Por otro lado, comentar que tuve la oportunidad de ver durante 3 meses como se trabaja y puedo asegurar que Keith y Francisco se juntan todas las mañanas a retocar los shapes para testearlos a la tarde.

Lo que quiero decir, que me parece importante, es que Francisco Goya NO es un nombre publicitario de la marca que manejan otras personas.. Francisco realmente está en la marca. Ese comentario no es para darle palo a otras marcas (espero que no se interprete asi), es simplemente para remarcar algo que creo que vale y mucho.

Nos fuimos del tema del post, no? [aiba]
 #250822  por luisete
 Marzo 9, 2009, 2:31 am
Tato escribió:
luisete escribió:...¿o es que alguien le ha comprado directamente al keith teboul una tabla pidiendole una tabla a medida?
Yo conozco alguno.
Todo lo que se quiere, se puede :mrgreen: : http://www.quatrointernational.com/boards/custom/
Si, ya se que se puede comprar quatro custon, y tambien goya, y sin irte tan lejos tienes al ladito en portugal el shaper de fanatic que tb te hace una tabla custon si puedes pagarte el caprichito. Pero tal como estaba llendo el post este parecia que todos los que estaban posteando aqui tenian quatro custon y no de produccion. Igual me equivoco y alguno tiene el placer. A saber.
 #250823  por Tato
 Marzo 9, 2009, 2:38 am
Y para que no se piense que mis comentarios son haciendo publicidad de goya (parece.. jaja), también comento esto que acabo de leer:

Kevin Pritchard iba con una Kode 80 lts de serie. Fuente: http://www.pwaworldtour.com/index.php?i ... d38cd7084d

¿Está mal que los riders no usen tablas de serie para las competencias? ¿Habla mal de la marca? ¿O simplemente el rider busca la mejor tabla específica para ese spot y eso lo logra solo con una custom?

¿Cómo se hace el ranking de empresas (http://www.pwaworldtour.com/index.php?id=694) en la pwa?
¿La tabla de Kauli que mostró Jaume suma puntos para Quatro o para JP en el ranking?

Creo que corresponde abrir otro post..
 #250963  por Dani
 Marzo 9, 2009, 2:58 pm
luisete escribió:No creo que a ninguna de las goya que podemos comprar en una tienda aqui le haya puesto la mano encima keit teboul o como se escriba. Tampoco a ninguna de las quattro que podamos encontrar en las tiendas de por aqui. Son todas de produccion made in cobra. ¿o es que alguien le ha comprado directamente al keith teboul una tabla pidiendole una tabla a medida?
A ver, he dicho las tabas de Goya, no las Goya. Naturalmente que las tablas Goya han sido diseñadas por Teboul pero la mia por ejemplo no la ha visto ni de lejos, al igual que en una epoca hacia tablas para RRD y otros anteriormente. Que son made in Cobra, pues como hasta hace poco el 90% de tablas del mercado.

Como ha dicho Emi, yo me referia al diseño inicial.
 #250995  por Emi (GüabeT)
 Marzo 9, 2009, 3:54 pm
Claro, Goya está en la marca, como comenta Tato, no es que sólo ponga el nombre y la marca la dirijan otros.

Por otra parte me parece muy interesante lo que dice Tato del mundial de constructores... Esa "JP" de Kauli va a sumarle puntos a JP, cuando no debería ser así.