TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Si necesitas consejo sobre tablas - velas, etc ...

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #292914  por Lembrecht
 Agosto 22, 2009, 7:27 pm
Lembrecht escribió:
jaume escribió:
Lembrecht escribió:Hola Jaime:

Hola Jaime:

Me has aconsejado una tabla de 120 - 140 l para mi peso de 55 kg. Yo suelo navegar en Pantano.

Me puede ir bien el equipo que me han ofrecido a continuación por 250 ,-€

Tabla Bic Veloce:
137 litros. ( 298 cm x 63,50 cm)
Vela 6,5
Mástil C40
Botavara.

Gracias por tu respuesta nuevamente.

Carol

Me gustaría que me aconsejara para la compra de un equipo de Windsurf de segunda mano para Pantano y ocasionalmente para el Mar.
Llevo practicando en Pantano desde hace 3 años con tabla escuela con orza (hifly) de varios tamaños y volumenes con velas desde 3,5 hasta 7 metros según viento. También sé utilizar el arnés. Mi peso es de 55 Kg. hi mido 164 cm.

Un saludo,

Carol
Pesando 55kg, pues con una tabla de entre 120 y 140L tendrías más que suficiente .. creo que con una 120 te iria bien. Importante que la tabla sea anchita, no muy antigua (eran muy estrechas por lo que son inestables para aprender)
 #293054  por Menorquidaigua
 Agosto 23, 2009, 8:59 pm
TEMA NUEVO !! HELP !!!! Rider de 76-78 kg i 1'79m ( zona de navegacion actual MENORCA , en octubre estaré en el delta de lebre hasta enero, spot: RIUMAR i en 2010 la idea es ir a vivir a Gran Canarias , spots: Vargas , Pozo,etc.. )

Actualmente tengo una Jp RWW 91L como tabla unica
me he estado mirando tablas para utilizar mi manic 3.7 i la neilpryde 4.2 , me he estado mirando :

una tabou pocket wave 72L HD 2008 (700€) Nueva
una Tabou Da curve 79L 2008 (450€) practicamente nueva
Fanatic Newave 75L 2006 (430€) un poco tocada
F2 Guerilla 78L 2007 (600€)practicamente nueva

La question es que no se que hacer ... si cojer una tabla pequeñita en plan la 72L o vender la JP i comprar la Da curve 79 y adquirir una tabla de unos 100L porque me parece que entre 91L y 79L hay poco margen .

SObre mi nivel de navegación he de decir que me queda muchiissimo que aprender ! aun me falta perfeccionar la trasluchada en condiciones de olas desordenadas (mar mediterraneo ajajaj )

bueno jaume espero que puedas , o podais ayudarme entre todos ,gracias y perdonar mi ignorancia ;)
 #293209  por lopagan
 Agosto 24, 2009, 1:34 pm
pues te explico. yo ahora mismo tengo una mistral explosion de 130l y una maui legend de 5.3, mi nivel es: virada perfecta, trasluchada a medio pero me salen muchas, me cuelgo del arnes sin problemas pero no termino de planear, el water me ha salido algunas veces cuando hay mucho viento, igual que el beach.
y me gustaria comprarme una vela un poco mas grande que la anterior para poder navegar mas en el mar menor, estoy buscado una vela que se pueda montar con mi mastil 430 mas alargo y mi botavara de 135-195, entonces eso quiere decir que la medida sea entre 6 y 6,5 m.
me ofrecen una vela de 6 m, pero no se si se va a quedar pequeña(porque quiero que se note el cambio) ,por no llegar a tener un metro mas que la anterior, la quiero como vela grande...entonces que pensais, me compro la de 6 metros que da igual?¿ o busco una entre 6,3 y 6,5?¿

[saludo] y gracias

pd: La vela es una tushingham sotorm f1o verde del 2009, que tal va?¿
 #293535  por charli212
 Agosto 25, 2009, 1:48 pm
Hola Jaume. A ver si podeis echarme un cable. Mi nivel es intermedio. Tengo muchas horas en tabla de wind pero no de calidad. Este año me he decidido a dar el salto al planeos, water start etc, es decir, windsurf de verdad. Para q te hagas una idea, el primer dia de este verano q me propuse planear, lo hize. Logicamente me acojone con la velocidad y demas y me meti un buen karajazo!!!!!!!!.

Tengo una tabla mistral screamer de 128 l y una vela northsail de 6.0. Veo que progreso bastante rapido, pero tengo q hacer bastante esfuerzo con esta tabla, por la inestabilidad. Yo navego en SAncti Petri y Vakdelagrana en Cadiz.

Mi pregunta es si debo comprarme una starboard go de 145/155l para la fase en la q estoy y asi seguir progresando sin tanto esfuerzo , o si no merece la pena y debo seguir con mi mistral screamer de 128.

Un saludo y muchas gracias
 #294871  por Manuel Marin Diaz
 Agosto 30, 2009, 8:23 am
Conoces una sujección de pie de mastil, de una tabla fanatic algo antigua 10-15 años? no es un agujero para una varilla roscada como las de ahora sino un agujero un poco mas grande que una moneda de 2 euros con un alambre en forma de u que entra y sale. Sabes como es? Mandare foto. que pieza de enganche necesita? Donde podría conseguirla ?
 #306398  por alvasurf
 Octubre 6, 2009, 2:28 am
Me encantaria que alguien me pudiera ayudar... he navegado muy ocasionalmente en los últimos 7 años... y estoy deseando volver a navegar. Zona, principalmente: Málaga-Costa del Sol, esporádicamente Costa Almería o Cádiz. Se que necesitaré algo entorno a 85 l y vela minimo 5m. Pero no se que material.. me pierdo con el material de ahora. Me ofrecen por 600€ material en deshuso: se trata de una mistral de 110 l y una f2 de 75l del 2000, por lo menos, y velas gun 5.3 y 4.7 de las rositas que sacaron tb hace 10 años por lo menos ambas con un paño reparado, botavara, un palo c30... creo que por ese precio y un poco más podría ahora tener alguna de las tablas de ahora y un vela 5.3 o 5.5 que me valdria como pa tirar y una vela de decathlon 4.7 pa dias más cañeros que seran menos. No sé, necesito aclararme y sobre todo saber de las tablas que por lo que me he informado han mejorado y cambiado bastante desde entonces...Muchas gracias de antemano y un saludo...
 #309100  por vicentjanuary
 Octubre 14, 2009, 11:35 pm
lopagan escribió:pues te explico. yo ahora mismo tengo una mistral explosion de 130l y una maui legend de 5.3, mi nivel es: virada perfecta, trasluchada a medio pero me salen muchas, me cuelgo del arnes sin problemas pero no termino de planear, el water me ha salido algunas veces cuando hay mucho viento, igual que el beach.
y me gustaria comprarme una vela un poco mas grande que la anterior para poder navegar mas en el mar menor, estoy buscado una vela que se pueda montar con mi mastil 430 mas alargo y mi botavara de 135-195, entonces eso quiere decir que la medida sea entre 6 y 6,5 m.
me ofrecen una vela de 6 m, pero no se si se va a quedar pequeña(porque quiero que se note el cambio) ,por no llegar a tener un metro mas que la anterior, la quiero como vela grande...entonces que pensais, me compro la de 6 metros que da igual?¿ o busco una entre 6,3 y 6,5?¿

[saludo] y gracias

pd: La vela es una tushingham sotorm f1o verde del 2009, que tal va?¿
Para aprovechar más días en el Mar Menor te recomendaría una vela mayor. No sé cuánto pesas pero yo me buscaría algo cerca de los 6.5 hacia arriba, siempre dependiendo de tu peso y del volumen de tu tabla.
 #312610  por Jaumerc
 Octubre 24, 2009, 3:26 pm
Muy buenas a todos!!

Estoy interesado en rengancharme al windsurf de nuevo, pero no tengo ni idea de que material coger... Hace 8-9 años salia a navegar todos los veranos con material prestado; y hace poco hice un viaje, me subí de nuevo a una tabla y decidí que tenía que volver!

De nivel, se virar, trasluchar, beach start, y el water antes si, pero ahora no... Nunca me he puesto el arnés (lo mio con el windsurf era muy de dominguero) ni tengo idea de nombres ni materiales;pero tengo experiencia y conocimientos en deportes nauticos de forma que cuando hablais de sables, cambers y tal lo intuyo un poco.

Tengo 24 años, peso 70 kg y mido 1,70. Aguanto bien con las velas grandes y me gustaria llegar a dar saltitos y ir a toda velocidad con la tabla. Yo estoy en la zona de Alicante, seguramente saldría a navegar por San Juan, Denia, Oliva, y si se me cruzan los cables tal vez hasta Santa Pola.

Ahora mismo no tengo nada de material. El presupuesto... busco algo de segunda mano, de ocasión... esta semana es el trocathlon y voy a hacer una visita... algo así. En todo caso, si hay material nuevo a un buen precio y es más conveniente, se hará un esfuerzo!

Gracias! Y perdon por el ladrillo, pero queria exponer todos los datos!!!
 #315297  por roperstone
 Noviembre 1, 2009, 8:14 pm
Hola Jaume, o quien me pueda decir, necesito consejo, saber sobre la tabla Alpha Comptec 330. me voy a iniciar en windsurf, aunque sé algo, y me han dicho que 160 litros estaría bien, esta tabla no sé de cuantos litros es, y si está bien, estaría muy agradecido de tu respuesta.
Gracias
 #315604  por Jaume
 Noviembre 2, 2009, 5:23 pm
roperstone escribió:Hola Jaume, o quien me pueda decir, necesito consejo, saber sobre la tabla Alpha Comptec 330. me voy a iniciar en windsurf, aunque sé algo, y me han dicho que 160 litros estaría bien, esta tabla no sé de cuantos litros es, y si está bien, estaría muy agradecido de tu respuesta.
Gracias
COmo te han respondido en este mensaje: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=42812 olvidala, es una tabla muy antigua y muiy estrecha .. mejor que pilles algo mas nuevo, con volumen, pero que sea ancha (al menso 70-75cm de manga).
 #315720  por roperstone
 Noviembre 2, 2009, 8:57 pm
Gracias Jaume, seguiré buscando, soy de Sevilla, si alguien cerca, de Cadiz, Huelva...tiene una tabla para iniciarse baratita 160-190 litros en condiciones, bueno pues estaría interesado.
De nuevo gracias a todos por vuestra pronta respuesta.
 #316582  por antonio e
 Noviembre 4, 2009, 6:48 pm
Para quien me pueda asesorar. Quiero comprarme nueva la F2 VIBE 94 litros de 2009. ¿Que os parece la tabla? Yo navego siempre en la manga del mar menor con una fanatic de 89 l de hace algunos años (mas larga y menos ancha que la f2) y 6.1 o 5.3, y la verdad que he navegado de puta madre. Ahora busco algo mas de litros y me hablaron de la f2 vibe 94 l.
 #317218  por Jaume
 Noviembre 6, 2009, 10:46 am
antonio e escribió:jaume, me puedes decir algo al respecto de la f2 vibe 94 l
Lo único que se es lo que he podido leer por ahí ... dicen que es una tabla para gente un poco pesada .. y por lo que dicen es una freestyle-wave más orientada a freestyle-freeride que a wave.
WHAT WE LIKED: Locked-in free-ride feel, super-early planer. Kept our heavyweight testers on the water even when the wind was getting light. Rocketed upwind. Expert testers found it surprisingly turny, fast, and good for freestyle considering its size. Unanimous agreement that the F2 would be a good purchase for high-wind newbies.

BUYER BEWARE: Many testers had trouble getting it to perform in tight-radius jibes, and smaller testers left it sitting on the beach when the wind started blowing.

BETTER THAN THE FLEET AT: Allowing 200-pounders the privilege of uphauling; great for bobbing for waves in light-wind conditions; holds the biggest sail of any board in the test.

BEST SUITS: Big boys who want big toys.

OTHER HIGHLIGHTS: Simple, clean graphics; outboard rear footstrap positions offer more tunability for fl at-water blasting.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 27